Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Calendario Pirelli 2016


BELLEZA. Calendario Pirelli

50 años ante el desnudo de las mujeres más bellas

  • A la espera de conocer cómo será la sesión que prepara la fotógrafa Annie Leibovitz para 2016, repasamos algunas de las imágenes míticas que nos ha regalado ‘The Cal’ desde que se publicó por primera vez en 1964.
  • la sesión de 2015

p1b

Fotos: cortesía de la editorial Taschen

YODONA.COM….Actualizado: 08/10/2015 17:26 horas

Desde que en 1964 se publicó el calendario Pirelli por primera vez, las mujeres más bellas del mundo se han desnudado para los mejores fotógrafos de la industria. Kate Moss y Mario Sorrenti, Naomi Campbell y Richard Avedon o Gisele Bündchen y Mario Testino son solo algunos ejemplos de los binomios artísticos que ha dado esta elitista publicación y que la han convertido en un sinónimo gráfico de la sensualidad.

En 2015 el calendario Pirelli se abrió a nuevas bellezas como la de la modelo ‘curvy’ Candice Huffine. Y es que un repaso a sus 50 años de vida es también un paseo por la historia del erotismo más elegante. Algunas de sus portadas históricas, como la primera que protagonizó la ‘maniquí negra’, Waris Dirie en un número dedicado a la mujer de color 1987, son un buen termómetro de las filias y las fobias de cada época.

Repasamos su evolución desde algunas de sus imágenes más emblemáticas, que aparecen recopiladas en el libro ‘El calendario Pirelli 50 años y mucho más’, que ha puesto a la venta la editorial Taschen, y que incluye también algunas imágenes censuradas en cada época por ser demasiado provocativas para los editores.

p2bb

Imagen del calendario Pirelli de 1965, del fotógrafo Brian Duffy.

El calendario Pirelli nació en 1964. Robert Freeman, hasta entonces conocido por ser el fotógrafo de los Beatles, fue el primero en poner su objetivo al servicio del erotismo, teniendo a Jane Lumb como modelo principal.

p3b

Jane Lumb

Aunque la primera sesión del calendario se realizó en Mallorca, tuvimos que esperar hasta 1990 para que la producción volviera a España. En 1990, el fotógrafo Arthur Elgort se inspiró en las olimpiadas para realizar las fotografías en Sevilla.

p4b

Laetitia Casta posó en 1999 para Herb Ritts, que apostó por el blanco y negro y la estética ‘pin up’. Desde los 90, las ‘top’ model han ocupado las portadas del calendario. Las mejores modelos del mundo como Kate Moss, Lara Stone, Naomi Campbell o la joven Gigi Hadid han posado para este almanaque.

p5b

foto de Mert & Marcus.

Si en la década de los 60 la sensualidad era insinuar sin enseñar. A medida que pasan los años, los desnudos son más explícitos, un síntoma de que se van derribando algunos ‘tabúes’ sobre el cuerpo femenino. En 2006, la fotografía recayó sobre Mert & Marcus.

p6b

Julianne Moore

En 2011 fue el mismísimo Karl Lagerfeld el encargado de realizar la sesión fotográfica. En este caso, se inspiró en los dioses griegos y romanos para la sesión. En esta ocasión también participó la veterana actriz Julianne Moore

p7b

 Steven Meisel.

A la espera de ver las fotos que Annie Leibovitz prepara para el calendario de 2016, en el que ha introducido diferentes modelos de mujer como Serena Williams o Yoko Ono, recordamos el buen sabor de boca que dejó la sesión de 2015, que estuvo a cargo de Steven Meisel.

….oOo….

 

Ninguna respuesta to “Calendario Pirelli 2016”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: