Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Pierda su tiempo


ENREDADOS.- Pierda una moderada cantidad de su tiempo

14 webs maravillosamente inútiles

14346938809938

LUIS PAREJO

Internet. Menudo movidote Internet, con sus páginas y sus cosas. Aquí es fácil perderse y al final todos preguntamos cómo llegar a los sitios a Google, la guía Campsa de la procelosa red de redes. El problema es que no siempre aparecen las mejores estaciones de servicio y podemos perdernos el bocata de tortilla más celestial de todo Albacete si no es mainstream (y el bocata de tortilla está un poco denostado, para qué nos vamos a engañar).

El truco, como le habrá dicho su cuñado, es acudir a la gasolinera con más camiones en la entrada del restaurante. En Internet, los transportistas aparcan en Reddit y lo mejor para descubrir lugares con encanto ocultos es el subreddit Internet is beautiful. Recopilamos algunas de las mejores páginas que no sirven para nada jamás creadas.

1.- ¿Dónde estoy?

Esto suele pasar más tras una noche de fiesta que en mitad de la jornada laboral, pero si alguna vez quiere saber exactamente dónde está, únicamente tiene que acceder a Where am I?. O mire por la ventana. O pregunte.

2.- ¿Es viernes? ¿Y Navidad?

No van a ayudar a calmar las ganas de que sea viernes (Is it Friday yet?) o la Navidad (Is it Christmas?), pero ahí están para resolvernos la duda si en un momento determinado no estamos seguros de que hayan llegado ya.

3.- Fucks mundiales

¿Quién no querría visualizar en un mapa en tiempo real quién utiliza la palabra fuck en Twitter? FBomb se encarga de ello. Además, lo hace con una animación en forma de bomba que cae en la localización exacta en la que la abuela de alguien debe lavarle la arroba con detergente.

4.- ¿Muere el perro?

Twitter, los videojuegos, el rocanrol y las calcomanías con droga de los bollicaos han hecho que seamos una generación totalmente insensible a la violencia, así que el cine no nos asusta. Bueno, con una excepción: que se muera un perrete. Por ahí no pasamos. Does the dog die? es la solución perfecta para evitar lágrimas amargas.

5.- Atardeceres y amaneceres en tiempo de Instagram

Todos llevamos dentro un moñas, lo único que cambia de persona a persona es cómo de dentro está. En cualquier caso, nos van los atardeceres y los amaneceres y nos va más aún subirlos a Instagram. Michelle Chandra ha creado un mapa en el que es posible navegar para ver las publicaciones que han compartido en las últimas 24 horas los usuarios de todo el mundo con el hashtag #sunrise (archivador) o #sunset (cefalópodo). ¿Quién dijo que no se podía tener una cita romántica en un locutorio? Porque tenía razón. Esto es importante. Háganle caso.

6.- Los que se pelean se desean

Más de mapas, pero un poquito menos de amor. En este caso, lo que visualizamos son los ciberataques que monitoriza en tiempo real FortiGuard.

7.- ¿En qué me podría gastar ese dinero?

La pesadilla de los indecisos: una página que les dice qué podrían comprar con el dinero que tienen pensado gastar en algo. Así, por ejemplo, What Else Could I Buy? nos recuerda que con los 699 euros que cuesta un iPhone nuevo podríamos adquirir 3.224 latas de 420 gramos de alubias de Tesco, 327 gramos de marihuana -a mí no me miren, que lo dice la página-, 483 tiques de lotería estadounidense (“probablemente inútiles”), 143 kilos de miel, 86 cortes de pelo o una vigésima parte de un elefante. Difícil posicionarse.

8.- Me bailan -literalmente- las letras

Esto es para madres, padres y tíos. Quien tenga menos de 30 años o el más mínimo sentido del gusto huirá de Dancing Letters Generator en menos de lo que se tarda en cerrar un aviso de política de cookies. También se puede usar en plan sarcástico, que es muy hipster.

El horror.

9.- ¿Cuánto ha cambiado la Tierra desde que llegué?

Una maravilla de la BBC con la que podemos ver grosso modo cuántas veces nos ha latido el corazón desde que nacimos -o cuántas lo habría hecho si fuésemos un colibrí-, las especies que se han extinguido durante nuestro periplo vital, las que se han salvado, cuánto ha aumentado el nivel del mar o la distancia que hemos viajado alrededor del Sol en todo este tiempo, entre otras. Igual la información no le sirve para conseguir que la declaración de la renta le salga a devolver, pero interesante sí es.

10.- Juegue con una araña (sin desamayarse)

Es bien sabido que las arañas son los ninjas asesinos de la Naturaleza y, por lo tanto, es perfectamente normal (y hasta lógico) temerlas. Sin embargo, también nos producen esa fascinación que genera todo lo que es mortífero y peludo, como Chuck Norris. One Motion permite controlar con el ratón una araña bastante real y hasta darle insectos de comer.

11.- La cuadratura del pulso

World Freehand Circle Drawing Champion

El reto definitivo, que hace unas semanas seguro que vio en Twitter (o no, depende de lo enganchado que esté a la red social). Lo que propone esta página es crear el círculo más perfecto posible. Hay formas de hacer trampa, claro. Como en todo.

12.- ¿Cuántos años dices que tengo?

Otra que triunfó en las redes, pero que rescatamos por si se la perdió. How Old? es una herramienta de Microsoft que calcula la edad de las personas que aparecen en una fotografía. La gracia está en que se le da bastante mal.

39 galletas te voy a dar.

13.- Haga el idiota con una foto

Los 26 segundos más entretenidos de su mañana. Entre en Click Drag Click, introduzca la URL de una foto, seleccione una parte de la misma y muévala sin ton ni son por la pantalla. Y ya. Esto es todo lo que le ofrece esta página.

14.- Decisiones importantes

Will you press the button? es como las pastillas de Matrix, pero sin gafas de sol. Si pulsa el botón, podrá leer mentes, pero siempre irá descalzo y pisará piezas de Lego constantemente. ¿Lo haría? El 46% de los usuarios de la página está con usted. Siguiente pregunta: tiene una vida perfecta, pero es del sexo opuesto. ¿Pulsamos? Y así, hasta más de 6.500 dilemas aprobados (de unos 138.200 enviados) que han supuesto 80 millones de pulsaciones del botón mágico (y casi 100 millones de “gracias, pero no”).

….oOo….

Una respuesta to “Pierda su tiempo”

  1. Buenas noches.
    He leído algunos artículos de tu blog y deseo ponerme en contacto contigo. me gustaría que pudiéramos charlar por correo, tengo algunas dudas sobre unos de sus textos que desearía poder clarificar.
    Gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: