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Encontrar la felicidad


MEJOR CON SALUD

7 formas para encontrar la felicidad cuando todo parece estar en tu contra

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Encontrar la felicidad

20 MINUTOS….. octubre 2015

Todos anhelamos encontrar la felicidad y esa es una de las razones por las que cada día luchamos contra todos los obstáculos que nos pone la vida.

El problema es que, en ocasiones, cuando todo parece ir de maravilla, las cosas empiezan a ir por el lado que no queremos y todo parece ponerse en nuestra contra.

Nuestra relación de pareja fracasa, perdemos nuestro trabajo o surgen otros problemas que nos complican la vida y nos generan estrés.

Como consecuencia, casi siempre perdemos la motivación para seguir luchando y se acumulan emociones negativas que nos impiden sentir felicidad y disfrutar de aquellas cosas que aún valen la pena.

Debido al malestar emocional que se produce en esos momentos, también hay problemas en el entorno social, porque ya no sentiremos tantas ganas de compartir con otros y nuestra misma negatividad acabará alejándonos.

Para acabar con estos estados emocionales dañinos y volver a encontrar la felicidad, a continuación vamos a compartir una serie de consejos que pueden ayudar a vencer los malos ratos.

1. Aprende a confiar en ti

Cuando desconfiamos de nuestras capacidades para cambiar las cosas y ponerlas a nuestro favor, es muy probable que las emociones de frustración y estrés invadan nuestra vida.

Muchas veces no hay soluciones inmediatas para los problemas o algo ya no tiene remedio; sin embargo, eso no quiere decir que no se vaya a superar.

Tener confianza en uno mismo y saber que somos capaces de muchas cosas nos servirá para encontrar las soluciones a todo, aunque tengamos que esperar algún tiempo.

Te recomendamos leer: Consejos para fortalecer la autoconfianza

2. Renuncia a la idea de tener siempre la razón

A todos nos gusta tener la razón y casi siempre tenemos dificultades para aceptar que nos equivocamos. El problema es que esto puede afectar a las relaciones sociales y muchas veces se convierte en una causa de estrés, tanto para nosotros, como para los demás.

¡No vale la pena! En lugar de buscar medios para tener la razón y ganar una discusión lo mejor es adoptar una actitud calmada y buscar el lado amable para llegar a un común acuerdo sin que ninguno de los implicados resulte afectado.

3. Evoca sentimientos positivos

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Muchas veces la felicidad está en nuestra actitud. Evocar aquellos momentos que nos generan sentimientos positivos puede aclarar nuestros pensamientos y ayudarnos a superar momentos difíciles.

El rodearnos de personas, actividades alejadas de la rutina e incluso la compañía de una mascota nos puede servir como una gran terapia contra los sentimientos de negatividad.

4. Deja de quejarte

Quejarnos no nos sirve para nada. Con esto no podemos cambiar los malos ratos, no encontramos una solución ni tampoco la felicidad.

Es momento de hacer a un lado las quejas para alejar la infelicidad, la tristeza y la depresión. Aunque en ocasiones lo ignoramos, nosotros mismos nos hacemos daño con nuestra actitud frente a las dificultades.

5. Renuncia a criticar

Todas las personas somos diferentes y eso incluye las formas de pensar y ver la vida. A nadie le gusta que lo critiquen, menos aún si es para aportar cosas negativas

¿Alguna vez has pensado en el daño que haces y que te haces al criticar? Puede que en el momento no pensemos, pero en realidad el criticar a otros nos quita felicidad y tiempo para ocuparnos de nuestros propios líos.

6. Aprende a aceptarte

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Es de humanos errar y tener decenas de defectos que nos pueden molestar y causar problemas con otros.

Cuando podemos mejorar nuestra forma de ser para crecer como personas nos hacemos un bien. Sin embargo, cuando pretendemos lograr un cambio con el ánimo de aparentar lo que no somos o agradar a otros, lo único que logramos es crearnos una infelicidad total.

Es esencial aprender a aceptar lo que somos y disfrutar de la personalidad que tenemos. Aquellos que también lo acepten son con quienes vale la pena compartir.

Ver también: 10 consejos para ser feliz

7. Deja de culparte

El autocastigo es nocivo y nos impide salir de los momentos de negatividad. La cosa es que, cuando todo parece salirnos mal, parece inevitable echarnos culpas y recordar que hubiésemos podido hacer algo mejor.

¿Acaso esto ayuda en algo? El sentimiento de culpa es un gran obstáculo para ser felices y disfrutar de la vida; debemos aprender a ser tolerantes con nosotros mismos y tratar de aprovechar los errores como una experiencia para la vida.

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¿Estás lista para ser feliz?

Aunque es difícil no complicarse cuando se está atravesando un mal momento, está en nuestras manos superarlo y cambiar la actitud frente al problema. Empieza a aplicar todos estos consejos y verás como todo empieza a solucionarse.

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