Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Miss World Spain 2015.


trans0012345678

CERTAMEN.- No pasa el corte de las diez finalistas

Ángela Ponce, la miss transexual, no logra ser finalista de Miss World Spain

14458110531653

Ángela Ponce, actual Miss Cádiz, posa entre sus compañeras en Miss World Spain 2015. EFE

EFE… Estepona (Málaga)… Actualizado 26/10/201507:26

La primera transexual en aspirar a la corona de Miss World Spain, Ángela Ponce, no ha logrado entrar entre las diez finalistas del certamen, lo que automáticamente la elimina del concurso que se celebra esta noche en Estepona (Málaga).

Aunque nació con cuerpo de chico, Ponce aspiraba hoy a convertirse en Miss World Spain, escribiendo un nuevo capítulo en los concursos de belleza españoles, al ser la primera transexual en participar en este certamen que premia la belleza y los propósitos sociales de las candidatas.

No ha podido ser, pero ella se siente ganadora; “para mi ya he ganado. Tengo la corona en la cabeza y voy a seguir luchando porque se nos vea, porque se nos escuche y por demostrar que yo ya soy una reina y tengo mi propia corona”, ha manifestado la modelo en declaraciones a Efe.

14458404796131_997x0

Participantes en el certamen de belleza Miss World Spain 2015.

“Esto es simplemente un certamen, una corona, pero yo voy a seguir con mi lucha”, decía la joven al terminar la gala arropada por familiares y amigos.

Sevillana de nacimiento , Ángela ha representado orgullosa a Cádiz la provincia donde veranea cada año. Cada miss apadrina una causa y ella ha decido abanderar a la Fundación Daniela, una asociación dedicada a la sensibilización del colectivo transexual y transgénero.

Ponce no ha logrado entrar entre las finalistas, pero al principio de la gala fue nombrada favorita de los patrocinadores del evento y su nombre era uno de los más coreados cada vez que las modelos hacían presencia en el escenario.

14458179993377

Mireia Lalaguna es coronada Miss World 2015 Spain. EFE

Miss Barcelona se hace con la corona

La joven modelo Mireia Lalaguna, actual Miss World Barcelona, se ha hecho con la corona de Miss World Spain 2015.

Miss Asturias, Ángela González, ha sido primera finalista y Miss Baleares, Natalia Ferrer, ha quedado como segunda finalista.

La ganadora del certamen será la encargada de representar a España en el certamen Miss World que se celebrará en China y en el que se elige a la más bella del mundo.

Miss World Spain se define como un certamen de belleza y propósito por lo que cada una de las candidatas apadrina un proyecto social al que apoyará durante su reinado.

….oOo….

CERTAMEN.- Tiene medidas de infarto

Así es Ángela Ponce, la primera transexual aspirante a Miss España

  • En su opinión, la coronación ayudaría a la visibilización de este colectivo en nuestra sociedad: ‘No está educada para la diversidad’
  • Representa a Cádiz, donde veranea, aunque es sevillana y le gustaría que la marca España fuera reconocida en todo el mundo

trans0012

Ángela Ponce, Miss Cádiz

EFE…. Actualizado 23/10/201512:51

Nació con cuerpo de chico pero el próximo domingo, Ángela Ponce, actual Miss Cádiz, luchará por colocarse la corona de Miss World Spain 2015 y convertirse así, en la primera miss transexual en España lo que ayudaría, en su opinión, a la visibilización de este colectivo en nuestra sociedad.

“La sociedad no está educada para la diversidad. Es lo que me ha hecho hacerlo público. Quiero decir: aquí estoy yo y no soy rara, sólo tengo una historia diferente. Una mujer a la que la vida le vino de otra manera pero soy una mujer”, ha asegurado Ángela en una entrevista con Efe.

Aunque sevillana de nacimiento, dice llenarle de orgullo representar a Cádiz, la provincia en la que veranea todos los años. Si gana el concurso, que se celebra en Estepona (Málaga), sostiene que le gustaría que la marca España fuera reconocida en todo el mundo pero también ha adquirido el compromiso de destinar parte de su reinado a la Fundación Daniela, dedicada a la sensibilización del colectivo transexual y transgénero y a contar su historia al mundo.

“Yo me presenté como Ángela Ponce y gané como Ángela Ponce. Lo conté porque forma parte de mi historia y no tengo por qué ocultarlo. Después, cuando gané me propusieron trabajar con la Fundación Daniela y me dije ¿Por qué no?”.

Para esta organización, Ángela sigue el camino, cada vez más normalizado, que han abierto otras misses como Jenna Talackova, Miss Vancouver 2012 en Canadá, o agencias de modelos como The Atlantic, en Nueva York, especializada en modelos trans.

trans001234

Ángela Ponce, Miss Cádiz

‘Queda mucho por hacer’

“Hasta hace muy poco la mayoría de la gente daba por hecho que las personas transexuales aparecían de repente cuando cumplían la mayoría de edad o incluso pensaban que se trataba de una perversión. Poco a poco, gracias a los medios de comunicación y a las familias de niños y niñas transexuales, estos mitos tienden a desaparecer aunque queda mucho trabajo por hacer desde todos los ámbitos”, ha manifestado África Pastor, vicepresidenta de la Fundación Daniela.

Ángela, que realizó su cambio completo de sexo en abril de 2014, siempre supo que era una chica aunque no sabía ponerle nombre. Ahora, con 23 y unas medidas de infarto, 90-61-90, compagina su carrera como modelo profesional con el trabajo en el restaurante de sus padres, aunque aspira a acceder a la universidad y estudiar inglés.

“La base de todo es que mi familia me apoyara. Cuando era pequeña íbamos con mi hermano a comprar a una gran superficie y mis padres me decían que podía coger un juguete. Yo recuerdo irme para las muñecas y coger la muñeca Barbie y decirles: esto es lo que yo quiero. Nunca me dijeron no, los niños juegan con balones y coches y las niñas con muñecas. Mi padre cogía la Barbie y montaba la muñeca conmigo. Por eso dentro de lo malo he sido muy afortunada”, asegura.

trans00123456

Miss World Spain 2015

Se ponía los vestidos de su madre

Le gustaba ponerse los vestidos de su madre, bailar como las niñas y jugar con muñecas pero hizo la Primera Comunión vestida de almirante y “feliz” ya que no sabía que podría llegar a ser mujer.

Fue a los 11 años cuando empezó a investigar y a descubrir la transexualidad y a partir de ahí se dijo así misma que lucharía por ser “quien realmente soy”.

Afirma que no fue discriminada en el colegio aunque admite que tuvo que sufrir la incomprensión de muchos. “Siempre estaban los típicos graciosos que te insultaban o que se creían mejores que tú, o que te miraban por encima del hombro”, añade.

A partir de ahora quiere luchar por que los jóvenes tengan más información, ya que aún “la gente no sabe qué es la transexualidad, todavía se sigue confundiendo con travestismo”.

“Aquí con mis compañeras me pasa que me dicen: anda, yo es que tenía otro concepto antes de conocerte”.

Su sueño es que historias como la suya lleguen a normalizarse y que la sociedad acepte la diversidad que ya existe en ella.

…..oOo….

Ninguna respuesta to “Miss World Spain 2015.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: