Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Películas de Navidad


Cine

Trece memorables películas de Navidad basadas en libros y cuentos

abc

Películas de Navidad

Lista creada por Premios.Wio….. Publicada el 23.12.2015 a las 02:14h

1. Qué bello es vivir (1946)

4863137_640px

Protagonistas: James Stewart, Henry Travers, Donna Reed, Lionel Barrymore, Thomas Mitchell.

Dirigida por: Frank Capra

Está basada en el relato de Philip Van Doren Stern The Greatest Gift, publicado en 1943. Trata sobre George Bailey (Stewart), un hombre que ha renunciado a sus sueños con el fin de ayudar a los demás y cuyo suicidio inminente, el día de Nochebuena, provoca la intervención de su ángel de la guarda, Clarence Odbody (Travers). Clarence muestra a George todas las vidas a las que ha afectado y lo diferente que sería la vida en su comunidad de Bedford Falls si nunca hubiera nacido. La película ha sido reconocida por el American Film Institute como una de las 100 mejores películas americanas que se han hecho.

2. De ilusión también se vive (1947)

4863138_640px

Protagonistas: Maureen O’Hara, John Payne, Natalie Wood, Edmund Gwenn, Porter Hall, Gene Lockhart.

Dirigida por: George Seaton

Está basada en una historia de Valentine Davies. La historia tiene lugar entre el Día de Acción de Gracias y Navidad en la ciudad de Nueva York y se centra en el centro comercial de Santa Claus (Gwenn), quien afirma ser el verdadero Santa. Davies ganó el Oscar a la Mejor Historia Original por su trabajo.

3. La mujer del obispo (1947)

4863139_640px

Protagonistas: Cary Grant, Loretta Young, David Niven.

Dirigida por: Henry Koster

Está basada en el libro de Robert Nathan del mismo nombre publicado en 1928. Es la historia del ángel Dudley (Grant), que viene a ayudar al obispo Henry (Niven) a recuperar a su vida y superar la crisis en que se encuentra, la víspera de Navidad.

4. El Gran Rupert (1950)

4863140_640px

Protagonistas: Jimmy Durante, Terry Moore, Tom Drake.

Dirigida por: Irving Pichel

Está basada en una historia de Ted Allan, que fue publicada más tarde en el libro de 1977 Willie the Squowse. La historia gira en torno a una pequeña ardilla animada que, con mucho encanto, ayuda accidentalmente a dos familias económicamente desfavorecidas a superar sus obstáculos durante las navidades. Una edición especial coloreada de la película fue lanzado en 2003 bajo el título: A Christmas Wish.

5. Cuento de Navidad (1951)

4863141_640px

Protagonistas: Alastair Sim, Mervyn Johns, Hermione Baddeley, Jack Warner, Kathleen Harrison, Michael Hordern.

Dirigida por: Brian Desmond Hurst

Una de las mejores adaptaciones cinematográficas de la novela de Charles Dickens de 1843 Canción de Navidad. Con ligeras variaciones de la fuente original, la película trata sobre el avaro Ebenezer Scrooge, que es visitado por tres espíritus en la víspera de Navidad, que le hacen experimentar incidentes del pasado, el presente y el futuro, para ayudarle a reconsiderar su vida.

6. Aquel Año Sin Santa Claus (1974)

4863142_640px

Doblaje original: Mickey Rooney, Shirley Booth, Dick Shawn, George S. Irving.

Dirigida por: Jules Bass and Arthur Rankin Jr.

Esta película para televisión se basa en un libro del mismo nombre de Phyllis McGinley, publicado en 1956. Papá Noel sufre inseguridad por su importancia en el mundo moderno. La señora de Santa, junto con Jingle y Jangle, intenta demostrarle que estaba equivocado.

7. Historias de Navidad (1983)

4863143_640px

Protagonistas: Melinda Dillon, Darren McGavin, Peter Billingsley.

Dirigida por: Bob Clark

Está basada en los libros de Jean Shepherd In God We Trust: All Others Pay Cash (publicado en 1966) y Wanda Hickey’s Night of Golden Memories (publicado en 1970). La película sobre Ralphie (Billingsley), de nueve años de edad, que piensa en cómo conseguir el regalo que quiere para la Navidad: un rifle de aire Red Ryder. La película ha logrado el primer puesto en las listas de mejores películas de AOL, IGN y Marist Poll.

8. The Christmas Box (1995)

4863144_640px

Protagonistas: Richard Thomas, Maureen O’Hara, Annette O’Toole, Kelsey Mulrooney.

Dirigida por: Marcus Cole

Está basada en una novela del mismo nombre escrita por Richard Paul Evans y auto-publicada en 1993. La historia gira en torno a una familia de tres, que tienen que vivir con una anciana viuda para cuidar de ella. Juntos descubren el primer regalo de la Navidad y aprenden el verdadero espíritu de la festividad.

9. El Grinch (2000)

4863145_640px

Protagonistas: Jim Carrey, Taylor Momsen, Jeffrey Tambor, Christine Baranski, Bill Irwin, Molly Shannon.

Dirigida por: Ron Howard

Está basada en la historia ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! de Theodor ‘Dr. Seuss’ Geisel de 1957. Impulsado por su odio hacia los residentes de Whoville, Grinch (Carrey) roba todos sus regalos de Navidad para arruinar el espíritu festivo. La película critica la comercialización de la Navidad. Es una de las películas festivas más taquilleras de todos los tiempos.

10. Polar Express (El Expreso Polar) (2004)

4863146_640px

Protagonistas: Tom Hanks, Leslie Zemeckis, Eddie Deezen.

Dirigida por: Robert Zemeckis

La película de fantasía musical de animación se basa en un libro del mismo título de Chris Van Allsburg, publicado en 1985. En la víspera de Navidad, un niño se embarca en un viaje de aventuras en el Polar Express. aprendiendo los valores de la amistad, la valentía y el espíritu de la Navidad por el camino. La película fue incluida en el Libro Guinness de los Récords en 2006 como la primera película de grabación totalmente digital.

11. Una Navidad de locos (2004)

4863147_640px

Protagonistas: Tim Allen, Jamie Lee Curtis, Dan Aykroyd, Erik Per Sullivan, Cheech Marin.

Dirigida por: Joe Roth

Es una adaptación de la novela de John Grisham de 2001 Skipping Christmas. La trama gira en torno a una pareja que decide saltarse la Navidad un año desde que su hija está lejos, muy a pesar de sus vecinos. Sin embargo, los planes cambian cuando su hila les llama por teléfono para decirles que vuelve a casa por Navidad.

12. A Dog Named Christmas (2009)

4863148_640px

Protagonistas: Linda Emond, Noel Fisher, Bruce Greenwood.

Dirigida por: Peter Werner

Esta película para televisión está basada en la novela de 2008 de Greg Kincaid del mismo nombre. Cuando un joven (Fisher) se entera de que un refugio de animales local está buscando casas temporales para sus perros durante las vacaciones de Navidad, se pone a convencer a su familia y la comunidad rural para adoptar tantos perros como sea posible, para difundir el espíritu festivo.

13. Un amor con siete vidas (2014)

4863149_640px

Protagonistas: Brandon Routh, Kimberley Sustad, Gregory Harrison.

Dirigida por: Mark Jean

Esta película para televisión se basa en un libro del mismo nombre de Sheila Roberts, publicado en 2011. Al acercarse la Navidad, un bombero con miedo al compromiso, Zach (Routh), adopta a un gato callejero. Gracias al felino el mujeriego Zach y una veterinaria tímidoa Marilee (Sustad), se enamoran y lo expresan el uno al otro durante las navidades.

…..oOo….

Ninguna respuesta to “Películas de Navidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: