Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Calendario navideño de rebajas


CONSUMO.- Se adelantan las compras

‘Black friday’, ‘Ciber monday’… Este es el calendario navideño de rebajas

 

14473592536394

“Viernes negro”, “Ciber monday” y “Peak Day o Amazon Day”

 

Actualizado 17/11/201510:54

El comercio se prepara para afrontar su periodo del año más importante a la hora de hacer caja. El agosto en ventas no se hace en verano, sino en Navidad: entre los meses de noviembre y enero. En noviembre calentamos la tarjeta y entre diciembre y enero la fundimos. Este año, de hecho, gastaremos un 10% más que en 2014, según un estudio de la consultora Deloitte.

Otro estudio de la tienda on line Privalia asegura que los españoles somos cada vez más previsores: escribimos y enviamos la carta a los Reyes Mayos con tiempo suficiente para que no haya colapso de última hora. Un mes antes ya estamos rastreando tiendas para comparar precios.

Por ello, las marcas y cadenas de distribución, también las de comercio on line, anticipan sus rebajas a los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre con el fin de ir aflojando el bolsillo del consumidor y animarle a gastar.

Dentro de este calendario de rebajas anticipadas hay varias fechas señaladas, como el black friday, el ciber monday o el peak day. Jornadas de rebajas y descuentos, de paseos compulsivos por las zonas comerciales para comprar in situ, o de frenéticos rastreos en la red para surtir bien el árbol navideño de regalos pero desde casa. Incluso antes de haber llenado la despensa de turrón.

Un 36% de los españoles comprará on line estas navidades, según el barómetro de tendencias en las compras navideñas de American Express. Estas son algunas pistas para no perderse en este calendario importado de shopping pre navideño.

Del Black friday o viernes negro…

Se celebra el 27 de noviembre. Este viernes se inaugura oficialmente la temporada de compras navideñas. La mayoría de las tiendas hacen descuentos de hasta el 70% en sus productos para fomentar así el consumo.

En los años de la crisis se puso de moda esta costumbre importada de Estados Unidos, que celebra su viernes negro en noviembre, después del Día de Acción de Gracias. Al principio se hacían descuentos en las tiendas físicas aunque el comercio electrónico no ha tardado en sumarse al evento.

Según la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), el Black friday concentrará el 6,4 % del consumo por Internet de todo el año.

American Express señala, por su parte, que el 30% de los entrevistados en su estudio aprovecharán las ofertas de Black friday para realizar sus compras de Navidad.

En Estados Unidos la media de gasto será de 689 dólares. Más del 70% se desplazará a las tiendas para comprar y un 44% asegura que lo hará desde su ordenador, según un estudio de SAS sobre cuándo y cómo comprarán en navidad los consumidores de EEUU, Reino Unido, Canadá o Nueva Zelanda.

…Al ciber monday

El dispendio económico no acabará con el viernes negro. Como ya ha ocurrido otros años, es posible que los descuentos -y con ellos, las compras- se prolonguen todo el fin de semana. La guinda la pondrá el Ciber monday, una nueva jornada de rebajas, en lunes y esta vez sólo en las tiendas on line.

El eday, como también se le llama a este día, se celebrará este año el 30 de noviembre, tres días después del Black friday. Si el consumidor no ha estrujado lo suficiente su bolsillo durante este fin de semana de maratón de gasto, aún podrá apurar la calderilla ese lunes.

En la web del E-day se ofrecerán descuentos de hasta el 80% a los consumidores que aún tengan presupuesto para gastar.

Según el último informe de Kantar Worldpanel, el perfil del consumidor habitual de las anteriores ediciones de eDay es el de una persona de entre 18 y 45 años de edad, con un nivel socioeconómico medio-alto y con estudios superiores. Los productos más demandados suelen ser los relacionados con moda, gadgets tecnológicos y belleza.

La Asociación Española de Economía Digital (Adigital) prevé que las ventas por Internet durante el Black friday y el Ciber monday alcancen los 1.172 millones de euros, un 10,6 % más que el pasado año.

El 69 % de los vendedores encuestados aseguraron que van a realizar una campaña especial con descuentos de cara a estas fechas.

El Peak Day o Amazon Day

Amazon no se queda al margen del calendario de compras navideño y ya hace cálculos de cuál será el día del año en el que mejor se van a dar sus ventas. El gigante del comercio on line lo llama Peak Day. Es el momento en el que registra el pico de pedidos.

Según sus previsiones, este día será el 14 de diciembre. El gigante del comercio electrónico espera que el mayor volumen de pedidos de su historia en España se produzca entre las 22.00 y las 23.00 horas del 14 de diciembre.

El año pasado procesó 182.000 compras, 126 por minuto, en su día récord de ventas: el día 16 de diciembre. Cada 20 minutos salía un pedido de sus almacenes en España y en sólo 24 horas se llegaron a enviar paquetes a clientes de más de 70 países.

Según explican, este año la mejora de la economía, el aumento del consumo y “el crecimiento brutal de las compras on line” animarán las ventas en las semanas previas a la Navidad.

Los lunes, explican, suele ser un día de gran demanda en la red porque a los españoles “les gusta comprar en la oficina”, de ahí que hayan elegido el 14 de diciembre, lunes, como fecha de mayor actividad.

También somos compradores nocturnos y en la franja que va las diez de la noche a la una de la madrugada compramos un 49% más que los alemanes, según explican.

…..oOo….

Ninguna respuesta to “Calendario navideño de rebajas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: