Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

La gestión opaca del mánager


POLÉMICA

Un caso muy peculiar

14492524609777

Belén Esteban y su ex representante, en una imagen reciente. GTRES

BORJA RUIZ….. Actualizado 05/12/201505:41

Como en las cortes reales, en la de Belén Esteban (42), autoproclamada princesa del pueblo, también hay pasiones, ambiciones desmedidas y traiciones. Desde principios de semana, la ex de Jesulín de Ubrique anda clamando venganza contra su representante, Toño Sanchís, el hombre al que esta chica de barrio sin estudios ni conocimientos de economía le confió su destino hace ocho años. El motivo de su divorcio ha sido el dinero y la deslealtad.

Él no ha podido soportar la situación. Ayer viernes ingresaba de urgencia en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, aunque no en la UCI como se afirmó en ‘Sálvame’. Al cierre de esta edición, su estado no era grave, según informó a LOC un portavoz del hospital madrileño. El citado espacio de Telecinco contó que fue la esposa de Sanchís, Loreno Romero, quien avisó a la ambulancia tras encontrar a su marido en casa en “muy mal estado”.

La musa de Telecinco encargó hace unos meses una auditoría para conocer el estado real de su situación fiscal a la asesoría Furquet, con sede en Las Rozas, Madrid. Tras obtener unos resultados en apariencia poco halagüeños decidió alejarse de Sanchís. Ruptura total. También personal. “La demanda está preparada; sólo falta enviarla”, ha dicho. Algunos de sus compañeros de ‘Sálvame’ han puesto cifra a la separación. “Podría tratarse de un millón de euros”, sostiene Mila Ximénez.

Toño, madrileño de 42 años, ha sido más que un mánager para la colaboradora: además de gran amigo (“eran como hermanos”, sostiene el entorno), también ejercía de administrador de su aparente vastísimo patrimonio, que ahora ha mermado. Unas labores que se cobraba con el 30 % de cada uno de los contratos de su representada estrella, según ésta. El presunto agujero descubierto por las nuevos consultores de Belén es la guinda a un largo vía crucis, repleto de sanciones administrativas y desencuentros con Hacienda a los que la hija pequeña de los Esteban Menéndez, una humilde familia del extrarradio de la capital, ha hecho frente durante los últimos años.

Belén Esteban tiene tres empresas a su nombre: Beandre Patrimonial S.L., Producciones Bem S.L. y Bem Imaging S.L. La primera cuenta con un capital social de 63.708 euros, la segunda de 3.010 euros y la tercera de 3.000 euros, aunque según el Registro Mercantil registra una mayor actividad que las anteriores, pero tiene un endeudamiento “muy importante”.

14492540181961

La polémica le persigue

Siempre en un segundo plano, su ex representante (bueno, todavía lo sigue siendo ya que el contrato entre ambos no se extingue hasta finales de diciembre) se ha convertido en el personaje de la semana en la pequeña pantalla por su dudosa gestión. Toño afirma que se trata de un malentendido, aunque ni él ni sus trabajadores han querido atender las llamadas de LOC a pesar de la insistencia.

Antonio Sanchís, su nombre de pila, aprendió el oficio de representante de su padre Paco, que también lo era, pero de electrodomésticos. En Cercedilla, el pueblo de la sierra madrileña donde se crió, también se han sorprendido con la noticia, aunque en esta localidad están acostumbrados a ver el apellido Sanchís en los papeles. En abril de este año, EL MUNDO publicaba que Francisco Sanchís García, hermano de Toño al que está muy unido, había sido imputado en un presunto delito de prevaricación urbanística a instancias de la Fiscalía de Medio Ambiente. Francisco fue segundo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente en Cercedilla hasta el pasado mes de mayo. Actualmente, tal y como relatan fuentes del Consistorio, “no se deja ver apenas por aquí”. El ex alcalde del municipio también fue imputado.

El idilio profesional entre Sanchís y Esteban se fraguó tras la actuación de la ex pareja del torero Jesús Janeiro en los Carnavales de Tenerife imitando a Madonna en el año 2007. Aquella polémica ‘performance’ dinamitó la relación laboral de la madrileña con su antiguo representante, Amador Mohedano, hermano de la cantante Rocío Jurado, con el que terminó tarifando. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife estudió incluso la posibilidad legal de pedir daños y perjuicios al bailarín y coreógrafo Rafael Amargo por considerar que la gala que dirigió había dañado la imagen de la fiesta.

Toño, ex vocalista de Los Inhumanos (‘qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000 en un Simca 1000’, ¿recuerdan?) y actual vocalista de La Banda del Capitán Canalla (suyo es el ‘A por ellos’ que corean los hinchas de la Selección española de Fútbol), encontró en la de San Blas a la gallina de los huevos de oro.

14492540352417

Un futuro oscuro

Ahora, el escándalo amenaza con hundir el imperio empresarial de la representación que hay detrás del nombre de Antonio Sanchís García, quien hasta la fecha ha paseado como por su casa por los despachos de la cadena de Paolo Vasile. ¿Lo seguirá haciendo? El futuro no pinta muy bien, ya que otros de sus representados, como Terelu Campos, hija de María Teresa Campos, o Fortu, líder de la banda Obús, también se plantean prescindir de sus servicios tras sus desavenencias con Belén Esteban. Sanchís se lleva el 20 por ciento de lo que ganan sus clientes, tal y como él mismo confirmó en una entrevista en el periódico El Correo, aunque según Belén en su caso era del 30 por ciento, como ya se ha explicado.

En juego hay dos empresas, Ole Audiovisual Producciones, sin aparente actividad, y Representaciones Artísticas Toño Sanchís S.L., cuyo objeto social es la “prestación de servicios de suministro de personal para acontecimientos relacionados con hostelería, transportes y servicios de azafatas o acompañantes”. Concretamente, del ejercicio de 2013 de esta última sociedad se desprende que la rentabilidad de la misma es buena, la solidez excelente y el endeudamiento medio, según figura en los documentos consultados por LOC. En total, 251.176 euros de facturación.

Desde hace más de 15 años, Toño mantiene una relación con Lorena Romero, con la que se casó en 2012 con uniforme de comandante debido a una promesa a su abuelo (lo que casi le cuesta una denuncia de la Armada) y con la que tiene cuatro hijos: Víctor, Daniela, Adrián y Bruno, tan hinchas del fútbol (especialmente del Real Madrid) como él. Toño y su mujer han compartido trabajo en Agencia de Servicios Lorant SL., una sociedad que también se dedica a la representación de artistas y que ahora su administradora única y accionista mayoritaria es Carmen Romero, hermana de Lorena. Actualmente, el endeudamiento de Lorant -Lor, de Lorena; y ant, de Antonio-tiene un endeudamiento importante y una solidez deteriorada. Esta empresa ha visto como su facturación ha pasado de los 1,48 millones de 2011 a 624.331 euros en 2013, un 60% menos.

Toño, hasta la fecha cerebro económico de Belén Esteban, está preocupado por su futuro. Lógico. Por su cartera han pasado desde Olvido Hormigos, la ex concejal del PSOE en Los Yébenes (con la que rompió porque “ella tendrá sus razones y yo las respeto pero no puedo leer un titular que diga que Belén es mala persona porque no lo es”) hasta televisivos como Boris Izaguirre, Álvaro Muñoz Escassi, Joaquín Torres, Kiko Matamoros o el mismo Jorge Javier Vázquez.

La ruptura entre Belén y Toño también es personal. La actriz Carmen Maura, la fallecida Sara Montiel o el periodista Luis del Olmo pasaron por algo parecido: de la confianza absoluta al abismo. O que se lo digan a los hermanos Gasol que interpusieron una demanda contra sus responsables fiscales por la supuesta sustracción de 14 millones de euros. O al cantante británico Elton John que demandó a su agencia de representación por la pérdida de casi treinta millones de dólares.

La guerra entre Belén y Toño, a la sazón íntimos amigos, se antoja larga y cruenta. He aquí un nuevo episodio en la tragicómica existencia de la de San Blas, quien ya ha comenzado a explotar esta nueva situación en televisión. Se habla de estafa, de traición, de engaño… a falta de que se pronuncie la Justicia.

….oOo…..

Ninguna respuesta to “La gestión opaca del mánager”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: