Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

El príncipe ‘temerario’, Mohammed bin Salman


REALEZA. Mohammed bin Salman

Conspiración contra el príncipe ‘temerario’ de la familia Al Saud

  • Le acusan de ‘incapaz’ para tener responsabilidades políticas
  • Una misiva saca a relucir una serie de excesos en su estilo de vida

14440657137668

Mohammed bin Salman, actual ministro de Defensa y Exteriores. EM

CONXA RODRÍGUEZ. Londres….. Actualizado 06/10/2015 03:49

Al Saud, la familia real de Arabia Saudí, genera controversia. En el Consejo de Seguridad, una parte de la familia y el gobierno del mayor país productor de petróleo del mundo, afilan los cuchillos contra uno de los dos hijos favoritos del rey Salman (79), de precaria salud. Todavía queda un hermanastro heredero del turbante, el príncipe Muqrin (70), pero la madre de Muqrin no era de sangre real y eso pone en cuestión que Muqrin sea el heredero de Salman, cuya salud es tan secreta como el número de hijos y esposas que tiene. Excluyendo a Muqrin, habrá que saltar a la próxima generación, en la cual se amontonan docenas de candidatos a príncipe heredero, aunque será el rey Salman el que nombrará a su sucesor. Entre sus hijos destacan dos de los favoritos, con cargos políticos en el gobierno y puesto en el Consejo de Seguridad. Uno de ellos es Mohammed bin Salman (30), actual ministro de Defensa y Exteriores, a quien acusan de “temerario” e “inadecuado” para gobernar y menos aún para reinar u ocupar el mayor puesto en el poder.

En Arabia Saudí los medios son benevolentes con la familia Al Saud, de la que dependen. Por eso, suena a ruido de sables la publicación en la prensa extranjera (The Sunday Times) de una carta de altos cargos de la realeza saudí que califican a Mohammed bin Salman de “incapaz” para responsabilidades políticas y sacan a relucir una serie de excesos en el estilo de vida de Mohammed. El contubernio de la “realeza veterana de la familia Al Saud”, tal como se identifican, apunta a razonamientos occidentales alegando que la caída del precio del petróleo ha mermado los ingresos del país y deben apretarse los cinturones en lugar de gastar más de 10 millones de euros en un trozo de isla Velaa (Maldivas) para fiestas.

Su ex esposa y prima pidió asilo político

La carta contra Mohammed analiza la política exterior y las acciones militares saudíes en países como Yemen bajo la autoridad de Mohammed bin Salman para llegar a la conclusión de que es un “temerario”. Lo que no cita la misiva es la confabulación político y familiar que llevó a la princesa Sara bin Talal, esposa y prima de Mohammed, a pedir asilo político a Reino Unido en 2012 porque su seguridad corría peligro. La ex de Mohammed, conocida como la “princesa Barbie” por las capas de plástico que llevaba en su rostro, reside en Reino Unido y fue protagonista de una rocambolesca persecución, desde las redes sociales hasta el hotel de lujo Dorchester de Londres.

Sara, que como Mohammed es nieta del rey bin Abdulaziz, fundador del reino, e hija de uno de los reyes fallecidos, tuvo problemas para conseguir el asilo político y la renovación de su pasaporte, que caducó mientras ella estaba en Londres huida, lo cual provocó un altercado entre la embajada saudí y el ministerio de Interior británico. La princesa Barbie no fue la primera que enturbió las relaciones entre Arabia Saudí y Gran Bretaña. En 1980, Arabia Saudí protestó al embajador británico por la emisión del documental Muerte de una princesa por la ITV en el que narraban la muerte de una princesa saudí por adulterio.

…..oOo….

Ninguna respuesta to “El príncipe ‘temerario’, Mohammed bin Salman”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: