Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Barrios peligrosos


MUNDO

Los barrios más peligrosos de España

  • Existen zonas de España donde es conveniente extremar las precauciones.
  • Los delitos, las drogas y la situación marginal hacen de estos barrios los más peligrosos del país.

OCIO.NET…. ENERO 2016

MADRID – Las Barranquillas:

Las-Barranquillas

Se trata de un barrio chabolista no urbanizado de Vallecas, barrio del sureste de Madrid. Es conocida como el mayor mercado de la droga de Europa, aunque últimamente esta fama se la reparte con el Gallinero de Valdemingómez y los alrededores de la Cañada Real.

Este microcosmos marginal es habitado en su mayoría por gente de etnia gitana. Poca gente se atreve a acercarse a esa zona puesto que el índice de peligrosidad es alto pese a la labor de las autoridades.

Las casas, aisladas y en ocasiones subterráneas, complican la búsqueda de la droga cuando se producen redadas.

MADRID – La Cañada Real de Valdemingómez:

080126_cañada_real_212-1024x682

Se trata de una sucesión de asentamientos ilegales que se produce en un tramo de la Cañada Real Galiana a su paso por Madrid. Se extiende a lo largo de unos 15 kilómetros, desde la Avenida de la Cañada de Coslada hasta el límite de Madrid y Getafe.

Es este lugar hay asentamientos ilegales pese a encontrarse entre vertederos y depuradoras. Las cientos de chabolas que hay alrededor han convertido a esta zona en una de las peores de Madrid, plagada de drogas y delincuencia.

Los camellos y drogadictos conviven en un ambiente de insalubridad que aterroriza a los vecinos que tienen que sufrirlo día tras día.

BARCELONA – La Mina:

la-mina

Una de las primeras advertencias que te hacen al acercarte a La Mina es: “Cuidado, que no te roben”. Este barrio de Barcelona cuenta con violentas bandas y clanes que impiden la apertura de nuevos comercios y la presencia de nuevas obras. Los tiroteos, el tráfico de drogas y la extorsión son el pan de cada día.

No cuenta con demasiada población pero sus veinte bloques de pisos suponen un alto nivel de peligrosidad. El desempleo, la falta de vivienda, el absentismo y el fracaso escolar son otras de las nefastas características de este barrio.

VALENCIA – El Cabanyal:

Cabanyal-1024x683

Este antiguo barrio marinero de la ciudad de Valencia empezó a ser ocupado hace años por grupos procedentes de una reubicación de chabolas. En varias ocasiones la policía ha desmantelado clanes familiares dedicados a la venta de droga.

El Cabanyal ha saltado últimamente a los medios por las ocupaciones ilegales de viviendas, una constante desde hace años. Sin embargo, los desalojos se han realizado estos años con cuentagotas, debido a las dificultades para lograr los mandamientos judiciales.

La zona más afectada es la calle San Pedro y alrededores y están afectadas 56 viviendas públicas y 31 privadas.

ALICANTE – Virgen del Carmen:

3000

Aunque se llama Virgen del Carmen el barrio es mucho más conocido bajo el nombre de las Mil Viviendas. Surge en la década de los sesenta y es habitado en la actualidad, en su mayoría, por inmigrantes.

Actualmente viven allí unas 5000 personas entre las que abunda el desempleo, un aliciente para la entrada de la droga y algo que convierte al barrio en una de las zonas más marginales de Alicante. Por su parte, los vecinos de los alrededores se quejan constantemente de la presencia de toxicómanos y de continuos robos.

MURCIA (CARTAGENA) – Campano:

Campano

Este barrio de Murcia (CARTAGENA) es uno de los más deprimidos de la ciudad. Se emplaza en un lugar muy contaminado, rodeado de industrias, alejado del casco urbano y mal comunicado. Las viviendas tienen un estado de conservación bastante malo debido a su antigüedad y progresiva degradación, lo que provoca un sentimiento de marginación con respecto a otros barrios.

Allí viven unos 1500 vecinos con una pirámide de población de tipo campana, habitual en el tercer mundo, lo que significado un alto índice de natalidad y de gente menor de treinta años. Es uno de los supermercados de la droga más populares de todo el Levante.

SEVILLA – Las 3000 viviendas:

tres-mil-viviendas-sevilla-644x362

Su construcción fue concedida por el Ministerio de Vivienda al Ayuntamiento de Sevilla en 1968 y desde el inicio, comenzó a considerarse una zona insegura.

Apenas diez años después de su entrega, en muchos de los bloques de pisos carecían de servicios como agua caliente o ascensores, que ya no estaban operativos porque habían sido robados los motores.

Son constantes las reyertas, tiroteos e incautaciones de armas. La mayoría de los servicios públicos, como los bomberos, no suelen entrar en las zonas más conflictivas si no cuentan con protección policial, ya que suelen sufrir amenazas, agresiones y hurtos.

MÁLAGA – Palma Palmilla:

Palma-Palmilla-1024x683

Distrito de Málaga situado en el norte de la ciudad que surgió con el objetivo de erradicar el chabolismo del centro. Lejos de conseguir este propósito, en la actualidad esta zona padece un considerable nivel de deterioro urbanístico.

El distrito 5 es el más peligroso por la exclusión que sufren cientos de familias de etnia gitana dedicadas a la droga y a la delincuencia.

Evita adentrarte en la Palmilla sobre todo al caer la noche, pues es entonces cuando las peleas entre los drogadictos son más habituales.

CÁDIZ – La Inmaculada:

inmaculada

Junto a las barriadas de Jose Antonio y Los Milagros son los grandes puntos de venta en la bahía de Cádiz. Pobreza y exclusión son la pescadilla que se muerde la cola y crea inseguridad ciudadana.

CEUTA – El Príncipe:

el-principe

Es uno de los barrios más peligrosos de Europa y se sitúa en Ceuta. Sus residentes están hartos de que se haya convertido en el centro de todas las miradas debido a las operaciones yihadistas.

Ya no solo es el desempleo, que azota especialmente a uno de los barrios más poblados de Ceuta, con unas 12.000 personas censadas, sino la falta de formación de la mayoría de los jóvenes, que encuentran en la delincuencia y en el tráfico de drogas una forma fácil para salir de sus problemas.

….oOo….

Ninguna respuesta to “Barrios peligrosos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: