Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

1001 excesos


DEFUNCIONES. Murió de un infarto, según la versión oficial.

La vida al límite de Rashid: los 1001 excesos del príncipe fallecido

14429454183743

El príncipe Rashid. Cordón

  • CONXA RODRÍGUEZ
  • Londres

Actualizado 23/09/201504:39

 

El jeque Rashid, hijo mayor del emir y primer ministro de Dubai, Mohammed bin Zayed, falleció el pasado viernes y fue enterrado el sábado. Tenía 33 años de edad y en el 2008 fue sustituido como heredero por su hermano Hamdam (32). La versión oficial del fallecimiento apunta a la causa como un repentino “infarto”, aunque en los emiratos hay siempre dos versiones de la vida de las familias reales. Rashid es el mayor de los 24 hijos del emir, 12 nacidos de la primera esposa, la jequesa Maktoum bin Juma (53), quien se casó a los 17 años. La segunda esposa del emir es la princesa jordana Haya, hermana del rey Abdalá y 25 años más joven que el primer ministro con el que tiene dos hijos.

En el caso de la vida de Rashid, la segunda versión salió a la luz con la publicación de la correspondencia diplomática conocida como Wikileaks entre la administración estadounidense y el resto del mundo. Los cónsules americanos en Dubai se hicieron eco de las informaciones que apuntaban a Rashid como el supuesto asesino de uno de los criados o asistentes del palacio Zabeel en un arrebato de rabia causado por los esteroides o bajo los efectos de las drogas. Según Daily Mail, lo mató por enajenamiento causado por el consumo de alguna substancia.

Rashid se graduó en la academia militar de Sandhurst (Inglaterra) donde estudiaron también el rey Abdalá de Jordania, los príncipes Guillermo y Enrique y hasta el rey Alfonso XII estuvo allí en 1874. Sus establos se conocen como Godolphin y en ellos criaba caballos de pura raza que competían en las carreras inglesas. El deporte de reyes, también para emires. Los yates, los coches y las estancias en clínicas de rehabilitación eran otras de sus costumbres. Unas, como los triunfos ecuestres, se hacían públicas; otras, no.

14429459879186

El heredero en el funeral de su hermano. Cordon

En la correspondencia diplomática filtrada a Wikileaks, los cónsules americanos informan de las adicciones a las drogas y a los esteroides como la causa del relevo de Rashid como heredero de su padre. Oficialmente, se le apartó para dedicarse a los negocios y desarrollar la economía de Dubai. Las fiestas de palacio con orgías sexuales y el consumo de cocaína casi generalizado por parte del jeque fallecido, en Dubai y en Riad, capital de Arabia Saudí, son otros de los contenidos de los partes que los diplomáticos americanos mandaban a Washington de forma confidencial.

La jequesa bin Juma, madre de Rashid, a diferencia de la occidentalizada princesa Haya, ha optado por no dejarse ver en público desde que se casó. Su boda costó casi 100 millones de euros en 1979, cuando el emir empezada a convertir el emirato de arena y polvo en un oasis de lujo y ostentaciones gracias al petróleo. Los hijos -no, las hijas- del emir siguen la política de su padre. Y a pesar de la muerte de Rashif, no faltan herederos en la familia real para gobernar el emirato árabe.

….o

Ninguna respuesta to “1001 excesos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: