Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Agua como combustible: próximamente en tu gasolinera


Energía – Expansion.com – NUEVO COMBUSTIBLE

Pronto en las gasolineras: la ‘fórmula mágica’ que logra transformar el agua en combustible

14302404648129

RAFA MARTIN EXPANSION

POR Sara H. Asenador………… Actualizado: 28/04/2015 21:29 horas

Audi ha diseñado un carburante sintético similar a la gasolina en el que el porcentaje de combustibles fósiles brilla por su ausencia.

Quizás el futuro alimento de nuestros coches no se encuentre en la electricidad, la fuente energética alternativa que el sector del automóvil ha adoptado mayoritariamente. Puede que la respuesta esté en un combustible que comparta las características de la gasolina, pero que resulte menos contaminante y cuyas reservas no sean limitadas.

El fabricante de vehículos de alta gama Audi parece haber encontrado el sucesor ideal con el que independizarnos definitivamente del petróleo: un combustible 100% limpio que se produce a base de agua, dióxido de carbono e hidrógeno.

El llamado “e-diesel” se está desarrollando en una planta en Dresde (Alemania) en colaboración con la local Sunfire, compañía especializada en energías alternativas. El carburante que ambas han generado no tiene ningún tipo de huella medioambiental porque el dióxido de carbono necesario para su producción se obtiene del que ya se encuentra circulando en la atmósfera y, al consumirse, emite la misma cantidad de CO2 empleada para su creación.

No se trata de la primera ‘gasolina’ no dañina para el medioambiente que ha visto la luz en los últimos años. Ya en 2013 unos científicos de la Universidad de Georgia lograron crear un microorganismo que, inspirándose en la fotosíntesis de las plantas, transformaba el CO2 en carburantes y otros productos químicos útiles. Como en el caso anterior, las emisiones de dióxido de carbono que pudieran producir estos productos ya estaban antes presentes en la atmósfera.

Audi presentó la semana pasada su e-diesel en un acto en el que el ministro de Educación e Investigación alemán fue el encargado de estrenarlo llenando el depósito de su propio coche oficial (por supuesto, un Audi A8 3.0 TDI) con el nuevo carburante ‘verde’. Eso sí, la producción en masa de este combustible tendrá que esperar ya que la compañía sólo podrá generar unos 3.000 litros en los próximos meses.

El reto, por tanto, es que este proyecto dé el paso y se adentre en el terreno de los éxitos comerciales, una misión difícil para los productores menos conocidos, pero para la que Audi cuenta con las armas necesarias.

….oOo…..

Ninguna respuesta to “Agua como combustible: próximamente en tu gasolinera”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: