Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Países donde está prohibida la Navidad


NAVIDAD 2015

Países donde está prohibida la Navidad

20151223-635864749843898083_20151223134553-kwWB-U30101427880850G-992x558@LaVanguardia-Web

Imagen de archivo de un Papá Noel gigante en Bangalore (India) (EFE)

, Barcelona 24/12/2015 09:07 | Actualizado a 24/12/2015 10:03

Tayikistán, el país de Asia Central, ha sido uno de los últimos a sumarse a la lista de naciones que prohíben celebrar la Navidad.

Esta república, que formaba parte de la Unión Soviética hasta 1991, ha vetado tradiciones navideñas como los árboles de Navidad, el intercambio de regalos, las comidas navideñas o incluso los disfraces de Papá Noel.

El Gobierno de Somalia, un país de mayoría musulmana, también ha prohibido las celebraciones navideñas y ha ordenado a las fuerzas de seguridad que impidan cualquier festejo en el país.

“Somos un país musulmán y tenemos tolerancia cero con estas fiestas que no son musulmanas”, ha afirmado el ministro de Asuntos Religiosos, Sheij Mohamed Kheyroow,

La Navidad también está restringida en Brunei. Este país del sudeste asiático ha vuelto a prohibirla por segundo año consecutivo y afecta a los musulmanes con penas de hasta cinco años de cárcel y 20.000 dólares de multa. Los cristianos sí que pueden celebrar la Navidad pero siempre y cuando lo hagan en privado.

Arabia Saudita es otro de los países en los que la Navidad no es bienvenida. Las autoridades religiosas emiten, como cada año, una orden que prohíbe tanto a sus ciudadanos como a los extranjeros residente festejar la Navidad y el Año Nuevo porque deben seguir el calendario lunar y no el gregoriano.

Los países en guerra también han dejado esta festividad en una situación delicada. Los ataques a centros de culto cristianos en Siria o Iraq han provocado que los que celebran esta tradición lo hagan con cautela.

En otro lugares, como en China, la situación también es compleja. Algunas ciudades del gigante asiático, como Wenzhou, los ayuntamientos no permiten en las escuelas y centro públicos ninguna actividad relacionada con la Navidad.

Cuáles son los países que prohíben la Navidad

151223045551_en_china_hay_ciudades_que_prohben_cualquier_actividad_relacionada_con_la_navidad_624x351_getty_nocredit

En China hay ciudades que prohíben cualquier actividad relacionada con la Navidad.

La Navidad es una de las celebraciones paganas más difundidas en el mundo, sin embargo no es vista con buenos ojos en todas partes.

En algunos países las celebraciones navideñas están reguladas o directamente prohibidas.

En otros lugares existen limitaciones referidas a la compra y venta de ciertos productos e incluso las reuniones familiares para celebrar.

El más reciente país en sumarse a la lista de los que prohiben el festejo es Tayikistán (Asia central), que este martes anunció que este año se endurecerán las restricciones para la celebración de la Navidad.

En países asiáticos con mayoría musulmana existen regulaciones diferentes sobre la celebración pública de la Navidad.

151223050612_en_pases_asiticos_con_mayora_musulmana_existen_regulaciones_diferentes_sobre_la_celebracin_pblica_de_la_navidad_624x351_getty_nocredit

En países asiáticos con mayoría musulmana existen regulaciones diferentes sobre la celebración pública de la Navidad.

Esta república, que tiene frontera con Afganistán al sur, con China al este, con Kirguistán al norte y con Uzbekistán al oeste, prohibió las siguientes tradiciones navideñas:

  • Árboles de Navidad (naturales o artificiales)
  • Fuegos artificiales
  • Comidas navideñas
  • Intercambio de regalos
  • Recaudaciones de dinero
  • Disfraces de Papá Noel o de su versión rusa “Padre Frost”

La religión musulmana es mayoritaria en ese país y no ha dejado de crecer desde que en 1991 se desprendiera de la extinta Unión Soviética.

En otros países

151223190602_christmas_hat__304x304_epa_nocredit

En Brunéi se prohibió el uso público de gorros de Papá Noel.

En Brunéi, en el sudeste asiático, se prohibió el uso público de gorros de Papá Noel y otro tipo de indumentaria relacionada.

Las personas no musulmanas en Brunéi están autorizadas a celebrar la Navidad pero con la condición de no hacerlo en público.

El Islam es la religión oficial del país y el sultán es el jefe religioso de este reino fronterizo con Malasia.

Como cada año, Arabia Saudita emitió una reglamentación anual que prohíbe “signos visibles” de la celebración de la Navidad.

Los musulmanes y visitantes no pueden ser parte de la celebración pues está determinado que todos deben regirse por el calendario lunar y no por el gregoriano.

En Arabia también están prohibidas celebraciones como San Valentín o Halloween.

En 2012, 41 cristianos fueron detenidos por la policía religiosa árabe acusados por “conspirar para celebrar la Navidad“.

Mientras tanto China, que convive entre su apertura al capitalismo de mercado y la celosa protección de sus tradiciones, tiene zonas donde las festividades navideñas siguen vetadas.

Una de las ciudades donde la celebración está prohibida es Wenzhou (China oriental), cuyo ayuntamiento prohibió a todas las escuelas y centros públicos cualquier actividad relacionada a la Navidad.

#NavidadEntreRefugiados

151223050938_voluntarios_visitarn_centros_de_refugiados_en_irak_para_celebrar_la_navidad_con_ellos_304x171_getty_nocredit

Voluntarios visitarán centros de refugiados en Irak para celebrar la Navidad con ellos.

La Navidad es una celebración que se vive con moderación en Irak y Siria, donde han aumentado los ataques a centros de culto cristianos desde que recrudeció la guerra civil en esa región.

La iniciativa #NavidadEntreRefugiados busca transmitir saludos navideños a los cristianos refugiados en la zona, según informó la agencia de noticias católicas Aci Prensa.

Un grupo de voluntarios se trasladó hasta Irak para compartir la celebración con los cristianos que habitan los campos de refugiados.

Brunei y Somalia prohíben la Navidad

14508970008350

El hotel Dorchester, en el centro de Londres, es propiedad del Sultan de Brunei, que ha prohibido la Navidad

Agencias….. Actualizado 24/12/201501:09

 

Brunei ha vuelto a prohibir, por segundo año consecutivo, la Navidad. La prohibición afecta a los musulmanes, con penas de hasta cinco años de cárcel y 20.000 dólares de multa. No está permitido exhibir símbolos cristianos, velas, árboles navideños, cantar villancicos o enviar felicitaciones. En cambio, los cristianos, que suponen cerca del 9 por ciento del medio millón de súbditos de Brunei, pueden celebrar la natividad de Jesucristo si lo hacen en privado. Como curiosidad, los hoteles de la Dorchester Collection, propiedad del sultán y repartidos por Europa y Estados Unidos, sí están decorados con las luces y colores de la Navidad.

La organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) ha criticado al sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, por esta prohibición. “¿Por qué teme el dictador absoluto de Brunei a Santa Claus?“, escribió en su cuenta de Twitter Phil Roberston, subdirector de HRW para Asia. “La prohibición de la Navidad (a los musulmanes) en Brunei es una violación flagrante de la libertad de religión y conciencia que no tiene justificación”, añadió Robertson.

Las autoridades del país, rico en petróleo y situado en la isla de Borneo, anunciaron la prohibición por primera vez el año pasado, cuando endurecieron la aplicación de la ley islámica o sharia.

En un comunicado publicado en el diario Brunei Times a principios de este mes, el Ministerio de Asuntos Religiosos confirmó la prohibición. “Estas medidas buscan controlar que una celebración excesiva y abierta de la Navidad, lo que puede dañar las creencias de la comunidad musulmana”, precisó el Ministerio.

Pero Brunei no es el único país que prohíbe la Navidad. Somalia también ha vetado las celebraciones de Navidad y de Año nuevo en un país de mayoría musulmana, porque cree que podrían provocar ataques de los islamistas shebab, a los que se relaciona con Al Qaeda. “Todos los acontecimientos ligados a celebraciones de Navidad y Año Nuevo son contrarios a la cultura islámica y podrían dañar la fe de la comunidad islámica”, ha explicado Cheikh Mohamed, director general del Ministerio de Asuntos Religiosos.

Nos protegemos contra esas celebraciones que no tienen ninguna relación con los principios de nuestra religión”, han declarado las autoridades religiosas del país. Somalia ya tomó estas medidas en 2013. En el país apenas viven ya cristianos. La catedral de Mogadiscio (en la capital), se levantó en 1928. Su último obispo fue asesinado mientras decía misa en 1989, justo al estallar al guerra civil en el país y el templo fue destruido por los fundamentalistas musulmanes en 2008.

El último país de la lista de los enemigos de la Navidad es Tayikistán, cuyo Ministerio de Educación ha decidido este año prohibir el uso de “fuegos artificiales, los árboles de Navidad -tanto artificiales como naturales-, las comidas de celebración y los regalos en los colegios”. En 2013 ya prohibieron la versión rusa de Papa Noel, denonimado Abuelo Frío o o Abuelo Hielo. Sólo un año antes, en el año nuevo de 2012, un hombre vestido de Abuelo Hielo murió apuñalado en Dusambé, la capital.

….oOo….

Ninguna respuesta to “Países donde está prohibida la Navidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: