Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Hispanic Society of America


GENTE

Isabel Preysler y Vargas Llosa, deslumbran en la Sociedad Hispánica de Nueva York

  • La Sociedad Hispánica de América (Hispanic Society of America) es un museo gratuito y biblioteca de investigación para el estudio de las artes y cultura de España, Hispanoamérica y Portugal.
  • Está situada en la ciudad de Nueva York.
  • Fundada por Archer Milton Huntington en 1904, la Hispanic Society of America tiene como objetivo la difusión de la cultura hispana en los Estados Unidos.
  • Desde 1924, concede periódicamente la Medalla Sorolla, en homenaje al pintor español, para distinguir a instituciones y personas por su contribución a las artes y la cultura hispanas.
  • http://www.hispanicsociety.org/

articulos-350699

Isabel Preysler y Vargas Llosa · EP

Andalucía Información …. 09/10/2015 13:22

Un año más la Gala ofrecida por la Sociedad Hispánica de América en Nueva York ha sido una gran celebración. En esta ocasión Mario Vargas Llosa, el gran homenajeado por su contribución a la cultura y artes hispanas, e Isabel Preysler han vuelto a eclipsar la ciudad de los rascacielos como en la presentación de la tienda de Porcelanosa.

En menos de un mes, la madre de Enrique Iglesias y el Premio Nóbel han revolucionado Manhattan y todo el mundo está deseando ver a tan noble pareja. Lo más selecto de la sociedad hispana tuvieron el gusto de compartir velada esta pasada noche 8 de octubre en el Metropolitan Club de Nueva York. Además, el escritor continuará en la ciudad durante este trimestre mientras imparte clase en la Universidad de Princeton.

Pero no solo el peruano, era el homenajeado, el banquero Francisco González y el conocido por Carlos de Huéscar, Carlos Fitz James-Stuart y Martínez de Irujo, ahora Duque de Alba, también por su aportación a las artes y las culturas hispanas recibiendo la medalla Sorolla que se entrega desde hace 91 años.

Esta gala siempre ha sido una noche de sorpresas y de expectación. En su día conocimos al nuevo novio de Marta Sánchez por aquel entonces Hugo Castejón miembro del Cuerpo Superior de Economistas del Estado reconvertido en cantante, y gran noche se recordó en 2004 cuando los Reyes Felipe VI y Letizia, acudían siendo Príncipes de Asturias, tras haberse casado hacía apenas unos años. La Reina Letizia, deslumbraba con una falda tipo mantón en negro bordada en blanca espectacular, y una blusa de seda en blanco cruzada. Su Majestad la Reina Sofía ha sido una invitada de excepción durante muchos años, pero este coincidía con el entierro del Infante Don Carlos. En esta ocasión Martísima y Plácido Domingo eran otros de los nobles invitados.

Los tres homenajeados, alabaron el trabajo de la Hispanic Society of America y recordaron como trabajan con ella. El Duque de Alba recordó como su familia había luchado por proteger su legado artístico durante los años de la guerra civil. Vargas Llosa no dio puntada sin hilo y en su discurso declaró: “Espero no decepcionarlos”…

Preyler llevó un vestido muy ella, del estilo al que lució en la presentación de la nueva temporada del Teatro Real. Un vestido de cóctel black and white de manga francesa y escote con estampado geométrico con tan de moda esta temporada. Cuerpo blanco y falda negra.

Marta Sánchez escogió un look bien distinto al de la reina de corazones que se decantó por un vestido princess largo de tul rosa con capas y toques en plata.

Mientras que los caballeros sentenciaron con su elegancia eligiendo el esmoquin y dejando el frac a los más atrevidos.

De la Hispanic Society

Homenaje en Nueva York a Mario Vargas Llosa, Francisco González y el duque de Alba

  • En una gala celebrada en el Metropolitan Club de Nueva York, recibieron la Medalla Sorolla por su contribución a las artes y las culturas hispanas

Hispanic-Society-of-America

El nobel de literatura Mario Vargas Llosa, el banquero español Francisco González y el duque de Alba recibieron un homenaje tributado por la Sociedad Hispánica de América por su contribución a las artes y las culturas hispanas.

En una gala que contó con lo más selecto de la sociedad hispana en esta ciudad, en el centenario Metropolitan Club de Nueva York, las tres personalidades recibieron la Medalla Sorolla que desde 1924 viene entregando esa institución neoyorquina.

En un breve mensaje, Vargas Llosa, que llegó acompañado de Isabel Preyler, agradeció la condecoración recibida y destacó la labor que viene realizando la Sociedad Hispánica de América en favor de las artes y la defensa cultural del legado hispano.

“Espero no decepcionarlos”, dijo el escritor a la audiencia de un salón de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

González, presidente del grupo BBVA, destacó por su parte la labor que realiza esa entidad financiera en favor de la cultura, la ciencia y la economía de inclusión.

Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Alba, aprovechó la ocasión para recordar la labor que tuvo su familia para proteger obras de arte durante la Guerra Civil española (1936-1939).

La audiencia, de unas doscientas personas, incluía, entre otros, al tenor Plácido Domingo y la cantante Marta Sánchez, además de representantes del cuerpo diplomático de España en Estados Unidos.

El Metropolitan Club, donde se celebró la gala, que se prolongó hasta cerca de la medianoche, funciona desde 1894 en un edificio centenario a pocos metros de la esquina sureste de Central Park.

La Sociedad Hispánica de América es un museo y biblioteca dedicado al estudio de las artes, creada en 1904 y que conserva obras de Goya, El Greco y Sorolla, entre otros.

La Medalla Sorolla fue entregada el año pasado al consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y al empresario mexicano Valentín Díez Morodo.

….oOo….

GALA DE LA HISPANIC SOCIETY.- Duelo de damas

Isabel Preysler, desbancada en glamour por Silvia Gómez-Cuétara

  • Las damas y sus parejas coincidieron en una fiesta en Nueva York y la española se impuso a la filipina gracias a su belleza y elegancia
  • Gómez-Cuétara está separada de Ramón Hermosilla, es viuda de Luis García-Cereceda y sale con el millonario J.A. Pérez Simón

14450206990083

Los Pérez Simón y Gómez-Cuétara, a la izquierda, y los Preysler

BEATRIZ MIRANDA. @beatrizmiranda. Actualizado 18/10/201502:10

Isabel Preysler está acostumbrada a ser la mujer más bella y tersa allá donde va. La que más flashes acapara. La más elegante, la más delgada, la más rica, la mejor operada. Su protagonismo es absoluto cada vez que clava un tacón en cualquier parte. Y más ahora que es la flamante novia de un Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. Sin embargo, el tiempo pasa para todos y tanta exhibición y transacción comercial de su intimidad le resta misterio y encanto.

Una nueva dama de la alta sociedad le ha arrebatado el trono a la reina de corazones. Se trata de Silvia Gómez-Cuétara, una señora que supera a Preysler en todas las cualidades que la han hecho famosa.

Pero pongámonos en situación. Instalado su último amor en Nueva York durante estos tres meses -Vargas Llosa está impartiendo un curso en la Universidad de Princeton-, Preysler viaja mucho a la Gran Manzana y acompaña a su pareja a todo acto social al que se le invita. El último, la gala anual de la Hispanic Society of America del pasado 8 de octubre. A la cita no faltaron grandes nombres vestidos de esmóquin como Francisco González, presidente del BBVA; Carlos Fitz-James Stuart, duque de Alba, y el tenor Plácido Domingo. Isabel Preysler se enfudó un vestido blanco y negro de Andrew Gn segura de que iba a a cegar a los presentes como siempre, porque probablemente confirmó antes que este año no iba Cristina Iglesias, la guapa novia de Plácido Arango, otra pareja singular e híperglamourosa que da mil vueltas a cualquier otra.

COMBATE DE ELEGANCIA

Pero tal fue la sorpresa de la filipina que entre la multitud de féminas convocadas (Marta Sánchez, Ágatha Ruiz de la Prada, etcétera) había una que la desbancaba del todo:

la guapa Silvia Gómez-Cuétara, envasada al vacío en otro modelo negro soberbio con transparencias y encajes.

Sin duda, Silvia ganó el combate de glamour. Para empezar, es una dama mucho más discreta. Jamás ha posado para una revista ni comerciado con su vida privada. De hecho, esta foto se trata del primer posado con su consentimiento que vemos. Es más joven, tiene 51 años frente a los 64 de Isabel. Está mejor operada, pues damos fe de que su retrato no tiene ni gota de Photoshop, programa informático al que Preysler es muy aficionada.

Gómez-Cuétara acudió del brazo de su novio el multimillonario asturmexicano Juan Antonio Pérez Simón, de 74 años. Conocido por ser socio de Carlos Slim, tiene grandes negocios en el mundo de las telecomunicaciones y una de las colecciones de arte más importantes del mundo.

Silvia, por su parte, es una de las herederas del imperio de galletas Cuétara. Una fábrica que fundó su abuelo al regresar a España de México, donde hizo fortuna, en los años 50. Criada en Madrid, con apenas 18 años se casó con el prestigioso abogado Ramón Hermosilla, con el que tuvo cuatro hijos. Se separó de él y al poco tiempo inició una relación que acabó en boda con el también millonario Luis García Cereceda, 27 años mayor que ella, dueño de la constructora Procisa, íntimo de Felipe González e impulsor de la lujosa urbanización La Finca, ubicada en Pozuelo de Alarcón.

CARLOS SLIM

Se casaron en 2003, pero sólo 7 años después él falleció. Silvia le dedicó una bonita esquela a su esposo y se marchó de La Finca. Nunca se llevó bien con las hijas de García Cereceda y se refugió en su familia tras la muerte de su segundo marido, que era un segundo padre para los hijos de ella.

Tiempo después se empezó a comentar que Silvia salía con Carlos Slim, cuando en realidad a quien estaba conociendo era a su socio, Juan Antonio Pérez Simón, separado de su esposa Josefina, madre de sus dos hijos y abuela de sus dos nietos.

Pérez Simón es asturiano de nacimiento y emigró a México cuando tenía 5 años. Su padre hizo dinero con un negocio de bebidas y él destacó pronto como contable. Conoció a Carlos Slim cuando ambos eran jóvenes. Los dos son socios, entre otros magnates, del Grupo Carso, uno de los conglomerados empresariales más importantes de Latinoamérica.

Conocido por su afición al arte victoriano desde que era veinteañero, Pérez Simón cuenta con una de las colecciones más importantes del mundo y parte de ella la ha expuesto en museos de todo el planeta. Ilusionado con su novia desde hace tres años, Silvia Gómez-Cuétara, con ella conforma una de las parejas con más charme de la jet internacional. Están a un nivel estratosférico en comparación con Isabel Preysler y Vargas Llosa.

Tienen residencias en varios países del mundo, vuelan en avión privado. En definitiva, no enseñan sus casas, ni dan entrevistas, ni posan, ni se confabulan con fotógrafos porque no les hace falta. A Vargas Llosa tampoco, es un escritor de prestigio universal. Pero Preysler… Preysler está en otra liga. ¡Hola! y Porcelanosa le permiten llevar su tren de vida.

….oOo….

Ninguna respuesta to “Hispanic Society of America”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: