Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Victoria Hohenlohe


NOBLEZA.- Rancio abolengo

Victoria Hohenlohe, la alemana que será la duquesa más importante

  • La hija de Marco, actual duque de Medinaceli, acaba de solicitar el condado de Ofalia. Cuando éste fallezca, será la duquesa más relevante
  • El ducado de Medinaceli es el título que da nombre a la casa nobiliaria más importante del país con cerca de 40 distinciones

14601309063541

Victoria Hohenlohe es una joven tímida. Estudia en Madrid. FACEBOOK

CONSUELO FONT…. 10/04/2016 15:17

Seguramente el nombre de Victoria Elisabeth de Hohenlohe-Langenburg y Schmidt-Polex resulta, además de impronunciable, desconocido para la mayoría de los españoles. Corresponde a una guapa joven que el pasado 17 de marzo cumplió 19 años y que con sólo siete se marchó a vivir a Múnich con su madre, Sandra Schmidt-Polex, que está a punto de contraer su segundo matrimonio, y con su hermano menor, Alexander. Victoria suscita interés porque en el futuro se convertirá en duquesa de Medinaceli, título que da nombre a la casa nobiliaria más importante de España, prácticamente empatada a la de Alba con sus más de 40 dignidades nobiliarias.

Como aperitivo, esta semana Victoria, según recoge el BOE con fecha del 4 de abril, ha sido noticia por haber solicitado la sucesión del condado de Ofalia, primero de la larga lista de títulos que le corresponderán en su día. Creado en 1776 por Carlos III para premiar a Bernardo O’Connor, general de sus reales ejércitos, lo ostentaba la abuela de Victoria, Ana Medina y Fernández de Córdoba, condesa de Ofalia y marquesa de Navahermosa, fallecida de un cáncer en el año 2012, y primogénita de la duquesa de Medinaceli, bisabuela de Victoria.

Aunque tanta alcurnia no es siempre sinónimo de felicidad, ya que el nacimiento de esta joven aristócrata, que vino al mundo en Málaga, estuvo teñido por la tragedia: el gravísimo accidente sufrido por su padre, Marco, actual duque de Medinaceli tras el fallecimiento de Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa en el año 2013.

Marco Hohenlohe, que rezuma aristocracia por los cuatro costados, nació en Madrid en marzo de 1962 y fue el primer hijo del príncipe alemán Maximiliano de Hohenlohe e Iturbe, y Ana Medina y Fernández de Córdoba, hija mayor de la duquesa de Medinaceli, que posteriormente alumbró a Pablo y a Flavia. Aunque el enclave favorito de Marco siempre fue esa Marbella que su tío, Alfonso de Hohenlohe, elevó a categoría de emporio de la jet set mundial, y donde se estableció con Sandra Schmidt-Polex, tras casarse con ella en Ronda en junio de 1996.

Un durísimo accidente

14601309301095

Imagen reciente de Marco Hohenlohe. FACEBOOK

Sólo tres meses después, el 2 de septiembre, ocurrió la tragedia cuando tras cenar con su íntimo, Jorge Juste y su entonces novia, Nina, ex de Philippe Junot, Marco se dirigía en moto a su domicilio, cercano a la clínica Buchinger, estrellándose contra la mediana de la carretera. Un terrible mazazo, ya que Sandra, estaba embarazada de tres meses de Victoria, y Marco, aunque salvó su vida de milagro, quedó en coma largo tiempo y posteriormente lleno de secuelas. Algo que marcaría trágicamente esta unión, que tras nacer su hijo Alexander el 9 de marzo de 1999 también en Málaga, se rompió en 2004, llevándose Sandra a Victoria y a Alexander a vivir a Múnich.

Lo cual no supone que se desvincularan de España, país que a Victoria le gusta tanto que, a diferencia de su hermano Alexander, que estudia en Irlanda, eligió vivir en Madrid, matriculándose en la prestigiosa universidad IE Bussines School. Reside en un apartamento, pero a diferencia de sus tíos, Rafael y Luis Medina, hijos del fallecido duque de Feria y Naty Abascal, es una chica muy discreta y alérgica a salir en el papel cuché. Victoria, que habla inglés, alemán y español, está muy unida a su padre, por lo que se escapa con frecuencia a verle a Sevilla, donde reside, y también a Marbella, donde practica su deporte favorito, la equitación, por las playas de esa costa malagueña donde nació y tiene grandes amigas como Jimena del Cuvillo, miembro de una aristocrática familia.

Marco Hohenlohe, tiempo después de su divorcio, se fue a vivir al palacio de Pilatos en Sevilla con su abuela, la duquesa de Medinaceli, y actualmente trabaja en la fundación que gestiona el inmenso patrimonio ducal. La citada fundación engloba, aparte de la casa-palacio de Pilatos en Sevilla, el hospital Tavera en Toledo, el pazo de Oca en Pontevedra o la Capilla de El Salvador en Jaén, además de numerosos cuadros de Goya, El Greco o Zurbarán entre sus cuantiosas obras de arte.

La fundación está presidida en la actualidad por Ignacio Medina, duque de Segorbe, tío de Marco y primogénito varón de Victoria Eugenia Fernández de Córdoba. Ignacio es el único de los cuatro hijos de la longeva duquesa que la sobrevivió. En 2006, la Ley de Igualdad para la Sucesión de Títulos Nobiliarios le vetó para ostentar el ducado de Medinaceli y la jefatura de esta importante Casa. Fallecida la duquesa, Marco Hohenlohe solicitó la sucesión de los 10títulos con grandeza que poseía su abuela, pero su tío, el duque de Segorbe, reivindica otros 13 de menor alcurnia, y además quedan una veintena por solicitar en sucesión.

A la espera de que se resuelva este impasse, Victoria, su primogénita, acaba de iniciar los trámites para convertirse en condesa de Ofalia. Cuando fallezca su padre será la aristócrata más importante de España, aunque sus apellidos sean difíciles de pronunciar.

….oOo….

Ninguna respuesta to “Victoria Hohenlohe”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: