Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Películas con 40 años


20 películas que cumplen 40 años

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 30.04.2016 a las 01:00h.
  • ‘Taxi Driver’ y otras

Celebramos el aniversario de la mítica cinta de Martin Scorsese, protagonizada por Robert De Niro, para recordar qué otros largometrajes se estrenaron hace ya cuatro décadas.

1. Rocky

 4962880_640px

Rocky (John G. Avildsen) ha sido una película clave en la vida de Sylvester Stallone. Nos narra la historia de un boxeador perdedor, Rocky Balboa. Una historia que refleja que el camino en la vida no siempre es fácil. Ha enamorado a legiones de espectadores en estos cuarenta años. La película ganó tres Oscar entre ellos el de Mejor Película

2. Taxi Driver

 4962878_640px

Taxi Driver (Martin Scorsese) obtuvo la Palma de oro en Cannes y varias nominaciones para el Oscar, entre ellas la de Mejor Película. Esta magistral cinta nos regala a uno de esos personajes que hacen cine: Travis Bickie, un ex combatiente solitario y mentalmente inestable que empieza a trabajar como taxista en la Nueva York de los 70. Un personaje que no se entendería del todo sin la gran actuación de Robert de Niro. La película también nos muestra a una espectacular Jodie Foster que consiguió la nominación al Oscar encarnando a una joven prostituta de 13 años.

3. Harry, el ejecutor

 4962884_640px

Harry, el ejecutor (James Fargo) es la tercera entrega sobre Harry Callahan o ‘’Harry el sucio’’, mítico personaje interpretado por Clint Eastwood. En esta ocasión un grupo terrorista ha secuestrado al alcalde y exige una abultada suma como rescate. Por supuesto el agente Callahan no estará dispuesto a aceptar las condiciones de la banda criminal.

4. La profecía

4962881_640px

La profecia (Richard Donner) es una de esas películas de terror sobrenatural que, junto con El exorcista y La semilla del diablo, se ha convertido en todo un clásico. Le siguieron tres secuelas y actualmente tiene una serie de TV. Protagonizada por Gregory Peck, obtuvo el Oscar a Mejor Banda Sonora.

5. Carrie

 4962885_640px

Basada en la novela de Stephen King, Carrie (Brian de Palma) supuso todo un éxito de taquilla. La historia sobre una tímida adolescente que sufre abusos por parte de sus compañeros de clase. De pronto, Carrie descubrirá que tiene el poder de la telequinesia. Sus dos actrices principales (Sissy Spacek y Piper Laurie) estuvieron nominadas al Oscar.

6. King Kong

4962882_640px

King Kong (John Guillermin) consiguió entre otros premios el Oscar a Mejores Efectos Especiales. Esta adaptación del clásico de 1933 estuvo protagonizada por Jeff Bridges y Jessica Lange, quien obtuvo un Globo de Oro a Mejor Actriz Revelación.

7. Todos los hombres del presidente

 4962883_640px

Todos los hombres del presidente (Alan J. Pakula), con el tema aún candente en la época debido al caso Watergate, nos narra la investigación llevada a cabo por dos periodistas del Washington Post que obligaron a dimitir al presidente Nixon. Protagonizada por Dustin Hotman y Robert Redford, obtuvo un gran número de galardones internacionales, entre ellos cuatro premios Oscar.

8. El fuera de la ley

 4962888_640px

El fuera de la ley (Clint Eastwood) consiguió una nominación para el Oscar en la categoría de Mejor Banda Sonora Original. Un día unos forájidos entran en la granja de Josey Wales y acaban con la vida de su mujer y su hijo. Josey decide unirse a una banda de asaltantes con el único objetivo de vengarse. Sin embargo, con el paso del tiempo, Josey decide buscar una vida más tranquila junto a algunos desterrados de América con los que comenzará una nueva vida.

9. La fuga de Logan

4962898_640px

La fuga de Logan (Michael Anderson) ganó el Oscar en 1976 a los Mejores Efectos Visuales y fue candidata a Mejor Dirección de Arte y a Mejor Fotografía. Esta película de ciencia ficción basada en la novela homónima de William F. Nolan y George Clayton Johnson nos traslada al año 2274, donde la humanidad vive en una civilización en la que todos los aspectos de la vida están supervisados por los dirigentes, incluida la reproducción. Los ciudadanos viven un estilo de vida hedonista y al llegar a los 30 años deben morir.

10. Novecento4962887_640px

Novecento (Bernardo Bertolucci) tiene lugar en Italia, y narra la historia del país durante la primera mitad del siglo XX. Muestra la relación de amistad y desencuentros que surge entre dos jóvenes muy diferentes: Olmo Dalco, campesino hijo de una prostituta, y Alfredo Berlinghieri, hijo de acaudalados terratenientes. Protagonizada por Robert De Niro y Gérard Depardieu, la cinta fue galardonada con el Premio Bodil de 1977 a la Mejor Película Europea.

11. Marathon Man

 4962891_640px

Marathon Man (John Schelsinger) obtuvo ocho nominaciones al Oscar y un Globo de Oro a Mejor Actor Secundario por la actuación de Laurence Olivier. Trata la historia de Babe, un estudiante de Historia que se entrena en Nueva York para una maratón. Su hermano Doc es asesinado ante sus ojos por un miembro de una organización gubernamental secreta que desea recuperar un tesoro de guerra que le había confiado tiempo atrás.

12. El imperio de los sentidos

 4962896_640px

El imperio de los sentidos (Nagisa Oshima) es una película franco-japonesa que causó una gran polémica en su estreno. Basada en hechos reales, sus escenas de sexo explícito fueron censuradas en algunos países. Nos cuenta el encuentro sexual de Matsuda, una ex prostituta, y su jefe Kichizo Ishida, un hombre muy activo sexualmente; y la forma tan intensa que utilizan para experimentar el sexo. La película ha generado muchos debates por su contenido acerca del BDSM.

13. Asalto en la Comisaría del Distrito 13

 4962892_640px

Asalto en la Comisaría del Distrito 13 es el segundo largometraje de John Carpenter y aquel que le sirvió al realizador neoyorquino para hacerse con un notable éxito de taquilla. Inspirada en el western de Howard Hawks Río Bravo, la película nos presenta a un grupo de personas que quedan encerradas en el interior de una comisaría. Todos deberán luchar por sus vidas ante los ataques de la gente del exterior.

14. Cría cuervos

 4962897_640px

Cría cuervos (Carlos Saura) fue nominada a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Película Extranjera. Trata la historia de Ana, una niña de 9 años que pierde a sus padres. Ana rechaza el mundo de adultos en el que vive y se inventa su propio universo. Pasados veinte años, sigue recordando a sus padres e incluso ha desarrollado un poder: hablar con su madre como cuando ella estaba viva.

15. La tapadera

4962879_640px

La tapadera estuvo nominada al Oscar y ganó el Globo de Oro al mejor debut cinematográfico (Martin Ritt). Protagonizada por Woody Allen, la película denuncia la “caza de brujas” que se llevó a cabo en Estados Unidos contra todo aquel al que consideraran comunista. La historia de un autor, Alfred Miller, que se ve obligado a firmar con el nombre de un antiguo compañero de colegio para poder publicar sus trabajos.

16. El hombre que cayó a la Tierra

4962889_640px

El hombre que cayó a la Tierra (Nicolas Roeg) está basada en la novela homónima de Walter Tevis. Protagonizada por David Bowie, se trata de todo un clásico de la ciencia ficción. Thomas Jerome es un extraterrestre de apariencia humanoide que viaja a la Tierra para conseguir agua y asegurar la supervivencia de los suyos. Pero en su visita sufre los desvaríos de una raza desconocida y comenzará a levantar sospechas entre los habitantes de la Tierra.

17. El puente de Casandra

 4962894_640px

El puente de Casandra (George Pan Cosmatos) cuenta con un reparto de lujo en el que destacan actores como Sophia Loren, Richard Harris, Martin Sheen, O.J. Simpson o Ava Gardner. Un criminal huye en un tren portando consigo un peligroso virus mortal. Tres personas tratarán de reconducir este panorama dominado por el miedo y la incertidumbre.

18. El quimérico inquilino

 4962893_640px

A pesar de que muchos críticos la catalogasen como un sonado fracaso en su estreno, El quimérico inquilino es uno de los mejores filmes de Roman Polanski. Trelkovsky es un hombre tímido que decide mudarse a una habitación en la que una joven chica se suicidó tiempo atrás. Trelkovsky empezará a creer que sus vecinos tratan de matarlo.

19. Network, un mundo implacable

 4962895_640px

Network, un mundo implacable (Sidney Lumet) recibió cuatro premios Oscar por Mejor Actor Principal (Peter Finch), Mejor Actriz Principal (Faye Dunaway), Mejor Actriz de Reparto (Beatrice Straight) y Mejor Guion Original (Paddy Chayefsky). Beale es el presentador más veterano de las noticias de noche. Durante una emisión anuncia que se suicidará tras la emisión de las noticias del martes siguiente. Después de dar este anuncio, los índices de audiencia dinamitan todos los pronósticos.

20. La muchacha del sendero

4962890_640px

La muchacha del sendero (Nicolas Gessner) recibió cinco nominaciones en los Premios Saturn consiguiendo dos de los premios, el de Mejor Película de Terror y el de Mejor Actriz (Jodie Foster). Con Martin Sheen en el reparto, narra la historia de Rynn Jacobs, una encantadora joven de trece años que vive con su padre en un chalet. Sin embargo, la casa esconde un secreto que nadie puede saber.

21. El último magnate

 4962886_640px

El último magnate (Elia Kazan) está basada en la novela homónima de Scott Fitzerald. Protagonizada por Robert De Niro, la película nos narra como Monroe Star, un importante productor, comienza a obsesionarse con una actriz tras la muerte de su mujer. Debido a que la novela original carecía de final (ya que su autor la dejó inacabada), este fue escrito para el film.

…..oOo…..

Ninguna respuesta to “Películas con 40 años”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: