Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Donde hay fantasmas.


ESPAÑA.- La noche de Halloween

Lugares encantados en España (y sus leyendas)

  • Hospitales, cementerios, casonas, pueblos abandonados y hasta líneas de metro en las que se piensa que hay fantasmas.
  • No te quedes sin tu historia de terror para la noche de Halloween y descubre algunos de los lugares con más misterio de España, en donde se dice que se suceden accidentes inexplicables, apariciones y demás fenómenos paranormales.
  • Podrás localizarlos en el mapa elaborado por la firma online Wimdu.
M.CANALES…. Actualizado: {30/10/2015 14:36 horas}
Estación de metro Tirso de Molina (Madrid).
HH1234
En la explanada que actualmente ocupa la plaza de Tirso de Molina, estuvo hasta 1834 el Convento de la Merced, que albergaba un pequeño cementerio. Cuando éste se destruyó, los restos de los monjes se quedaron allí enterrados. Años después comenzó la construcción de una de las estaciones del metro de la Línea 1 y fueron los obreros quienes descubrieron entre los muros la presencia de numerosos esqueletos. Desde entonces, comenzaron a circular historias y leyendas sobre fantasmas que habitaban en la estación. Como no supieron qué hacer con todos esos restos humanos, se optó por dejarlos entre las paredes de los andenes y los recubrieron con azulejos. Un siglo después, la leyenda dice que se pueden oír gritos de los monjes allí enterrados cuando se acerca la media noche.
Casa de Zorrilla (Valladolid).
HH12
La casa natal de José Zorrilla, donde el poeta y dramaturgo del siglo XIX pasó su infancia, hoy convertida en un museo, es testigo de sorprendentes fenómenos paranormales que han sido presenciados incluso por los trabajadores del centro. Según estos testigos, el espítitu travieso de Nicolasa, la abuela del escritor, mueve jarrones, enciende luces y abre cajones, entre otras cosas. También se encienden luces sin que nadie accione los interruptores, se abren puertas y se desplazan objetos solos. Según una responsable de publicaciones del ayuntamiento de Valladolid, los inexplicables sucesos comenzaron a manifestarse cuando se tomó la decisión de clausurar una de las estancias de la casa-museo, precisamente la habitación en la que Zorilla contempló una espectro cuando era un niño. “Se quitó ese cuarto del circuito de visitas porque estaba al final de un pasillo, y era incómodo para la gente acceder al mismo”.
Ochate (Burgos).
H12345678901234
En pleno corazón del Condado de Treviño (Burgos) y rodeado de montañas alavesas se encuentra esta población deshabitada desde mediados del siglo XIX debido a las misteriosas epidemias que hicieron desaparecer a las familias que allí habitaban. Por ello tiene fama de pueblo maldito y, según aseguran curiosos y expertos en el mundo de los fenómenos paranormales, se ha producido todo tipo de avistamientos, además de misteriosas desapariciones y otros fenómenos, como materializaciones. Existen grabaciones de psicofonías y experiencias sensitivas de algunas personas que pasaron por el lugar. En el pueblo en ruinas apenas se conservan la torre de su iglesia, dos casas aledañas a la misma y una ermita que se encuentra en un alto de la localidad, la ermita de Burgondo.
Belchite (Zaragoza).
H1234567890
Este pueblo ubicado en el corazón de Aragón, a 50 km de Zaragoza, vivió en 1937, en plena Guerra Civil, una encarnizada batalla que lo dejó en ruinas y causó la muerte de más de 500 personas. Al final de la Guerra, en 1939, en lugar de su reconstrucción, se creó un pueblo nuevo al lado (hoy conocido como Belchite nuevo), dejando intactas las ruinas del anterior como recuerdo de la guerra civil. El conjunto, hoy en día abandonado, ha sido escenario de varias producciones cinematográficas, entre las que se encuentran Las aventuras del barón Munchausen (1988) o El laberinto del fauno (2006). El pueblo tiene fama de maldito debido a los extraños ruidos y formas fantasmales que algunas personas han dicho observar allí. Además, se han grabado multitud de psicofonías, que los investigadores paranormales asocian (al igual que el resto de fenómenos) con los enfrentamientos durante la Guerra Civil.
Fuerte de San Cristóbal (Navarra).
H12345678901234567890
La mayor fuga de presos de la historia de España tuvo lugar en esta fortaleza de aspecto imponente que está declarada Bien de Interés Cultural, situada a cuatro kilómetros de Pamplona. De los casi 800 presos republicanos que trataron de huir de sus paredes en mayo de 1938, en plena Guerra Civil, unos 200 cayeron en el intento y murieron a tiros. En la actualidad, el fuerte es un gran cementerio pétreo de fosas en el que yacen los cuerpos de los fugados y cerca de 400 presos a los que no fusilaron, pero dejaron morir. Hay afirmaciones de que en este lugar (incluida la parte subterránea) se producen fenómenos paranormales de diversa índole, todos relacionados con las numerosas muertes fruto de las malas condiciones en las que vivían los presos del lugar.
Parador Nacional de Cardona (Barcelona).
H123456789012345678
A unos 90 kms de la ciudad catalana, situado sobre una colina, se encuentra esta imponente fortaleza (hoy convertida en Parador), construida en el año 886. Fue propiedad de los Duques de Carmona y permaneció en ruinas hasta 1976, cuando empezó su remodelación. Durante la reconstrucción, muchos trabajadores denunciaron haber presenciado “hechos extraños”: ruidos, voces de ultratumba,movimiento de objetos, golpes… Actualmente, el hotel mantiene cerrada al público la habitación 712 (a no ser que el cliente pida alojarse allí expresamente), por parecer ser el foco de los fenómenos paranormales. Se dice que en ella se aparecen una joven y un muchacho con ropajes medievales haciendo extraños ruidos en mitad de la noche. Se cree que estos hechos se deben a que, en el pasado, el lugar fue testigo de masacres, asesinatos y torturas.
Hospital del Tórax (Tarrasa, Barcelona).
H1234567890123456
Entre los años 1952 y 1997, el antiguo hospital fue destinado a los enfermos de tuberculosis y otras dolencias respiratorias. Sin embargo, con el tiempo, se hizo famoso por ser el centro con mayor número de suicidios del país. Se dice que los enfermos saltaban al vacío desde la novena planta para caer en el jardín. Ésta podría ser la causa de que, en la actualidad, se diga que entre sus ruinas se suceden fenómenos paranormales de todo tipo. Algunos de ellos, según los testigos, son ruidos extraños, una sensación rara en el ambiente, el cambio brusco de temperatura, el mal funcionamiento de los aparatos de grabación y de las cámaras fotográficas, la aparición de sombras… En 2003, un grupo de jóvenes encontró allí restos humanos aún conservados en formol. También hay afirmaciones de que en el lugar se han realizado rituales satánicos. A día de hoy, el antiguo Hospital del Tórax está en proceso de remodelación para albergar oficinas y locales de uso para los ciudadanos de Tarrasa.
La Mussara (Tarragona).
H123456789012
Los expertos en fenómenos paranormales no dudan en compararlo con Ochate o Belchite. Abandonado desde 1959, La Mussara, situado en el municipio de Vila Plana, es famoso por su belleza paisajística, sus rutas senderistas… y por los misterios que le rodean. En la actualidad sólo quedan las ruinas de unas pocas casas y una iglesia, en cuyo interior hay muestras de haberse producido rituales satánicos. Se dice que allí se han observado con cierta periodicidad Ovnis e incluso seres extraterrestres, pero lo más inquietante es la leyenda que afirma que, pisando una determinada piedra que se halla en un caserío a pocos metros del pueblo, se entra en una especie de mundo paralelo, en otra dimensión. Esta afirmación procede probablemente de la necesidad de dar explicación a la multitud de casos de desaparición en el lugar.
Camping de Los Alfaques (Tarragona).
 H12345678
El 11 de julio de 1978, en un camping de playa situado en el municipio de Alcanar, en la provincia de Tarragona, a sólo tres kilómetros del núcleo urbano de San Carlos de la Rápita, se produjo un trágico accidente. Un camión cisterna que transportaba propileno licuado chocó e inmediatamente hizo explosión. La bola de fuego en la que se convirtió el vehículo y la onda expansiva mataron a 215 personas que se encontraban de veraneo en el lugar y destruyó la mayor parte del camping. Son muchos los testimonios que aseguran haber oído cánticos y haber visto a niños y mujeres con atuendo veraniego paseando por la carretera a altas horas de la noche, fantasmas de los fallecidos en el accidente.
Preventorio de Aguas de Busot (Alicante).
 H123456
Complejo arquitectónico construido en el siglo XIX, originalmente diseñado y proyectado como “Hotel Miramar Estación de Invierno”. Esto nunca se materializó y terminó siendo un sanatorio para tuberculosos durante la Guerra Civil. La publicación en 2002 de un artículo en la revista Enigmas le otorgó fama de lugar encantad. En el artículo, el presidente de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas (SEIP) detallaba cómo mientras realizaba allí un reportaje fotográfico había captado con su cámara digital lo que aparentaba ser la figura de un monje franciscano. A partir de entonces comenzaron a circular rumores acerca de fenómenos extraños, como figuras humanas que aparecían y desaparecían, voces extrañas… También ha sido sede de misas negras, espiritismos y sesiones ouija.
Panteón de Sevillanos Ilustres (Sevilla).
HH123456789012
La sala está ubicada en el sótano de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla (Laraña, 3) y allí se encuentran enterradas personalidades de la talla de Ponce de León, Gustavo Adolfo Bécquer, Fernán Caballero…Según testigos, en el lugar se han registrado varios fenómenos poltergeist, algunos muy violentos, así como luminiscencias sin explicación aparente.
Monasterio de Santa María de los Ángeles (Córdoba).
HH1234567890
Se trata de un antiguo convento (siglo XV) y posterior seminario diocesano situado en medio de la Sierra de Hornachuelos. También se utilizó como centro de caza y como seminario de la Diócesis de Córdoba en el siglo XX. En 1971 quedó abandonado. A él se accede a través del llamado Sendero de los Ángeles, que comienza en la zona del embarcadero de Hornachuelos, a orillas del embalse de Bembézar. A lo largo de su historia han ocurrido acontecimientos extraños en este convento, entre ellos varios incendios de causa desconocida. Muchos investigadores y senderistas coinciden en haber escuchado golpes en las paredes que responden al mismo número de personas presentes en la zona. Las ventanas se abren y se cierran solas, incluso cuando no corre nada de viento. Los testimonios hablan también de sensación constante de ser vigilados, voces, pasos, arañazos en las paredes e incluso materializaciones de objetos que no se sabe de dónde han salido. En la Capilla, los investigadores hablan de cambios bruscos de temperatura, además de psicofonías, algunas con tonos y contenidos agresivos.
Cortijo Jurado (Málaga).
H12
Esta hacienda agrícola-burguesa de mediados del siglo XIX, situada a la entrada de la barriada de Campanillas, en Málaga, es una de las casas encantadas más famosas de España (hoy abandonada). La leyenda cuenta que, a finales del siglo XIX y principios del XX, se produjo una serie de desapariciones de mujeres en la zona. Sus cuerpos fueron apareciendo marcados por torturas y vejaciones propias de rituales satánicos. La familia Heredia, dueña del cortijo, fue el punto de mira de las acusaciones de los asesinatos, porque algunas de las víctimas aparecieron en la rivera de un río que corría cercano a la finca y que, supuestamente, los mismos integrantes de la familia habrían llevado hasta allí por los túneles secretos que comunicaban el cortijo con el río. En la actualidad, se habla de inexplicables luces durante la noche, de golpes y ruidos desconocidos, incluso de lamentos quejumbrosos.
Casa de Castril (Granada).
H1234
Es la sede actual del Museo Arqueológico Provincial (Carrera del Darro, 41-43) y en ella, algunas personas que trabajaban en este edificio público (de estilo renacentista y gran belleza) aseguran haber presenciado numerosos fenómenos paranormales, que incluye una sanación milagrosa. La leyenda argumenta estos hechos en un romance acontecido siglos atrás en el lugar, que tuvo finalmente consecuencias dramáticas ya que uno de los involucrados en el mismo terminó siendo ahorcado en un balcón del edificio, tapiado posteriormente con una inscripción “Esperándola del cielo”, que hacía referencia a la contestación del verdugo ante la petición de clemencia y justicia de la víctima.
Bélmez de la Moraleda (Jaén).
HH12346
Desde 1971, ocurre en este pueblo de la provincia de Jaén uno de los casos paranormales más famosos de España. El foco de atención se centra en una casa de la calle Real, número 5, en la cual aparecen manchas en el suelo y en las paredes que se asemejan a rostros humanos. La primera noticia sobre el fenómeno fue en noviembre de 1971, cuando la propietaria de la casa vio en el suelo de cemento de su cocina una gran mancha con forma de rostro humano. Pese a que se intentó borrarla, raspándo y echando yeso sobre ella, la supuesta cara reapareció días más tarde, según los vecinos. En los días siguientes, nuevos rostros surgieron en el suelo de la cocina y el pasillo de la casa. Aparecían y desaparecían, se desplazaban o se transformaban en otros, en un continuo movimiento que podría haberse repetido en mayor o menor medida hasta hoy. El suceso ha sido tachado como fraude por unos y como fenómeno paranormal por otros. Se han realizado pruebas químicas que han demostrado que algunas de las manchas habían sido provocadas intencionalmente, pero la complejidad del caso ha hecho que el debate y el misterio siga presente hoy en día.
HH123468
Las manchas con forma de cara en la casa de Bélmez de la Moraleda continúan visibles hoy en día y, según testigos, aparecen y desaparecen.
…..oOo……

Ninguna respuesta to “Donde hay fantasmas.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: