Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

“Clittage”


EDUCACION SEXUAL

¿Cómo se debe acariciar el clítoris para provocar el máximo placer?

  • Las manos, la lengua o el pene, son los tres elementos más apropiados para la estimulación de este órgano que sólo existe para proporcionar placer sexual.
  • En ocasiones, darle variedad o un toque de innovación a la relación sexual puede resultar difícil e incluso poco alentador.
  • Sin embargo, la clave podría estar en la exploración del cuerpo del compañero, a través de un encuentro que no se enfoque sólo al coito sino, tal vez al estímulo de zonas como el clítoris.

2015111717134825277

Este órgano sólo existe en la mujer para proporcionar placer sexual.

Jade Vega ….  17 de Noviembre de 2015 (17:16 h.)

El clítoris es el órgano femenino con mayores terminaciones nerviosas y la única función del mismo es proporcionar placer. Por tanto, es muy importante saber estimularlo correctamente.

En la anatomía femenina el clítoris ocupa un lugar especial; es una zona erógena por excelencia ya que es un punto de intensa sensibilidad capaz de ofrecerle a la mujer el placer sexual más intenso: el orgasmo.

Sin embrago, ¿qué tan bien conoces esta parte del cuerpo femenino? Salud180.com te proporciona seis datos  curiosos sobre éste. ¡Chécalos!

1. Momento de redefinirlo. Kleitoris es una palabra griega que significa  “pequeño monte”. Sin embargo, la uróloga australiana, Helen O’Connell, reveló que la forma del clítoris se parece más a la de una montaña, que a la de una colina. De acuerdo con la experta la pared vaginal es, de hecho, el clítoris.

2.  Su objetivo es la satisfacción sexual. El clítoris es el único órgano cuya única función es proporcionar estímulos para lograr placer. Es la zona del cuerpo con mayores terminaciones nerviosas; aproximadamente ocho mil.

3. Es el equivalente del pene.  La estructura del clítoris es muy similar a la del pene: tiene un glande, un prepucio y un cuerpo, pero es más pequeño, aunque su tamaño varían de mujer a mujer.

4. ¿Tienes erecciones?  La respuesta clitorídea a los estímulos durante la fase de excitación es la tumefacción (aumento evidente en su volumen). Esto último se ha confundido con la erección del pene y ha sido mal llamada “erección del clítoris”.

5. Dónde está. El 90% de su tamaño se sitúa escondido en el interior del cuerpo. Para empezar, tiene un tronco que mide entre 25 y 35 milímetros y entre 3 y 5 mm de anchura. De ahí parten sus raíces que se extienden bajo el hueso del pubis, pasan por cada lado de la vulva y terminan prácticamente al otro lado de los labios

6. Básico para llegar al placer. El 90% de las mujeres necesita estimulación clitoridiana para que se produzca el orgasmo.

El clítoris es una zona erógena que aún posee varios misterios; sin embargo, es posible que esto no duré para siempre, ya que el Ministerio de Igualdad a  través del Instituto de la Mujeres  ha destinado un presupuesto para crear  el ya que ha destinado un presupuesto a un proyecto “Mapa de Inervación y Excitación Sexual en Clítoris y Labios Menores”.

estimular_clitoris_1-

Pero lo esencial para poder conocer esta zona erógena y cualquier otra es por medio de la exploración, individual o en pareja. Entonces, ¿qué esperas para intentarlo?

Para incrementar el deseo en una mujer no sólo basta llenarla de caricias y besos, sino que debes conocer las zonas estratégicas o llaves de placer que la harán aumentar su excitación a niveles inimaginables como es el caso del clítoris/ Fuente: Getty Images

¿Qué sabes del clítoris? Para incrementar el deseo en una mujer no sólo basta llenarla de caricias y besos, sino que debes conocer las zonas estratégicas o llaves de placer que la harán aumentar su excitación a niveles inimaginables como es el caso del clítoris.

Esta parte del cuerpo femenino es donde se siente más placer y la razón por la que muchas mujeres alcanzan orgasmos todos los días. Por eso decidimos dejarles una lista con datos que debes saber del clítoris.

Mujeres con erección

El clítoris tiene tejido eréctil, al igual que el pene. Durante la excitación se inflama y aumenta visiblemente de tamaño, pero la magnitud dependerá de cada mujer, porque algunas notarán un gran cambio mientras que en otras es mucho más sutil.

Esos tejidos eréctiles se llenan de sangre y la inflamación expone más nervios lo que hace que la zona sea más sensible. Es importante que conozcas tu clítoris, por eso examínalo antes, durante y después de acariciarlo.

Aumenta la erección maximizando el flujo sanguíneo hacia la pelvis. Masajear tus glúteos ayuda a relajar la contracción crónica de la pelvis que obstruye el flujo sanguíneo.

Una vez que reduzcas la tensión, más sangre puede llegar a tus genitales, lo que resulta en erecciones más largas y orgasmos más fuertes.

Estimúlalo y llega lejos

Para la mayoría de las mujeres, la estimulación del clítoris es el camino más efectivo para alcanzar el orgasmo. En un estudio realizado por The Normal Bar, se reveló que el 81% de las mujeres reportaron alcanzar el clímax sólo con el tacto erótico, en vez de la penetración.

Se recomienda que las mujeres experimenten orgasmos a través de la estimulación manual u oral antes de la penetración, para que ésta sea más placentera y aumente considerablemente la posibilidad de alcanzar un clímax intenso durante el coito.

¡Úsalo o piérdelo!

Si no lo usas puedes experimentar una atrofia en el mismo. El clítoris, como todos los tejidos del cuerpo, depende del flujo sanguíneo para permanecer saludable. Mantén saludable tu anatomía sexual  y experimenta los beneficios que tiene un orgasmo.

Con o sin pareja, la masturbación es una técnica que te ayuda a cuidar tu cuerpo. Toma un poco de tiempo para acariciarte y conseguir un orgasmo. Además, fortalecerás tu sistema inmune, mejorarás tu ciclo del sueño y mantendrás a las hormonas en balance. Y tú, ¿conoces otras cosas del clítoris?

La estimulación se puede hacer con las manos o con otras partes del cuerpo.

Realizar estas caricias con el pene, por ejemplo, se conoce como clittage, una práctica en la que se estimula la vulva (el clítoris y los labios menores) por medio de un masaje con el miembro viril y un buen movimiento de cadera. Una especie de simulacro del coito antes de la penetración.

El clittage es interesante porque no se emplean las manos para lograr la satisfacción; incluso, éstas están libres para abrir la puerta a muchas dimensiones íntimas: el roce lúdico a pechos, piernas, cuello o brazos.

Para realizar esta experiencia,  Salud180.com, con información de la experta en sexualidad y comunicación,  Elsy Reyes, te ofrecen los siguientes tips:

1. Protección ante todo.  Necesitaras de un preservativo, ya que en esta práctica hay intercambio de fluidos y contacto genital por lo que el contagio de ITS, en especial de VPH es elevado. Además, aunque bajas, hay probabilidad de embarazo si él eyacula en tu vagina. Para mayores sensaciones puedes elegir un condón texturizado y lubricante con base de agua.

2. Hínquese frente a frente sobre la cama o una superficie cómoda. Sus pelvis deben quedar a la misma altura por lo que puedes poner cojines para que nivele las estaturas de ambos.

3. Acerca tu pelvis a él, mientras tu compañero se coloca entre tus piernas. Su miembro deberá rozar tus labios y vulva.

4. Tu compañero tiene que mover la pelvis rítmicamente acariciando toda la zona. La textura del condón hará su tarea así como la acuosidad brindada por el lubricante. Mide qué tanto debes separar las rodillas en orden de recibir más o menos intensamente el estímulo.

Para Reyes, el clittage es un simulacro del coito, que incluso puede integrarse en actividades previas al mismo, a la penetración. Muy útil para preparar a la vagina para  los embates del pene. Y si hay clímax, aún más. Para entonces las paredes y vestíbulo vaginales estarán plenos de lubricación, de sensibilidad y de sangre fluyendo en la zona.

Recuerda, en el sexo todo está permitido siempre que exista respeto y confianza. Con esta técnica ambos podrán llegar al clímax y disfrutar de una estimulación sin el uso de sus manos. ¡Inténtalos!

Si lo que se van a usar son los dedos primero hay que colocar el dedo índice sobre el hueso púbico de la mujer y desliarlo hacia el clítoris sin llegar a la cabeza, frotando con suavidad de arriba abajo y viceversa.

Dibujar círculos alrededor del clítoris también provoca gran satisfacción y excitación.

Si lo que se va a usar es la lengua, la humedad y ternura es imprescindible. Nunca pasar la lengua sobre el clítoris con dureza, pues puede resultar molesto, siempre es más adecuado hacer suavemente.

…..oOo…..

Ninguna respuesta to ““Clittage””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: