Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

El duque de Calabria


ESPAÑA

Fallece el infante Don Carlos de Borbón Dos Sicilias, primo hermano del Rey Juan Carlos

  • El duque de Calabria fallecía este lunes en Madrid.
  • El difunto ocupaba el undécimo puesto en la línea de sucesión al trono español.
  • A los 77 años.
a0d81ddddbaafc26d624427c6c237f42
El infante Don Carlos, duque de Calabria (Gtres)

Núria Tiburcio…..Fecha 05.10.2015 – 20:44 H.

Nuevo golpe para Don Juan Carlos. Este lunes, su primo hermano, el infante Carlos de Borbón Dos Sicilias fallecía en Madrid a los 77 años de edad a causa de alzhéimer. Don Carlos, que ostentaba el título de duque de Calabria, era hijo del infante Alfonso de Borbón Dos Sicilias, hermano de María de las Mercedes, madre del Rey emérito.

La relación entre los dos primos siempre fue excelente. Tanto es así que en 1994 el entonces monarca le concedió el título de infante de España, algo que lo colocó en la línea de sucesión del trono español. Actualmente, Don Carlos ocupaba el undécimo puesto por detrás de la princesa Leonor, la infanta Sofía, la infanta Elena y sus dos hijos, y la infanta Cristina y sus cuatro vástagos.

suprimohermano
El Rey Juan Carlos junto al duque de Calabria (Gtres)

Don Carlos estaba casado con la princesa Ana de Orleans y tuvieron cinco hijos: Cristina, María, Pedro, Inés y Victoria. Los cinco guardan una estrecha relación con Felipe, Elena y Cristina, ya que son de la misma generación. Cristina y su marido, Pedro López de Quesada, suelen salir al cine o de cena con los Reyes, ya que se llevan muy bien. Asimismo, este mismo mes, Don Felipe asistió al bautizo de la hija pequeña de Pedro de Borbón Dos Sicilias.
ADIÓS. Un día triste

El infante Carlos de Borbón será enterrado en el Monasterio de El Escorial

  • Su inhumación tendrá lugar en este lugar por expreso deseo del Rey Felipe VI, tal y como ha explicado su hijo Pedro, duque de Noto
  • En el Panteón de los Infantes reposan desde 1992 los restos del Infante Alfonso de Borbón, hermano mayor del Rey Juan Carlos

14441324402251

El duque de Calabria (derecha), junto a su hijo Pedro, duque de Noto. GTRES

EFE…. Actualizado 06/10/201513:54

El infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, primo de Juan Carlos I fallecido este lunes a los 77 años, será enterrado el próximo jueves en el Panteón de Infantes del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial por deseo del Rey Felipe VI.

Así lo ha anunciado este martes el hijo del duque de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, en un comunicado en el que anuncia “con profunda pena” el fallecimiento de su padre, ocurrido el lunes a las 17,50 horas en su casa de la Finca de La Toledana (Ciudad Real). “De acuerdo con la familia y por deseo de Su Majestad el Rey, los restos mortales de mi padre serán trasladados en las próximas horas al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde será velado”, explica en la nota.

El próximo jueves día 8 se celebrará en el monasterio una misa ‘corpore insepulto’ “de carácter estrictamente familiar”, según recalca el duque de Noto.

Posteriormente será enterrado en el Panteón de Infantes de San Lorenzo de El Escorial, el mismo lugar donde reposan desde 1992 los restos del infante Alfonso de Borbón, hermano mayor del Rey Juan Carlos, trasladados desde Cascais (Portugal), 36 años después de su muerte, ocurrida a los 14 años.

En nombre de la familia de Carlos de Borbón, su hijo agradece “las muestras de condolencia, el apoyo y el cariño que está recibiendo mi familia en estos momentos de dolor”, y explica que próximamente se anunciará la fecha de celebración de una misa funeral.

CASA REAL. Fallecido a los 77 años

El último adiós al infante don Carlos

  • El féretro con los restos mortales de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, fallecido este lunes, ya está en el Monasterio de El Escorial
  • Mañana se celebrará el entierro en el Panteón de los Infantes, al que acudirán los Reyes, Felipe y Letizia, Don Juan Carlos y Doña Sofía

14442151720680

El féretro con los restos de don Carlos, a hombros de miembros de la guardia real. GTRES

LOC / GTRES. Madrid…. Actualizado 07/10/201513:31

El féretro con los restos mortales de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, fallecido este lunes a los 77 años, ya está en el Monasterio de El Escorial. Allí se ha instalado la capilla ardiente, que permanecerá abierta hasta mañana, cuando sea enterrado en el Panteón de Infantes, por expreso deseo del Rey Felipe.

A su llegada, el féretro ha sido recibido por su hijo, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Noto, y su yerno, Pedro López Quesada, marido de Cristina, primogénita del fallecido, y don Juan, arzobispo general castrense. Le han sido rendidos honores militares, tal y como confirma Casa Real, por su condición de infante, título que le fue otorgado por su primo, en Rey Juan Carlos, en 1994.

14442154481492

El hijo del infante, Pedro, a su llegada al Monasterio. GTRES

Entre los primero en llegar a la capilla ardiente, sus cuatro hijas, Cristina, Paloma, Victoria e Inés el empresario Juan Abelló y su esposa, Anna Gamazo.

Este jueves se celebrará el entierro, al que, según ha podido saber LOC, asistirán tanto los Reyes, Felipe y Sofía, como Don Juan Carlos y Doña Sofía. Tal vez no sean los únicos miembros de la Familia Real que asistan.

Despedida familiar

Ya este martes, la familia del infante celebró una despedida privada e íntima en su finca de Ciudad Real, donde falleció el primo y amigo íntimo de Don Juan Carlos. Su mujer, Ana de Orleans, y sus hijos, Pedro, Cristina, Victoria, Paloma e Inés, permanecieron al lado de su padre en todo momento.

Hasta la propiedad se acercaron por la tarde familiares y amigos, así como el sacerdote que ofició una misa por el eterno descanso del infante.

14442162943160

De izquierda a derecha, las hijas y yernos de don Carlos: Cristina y su marido, Pedro López Quesada; Simeón de Habsburgo y María Paloma; Sofía Landaluce (mujer de Pedro, hijo de don Carlos); Victoria y Marcos Nomikos. GTRES

Antes de ser trasladados los restos hasta el lugar en el que descansarán para siempre han sido muchas las personas que han querido arropar a los Borbón-Dos Sicilias.

A partir de ahora, su sucesor será su hijo, Pedro, duque de Noto, quien heredará el título de Rey Pretendiente al (desaparecido) Trono de Las Dos Sicilias, que hasta ahora ejercía su padre, Carlos María Alfonso Marcelo de Borbón-Dos Sicilias y Borbón- Parma, que es su nombre completo.

14442348622137

La Infanta Elena, Doña Sofía y el Rey Juan Carlos, a su salida de la misa del infante Don Carlos, al que estaban muy unidos. GTRES

 …..oOo…..

Ninguna respuesta to “El duque de Calabria”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: