Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

¿Historia de un engaño?


¿por qué estuvo en la comunión?

La extraña relación entre los Reyes y la infanta Cristina

  • La hermana de Felipe VI estuvo en la comunión de Leonor después de dos años en los que pensábamos que no se hablaban.
  • ¿Cuál es la realidad?

51cd595c1436c7941074a4360e941b29

Los Reyes junto a la infanta, en una imagen de archivo (Gtres)

Marina Pina. Núria Tiburcio. vanitatis….. Fecha23.05.2015- 05:00 H.

Desde que estalló el caso Nóos a finales del año 2011, la relación entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y los Reyes parecía más que terminada. Así lo hacían pensar las ausencias de la duquesa de Palma en grandes celebraciones familiares o la actitud de Don Felipe y Doña Letizia en las pocas ocasiones que han coincidido públicamente con ella. No obstante, su asistencia junto a su hija Irene a la celebración de la primera comunión de Leonor ha cambiado las cosas. ¿Se lleva bien la infanta Cristina con Don Felipe y Doña Letizia? ¿Ha sido su distanciamiento una estrategia para no manchar la imagen de la monarquía? Vanitatis repasa los hechos que llevaron a pensar que la relación era mala e intenta descubrir qué se esconde tras esta extraña relación.

Desencuentros en el hospital

untitled6

Los duques de Palma, la infanta Elena, Doña Sofía y Juan Valentín llegan al hospital (Efe)

Don Felipe y Doña Letizia han tratado de no coincidir públicamente con los duques de Palma cuando iban a visitar al Rey Don Juan Carlos al hospital. Así ocurrió cuando el Rey emérito recibió la visita de la infanta y su marido en el hospital Quirón San José en noviembre de 2012. Don Felipe exigió no coincidir en la fotografía con ellos y retrasó su llegada al centro hospitalario para no toparse con su hermana y su cuñado.

Funeral por el padre de Urdangarin

Uno de los hechos que demostró que la relación entre Don Felipe y Doña Letizia y los duques de Palma ya no era buena fue su ausencia en el funeral del padre de Iñaki Urdangarin, Juan María Urdangarin, en abril de 2012. Los Reyes, a diferencia de la Reina Sofía y la infanta Elena, ni siquiera acudieron a darle el pésame al duque de Palma por el fallecimiento de su progenitor.

Tenso encuentro en Grecia

untitled4

Doña Letizia procuró no coincidir con Cristina en Tatoi

Durante la celebración del 50 aniversario de la muerte del rey Pablo de Grecia, padre de la Reina Sofía, los entonces Príncipes de Asturias coincidieron con la infanta Cristina, pero apenas le dirigieron la palabra, al menos en público. En ese encuentro, los tres mostraron malas caras, sobre todo Doña Letizia, de la que ya se decía que siempre había sospechado de los negocios de Urdangarin. Tras la ceremonia en Tatoi, Don Felipe y Doña Letizia regresaron a España, mientras la infanta Cristina se quedó en Grecia junto a sus primos.

Excluida de la proclamación.

Como parte de la estrategia para distanciarse del caso Nóos, Don Felipe y Doña Letizia decidieron que la infanta Cristina no asistiese a la ceremonia de proclamación. En el palco del Palacio de Congresos estuvieron la Reina Sofía y la infanta Elena. Aunque ese día la duquesa de Palma se encontraba en Madrid, tal como explicó Vanitatis, tuvo que ver la ceremonia y los festejos posteriores por televisión. Tampoco fue invitada a la recepción del Palacio real en la que sí estuvo, por ejemplo, la hermana de Doña Letizia, Telma Ortiz.
untitled
Imagen de la proclamación (Efe)

Navidad sin contacto

Miércoles, 24 de diciembre de 2014, suena el teléfono de Don Juan Carlos. Su hija, la infanta Cristina (49), le comunica que acaba de aterrizar en el aeropuerto de Barajas con toda su familia. El Rey emérito, sorprendido por esta llamada, da una orden clara a su segunda hija. “No salgáis de ahí, mando un coche para que os marchéis al País Vasco”.

Tal y como contó Vanitatis en ese momento, las Navidades fueron atípicas para la Familia Real.

La ausencia en la comunión de Irene

El último ‘desplante’ de los Reyes a los duques de Palma fue este mismo mes en la celebración de la primera comunión de Irene Urdangarin. Siguiendo los pasos de Don Juan Carlos, Don Felipe y Doña Letizia decidieron no asistir al sacramento de la pequeña, que tuvo lugar el pasado 2 de mayo en la parroquia de Harmance (Suiza). Quien sí asistió a la comunión de Irene fue su abuela, la Reina Sofía, quien a pesar de todos los problemas siempre ha mostrado su apoyo a la familia Urdangarin.

¿Por qué ahora sí?

Con este panorama de desplantes, la opinión pública no entiende por qué Cristina de Borbón estuvo presente en la comunión de la Princesa de Asturias. Son varias las teorías que se manejan.

Tal y como ha podido saber Vanitatis, la persona que está más molesta con Doña Cristina es su padre, el Rey emérito. Don Juan Carlos culpa en parte a su hija de su abdicación. Piensa que si ella se hubiera separado o hubiera renunciado a sus derechos dinásticos, él mantendría su imagen intacta.

Como todo en la Casa Real, la presencia de la infanta en la comunión de Leonor estaba muy medida. Para no provocar más tensiones de las necesarias, la segunda hija de los Reyes apareció en palacio cuando su padre, Don Juan Carlos, se marchaba para disfrutar de los toros.

untitled

Una imagen de cuando corrían mejores tiempos en la Casa Real (Gtres)

En otros medios de comunicación se ha asegurado que la infanta estuvo presente gracias a la mediación de Doña Sofía, quien habría convencido a los Reyes para que las niñas estuvieran juntas. No hay que olvidar que Irene Urdangarin y la Princesa Leonor son de la misma edad.

Sin embargo, tal vez todo ha sido una estrategia de comunicación y Don Felipe y Doña Letizia han continuado manteniendo una relación familiar con Cristina pese a todo.

¿Cuál es tu teoría?

…..oOo……

Ninguna respuesta to “¿Historia de un engaño?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: