Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

El duque de Medinaceli


NOBLEZA.- Una gran pérdida

Muere Marco Hohenlohe, duque de Medinaceli

14715987413129

Marco Hohenlohe, en su última imagen publicada en Facebook

LOC…. 19/08/2016 11:27

 

Marco Hohenlohe-Langenburg y Medina, duque de Medinaceli, ha fallecido este viernes por la madrugada en un hospital de Sevilla a los 54 años. El noble llevaba tres días en coma. La noticia del óbito la ha confirmado su hermana Flavia a través de su página de Facebook: “Con gran pena en mi corazón os tengo que decir que Marco ha muerto rodeado de su familia y seres queridos. Le habéis dado muchas alegrías y a él a nosotros también nos alegraba las mañanas”, ha escrito.

Durante la tarde de este viernes se celebrará una misa en su honor en Casa Pilatos, lugar en el que residía. En 2013, tras la muerte de su abuela, Victoria Eguenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, Marco se convirtió en el nuevo duque de esta importante casa ducal, que se remonta al siglo XIII y desciende en línea directa de los reyes de Castilla.

Durante los últimos meses, Marco había solicitado, tal y como aparecía en el BOE, la sucesión el condado de Ofalia y el marquesado de Navahermosa para sus hijos, Victoria y Alexander, fruto de la relación del duque con la alemana Sandra Scmidt-Polex de quien estaba divorciado. Éstos ya disponen de su correspondiente título nobiliario.

Tras la muerte de Marco, Victoria, una joven estudiante, se convertirá en el nueva duquesa de Medinaceli.

Se trata de un nuevo golpe duro para los Medinaceli, tras la muerte en 2012 de la madre de Marco, Ana, condesa de Ofalia. La existencia de Marco noi ha sido precisamente placentera. En setiembre de 1996 cuando circulaba de Estepona a Marbella, empezaron a gastarle bromas desde el coche que circulaba a su lado. Marco hizo caso porque se trataba de una amiga, pero la distracción fue fatal y se estrelló contra la mediana.

“La que iba en el otro coche era Nina, la esposa de Philippe Junot. Aquello me llevó al borde de la muerte, pero Nina nunca llamó para interesarse por mí“, declaró el duque a LOC. Los médicos consiguieron salvarle la vida. “Aunque nunca fui el mismo”, recordaba. Descanse en paz.

….oOo…..

Ninguna respuesta to “El duque de Medinaceli”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: