Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

La comunión de Leonor


COMUNIÓN.- Este miércoles en Aravaca

Todas las claves de la austera comunión de la Princesa Leonor

  • La recibirá junto a sus compañeros de clase del centro Los Rosales de Madrid
  • Por la tarde está prevista una celebración familiar en el Nuevo Pabellón de Zarzuela
  • Una comunión blindada en Aravaca

14319724017908

La princesa Leonor con el uniforme del colegio Los Rosales. GTRES

CONSUELO FONT….. Actualizado:19/05/2015 04:51 horas

Mañana miércoles, 20 de mayo, a las 12 de la mañana, Leonor de Borbón Ortiz, de nueve años, vivirá uno de los acontecimientos mas importantes de su corta existencia: el día de su primera comunión. Un día que todas las niñas sueñan vestirse con un traje blanco de princesa a menudo heredado de su madre o su abuela, y rodeadas de una caterva de tíos, primos y demás parentela, convertirse en blanco de los objetivos de los fotógrafos que en la iglesia y aledaños elaboran su albúm para el recuerdo.

Pero, ironías del destino, quizá por ser vos quien sois, o sea, princesa de Asturias y Heredera al Trono, sus padres los Reyes han decidido no hacer ningún tipo de concesión a la galería. Así la comunión de Leonor tendrá un perfil tan sobrio que se celebrará en mañana laborable, ataviada con uniforme de colegio, (según la norma del centro Los Rosales lucirá como única “gala” una chaqueta azul con escudo bordado en vez de la rebeca de diario y, lejos de cualquier protagonismo, la hará junto a sus diecinueve compañeros de clase en la parroquia de La Asunción de Aravaca, que es la designada por el colegio y no ella sola en la ermita de Zarzuela, como la hizo su padre Felipe VI.

Por no haber, no habrá información de la ceremonia, ni tan siquiera se distribuirá una foto oficial del interior del templo, la única excepción será que se podrá ver entrar y salir públicamente a la princesa de Asturias de la iglesia junto a sus compañeras. Tampoco la primogénita de los Reyes tendrá un sitio preferente en el templo, algo que ofreció el colegio pero sus padres rechazaron, por lo que Leonor, que estudia cuarto de primaria en el colegio de Los Rosales, se ubicará y recibirá el santo sacramento por orden alfabético. Asimismo los Monarcas han rechazado disponer de más de un banco para los familiares, por tanto el cortejo de acompañamiento de la princesa tendrá que ser por fuerza limitado, ya que solo dispone de un banco.

Allí se ubicarán sus padres, Don Felipe y Doña Letizia, su hermana, la infanta Sofia y presumiblemente, aunque Zarzuela no lo confirma oficialmente, sus abuelos maternos, los Reyes Juan Carlos y Sofía, y los maternos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano. Lejos de confesores regios u obispos castrenses, oficiará la ceremonia el capellán del colegio, fray Javier, quien también ha impartido a Leonor y a sus compañeros catequesis durante estos meses previos a recibir su primera comunión.

Como única concesión a la solemnidad, la parte musical de la ceremonia correrá a cargo del coro de los Rosales, integrado por alumnos de cursos superiores, que cantarán en los momentos importantes de la misa, como la comunión. Tras la ceremonia y según fuentes cercanas a Zarzuela, lo normal es que haya una celebración por la tarde en la residencia de los Reyes, el Nuevo Pabellón de Zarzuela. Pero esta información, como el resto del gran día, se considera asimismo privada.

……oOo…..

Ninguna respuesta to “La comunión de Leonor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: