Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Tu propio blog


internet

Cómo crear un blog de éxito

  • Olalla Uriarte.- Beatriz Miranda, autora del blog ‘Sin noticias de Dior’, nos da siete claves para lanzar nuestra bitácora personal.

  • ¿Has pensado alguna vez en crear tu propio blog?

paula-blog2

La periodista Beatriz Miranda

elmundo.es….Olalla Uriarte…. 05Mayo2015

Si los ha hecho, seguro que te has encontrado con la duda de no saber muy bien cómo empezar, incluso teniendo claro de qué te gustaría hablar. Pues bien, la periodista Beatriz Miranda, responsable del exitoso blog en clave de humor “Sin noticias de Dior”, nos da algunos trucos y consejos para lanzarnos como bloggers y crear nuestra propia bitácora personal.

Lo primero de todo es ser natural, ser tú mismo

Lo primero de todo es “ser natural, ser tú mismo” y no practicar la autocensura. Y es que no deberíamos estar condicionados por las opiniones del entorno ni por los comentarios recibidos, al igual que tampoco es recomendable ceder a peticiones externas, ya que perderíamos credibilidad. Nuestro blog es nuestra marca personal, nuestra seña de identidad, y tenemos que tener claro que todo lo que se produzca desde nuestro espacio de trabajo debe ser un reflejo de nosotros mismos.

Una vez interiorizado este punto de partida, Beatriz Miranda nos señala siete recomendaciones prácticas que debemos seguir si queremos tener un blog de éxito:

  1. Titular impactante. Es nuestro mayor gancho por lo que, además de tener en cuenta las recomendaciones SEO, debemos elegirlo cuidadosamente intentando dar con la frase que más llame la atención al lector.
  2. Contenido de valor correctamente escrito. Es muy importante que el contenido de nuestro blog sea un contenido de calidad y que esté bien escrito, tanto a nivel puramente ortográfico como de puntuación.
  3. Diseño atractivo. Un blog que entra por los ojos es aquel que tiene una interface atractiva, está bien ilustrado, cuida la tipografía y transmite visualmente una idea acorde a sus contenidos.
  4. Extensión limitada. Tenemos que tener en cuenta que escribimos para internet, por lo que Beatriz recomienda que nuestro post no exceda los 4 párrafos, o el largo de una pantalla.
  5. Misma periodicidad. Es importante seguir una dinámica de publicación y tener en cuenta los mismos intervalos y fechas para postear.
  6. Conexión con redes sociales. Este es un ejercicio de autobombo muy efectivo, ya que podemos generar tráfico a nuestro blog a través de nuestras redes, que deben estar en consonancia.
  7. Interacción con los lectores. Es recomendable tener abierta la opción a comentarios y responder a ellos, siempre que sean oportunos. Además, hay que saber encajar las críticas y utilizarlas para mejorar en el futuro.

    Sigue estos consejos, pierde el miedo y lánzate como blogger. Seguro que tienes mucho que contar.

…….oOo…….

Ninguna respuesta to “Tu propio blog”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: