Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

La palabra del año


Tecnología

El Diccionario Oxford elige un emoji como palabra del año

  • La palabra del año es el emoji de la cara con lágrimas de alegría.
  • La Universidad de Oxford asegura que ha sido el más usado del año.
  • Entre las palabra finalistas estaban “refugiado”, “ad blocker” y “lumbersexual”.El emoji de la cara con lágrimas de alegría es la palabra del año 2015.

El emoji de la cara con lágrimas de alegría es la palabra del año 2015.

20MINUTOS.ES. 17.11.2015 – 18:03h

El prestigioso Oxford Dictionary ha elegido como palabra del año un emoji, no la palabra “emoji”, que sirve para referirse a todos los pequeños dibujitos que suelen usarse en las comunicaciones digitales, sino uno de esos ideogramas en concreto, el de la risa con lágrimas en los ojos: . 😂.

“Por primera vez la palabra del año para el Diccionario Oxford es un pictograma, llamado oficialmente Face with tears of joy (emoji de cara con lágrimas de alegría), aunque puede que lo conozcas por otros nombres. […] Fue elegido como la palabra que mejor refleja el ethos, el ánimo y las preocupaciones de 2015”, explica Oxford Dictionary en su página web. explica Oxford Dictionary en su página web.

Esta elección tiene mucho que ver con el gigantesco incremento del uso de pictogramas en las comunicaciones digitales. Aunque los emojis y emoticonos empezaron a ganar popularidad a principios de los 90, el desarrollo de la telefonía móvil y la popularización de aplicaciones como Whatsapp ha disparado su uso.

Este emoji suma el 20% de todos los utilizados en el Reino Unido y el 17% de todos los usados en Estados Unidos

El hecho de que este emoji en concreto haya sido el elegido no es arbitrario. La Universidad de Oxford, con la colaboración de la empresa de tecnología móvil Swiftkey, ha detectado cuáles son los emojis más utilizados por sus usuarios. El ganador ha sido la carita sonriente con lágrimas, el emoji más usado en 2015 en todo el mundo. Como muestra de su uso, se citan dos datos: este emoji suma el 20% de todos los utilizados en el Reino Unido y el 17% de todos los usados en Estados Unidos.

248883-240-180

La Universidad de Oxford también ha detectado un gran incremento en el uso de la pelabra “emoji”. “Los emojis no están reservados a adolescentes que envían mensajes de texto, sino que se han aceptado como una forma de expresión matizada, una que además puede cruzar barreras idiomáticas”, señalan.

También se han revelado las otras ocho finalistas que optaban al título de palabra del año, ocho términos entre los que se encuentran “refugiado”, “economía compartida”, “ad blocker” y “lumbersexual”.

Ninguna respuesta to “La palabra del año”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: