Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Venerable Hermandad


JUSTICIA

Piden hasta 3 años de cárcel por el “Santo coño insumiso”

Procesión-Coño-Insumiso-300x169

Procesión Coño Insumiso. Foto: A. Carballido

Julia S. Martínez | 

Dos miembros de la CGT se enfrentan esta semana en el Juzgado de Instrucción número 10 a penas de hasta 3 años por una denuncia interpuesta por la Asociación de Abogados Cristianos. Los hechos de la denuncia se produjeron entre abril y mayo de 2014 al entender los denunciantes al sindicato CGT como promotor de las procesiones del  ‘Santísimo Coño Insumiso’ y el ‘Santo Entierro de los Derechos Sociolaborales’.

Los denunciados son el secretario general de CGT-Sevilla, Miguel Sevillano, y el secretario de Organización de CGT-Andalucía, Félix Cervera. Ambos participaron en las manifestaciones donde tuvieron lugar las procesiones en protesta por los despidos que se estaban produciendo en la empresa de transportes Damas. En la querella se les acusa de presuntos delitos contra los sentimientos religiosos y de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia por motivos referentes a la religión o creencias.

Hoy en una de las primeras vistas del juicio contra los dos sindicalistas  se han dado cita frente a los juzgados de Prado de San Sebastián un grupo de simpatizantes en apoyo a la acción realizada. En la cita se realizó una performance contra el integrismo religioso católico y por el derecho a la libertad de expresión. En este acto también se pedía la derogación del artículo 522 del Código Penal por el que incurrirán en la pena de multa de cuatro a diez meses a los que por medio de violencia, intimidación, fuerza o cualquier otro apremio ilegítimo impidan a un miembro o miembros de una confesión religiosa practicar los actos propios de las creencias que profesen, o asistir a los mismos. O por el contrario y con los mismos actos obliguen a la práctica o ritos religiosos.

chumino_rebelde

Venerable Hermandad

La Asociación de Abogados Cristianos argumenta que dentro de una protesta en favor de los despidos en una empresa, se gritaron proclamas como “La Virgen María también abortaría” o “Hay que quemar la Conferencia Episcopal” a su paso por varias iglesias católicas por ello entienden que se trataba de una provocación con el objetivo del “escarnio, mofa e incitación a la violencia”.

El sindicato califica la denuncia como un ataque a la libertad de expresión amparado en supuestos legales anacrónicos e impropios de un estado aconfesional. El abogado defensor de los sindicalistas, Luis de los Santos, ha declarado al Diario.es: “Una interpretación preconstitucional, como pretende esta asociación, conllevaría a que, por ejemplo, una concentración para exigir el fin de la ‘ley antitabaco’ en la que estuvieran concentrados cientos de personas fumando podría ofender los sentimientos religiosos de un grupo de personas de religión musulmana que estuviera en ramadán”

….oOo….

Ninguna respuesta to “Venerable Hermandad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: