Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

“Pérdida de confianza”


POLITICA

El Gobierno expulsa por “pérdida de confianza” al general fichado por Podemos

  • El exJEMAD, que estaba en la reserva, había pedido pasar a situación de retiro para poder entrar en las listas electorales de Pablo Iglesias
 jemad

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) José Julio Rodríguez, durante su comparecencia ante los medios de comunicación esta tarde en la sede de Podemos en Madrid. EFE

El Gobierno ha expulsado del Ejército del Aire por “pérdida de confianza” al exjefe del Estado Mayor de la Defensa del Ejército Julio Rodríguez tras haber fichado por Podemos para ser su ‘número dos’ por la candidatura de Zaragoza para las elecciones generales del 20 de diciembre.

El anuncio lo ha realizado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La excusa puesta por el Ejecutivo ha sido “la falta de confianza e idoneidad” en quien fuera el máximo dirigente del Ejército durante la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno. Sánez de Santamaría ha justificado la decisión por ”el incumplimiento del deber de neutralidad política a quien ha cubierto las más alta instancia de la cúpula militar”.

Había pedido retiro
Rodríguez, que fue el primer militar en la historia de la democracia que prometió su cargo en lugar de jurarlo, era a día de hoy presidente de la Junta Directiva del Foro Milicia y Democracia. Es general de División y piloto de cazas y aviones de transportes. En la actualidad estaba en la reserva y ya había solicitado su paso a situación de retiro para poder entrar en la candidatura de Podemos, según un comunicado de la formación de Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha valorado la decisión del Gobierno, que han tomado porque “están sintiendo nuestro aliento en su cogote” y ha acusado al PP de “pretender manchar el nombre de uno de los militares más prestigiosos de este país”. Según Iglesias, “los ciudadanos darán su merecido en el Partido Popular” porque “la gente está harta de chorizos y corruptos” y hace falta “gente decente que esté en las instituciones”. Y ha comparado el fichaje de Julio Rodríguez con la actitud del ministro del Interior “que recibía en su despacho a Rodrigo Rato”.

Por su parte, desde Podemos han aclarado que Rodríguez pidió su cese al ministro de Defensa “la semana pasada” y que esta petición “surte efecto desde el momento en que se registra”. Algo que habilitaría a Rodríguez desde ese momento para ser candidato “y hacer declaraciones políticas”. Por ello, acusan al Gobierno de “mentir” y de hacer “una utilización indigna de las instituciones para hacer campaña electoral”.

…..oOo…..

Ninguna respuesta to ““Pérdida de confianza””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: