Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Día de Sant Jordi


ÁLBUM. Día de Sant Jordi

El top de los famosos con un libro debajo del brazo

  • Nuestras ‘celebs’ son tan apañadas que se atreven incluso a sentarse delante del ordenador y escribir un libro.
  • Desde ficción, ensayo, memorias hasta sexo.
  • ¿No sabe qué regalar el día de Sant Jordi? Pues aquí tiene 25 propuestas ¿infalibles?
JESÚS DEL RÍO…. Actualizado: 23/04/2015 05:25 horas
Sandra Barneda.
14297111075476
La capacidad creadora de la presentadora Sandra Barneda (39) no conoce límites. Además de presentar varios programas en televisión -ha llegado a simultanear tres a la vez-, también tiene tiempo para sentarse tranquilamente en casa y escribir. Barneda ha publicado ya dos novelas, ‘La tierra de las mujeres’ y ‘Reír al viento’, que han sido un éxito de ventas. ¿Ustedes saben la de trabajo que eso supone? Debería escribir otro libro sobre cómo dejar de procastinar y rendir en el trabajo
Belén Esteban.
14297111447228
¿Qué le faltaba a la ‘princesa del pueblo’? Pues un libro. Belén Esteban (41) ya tenía un programa propio, un documental y un buen número de portadas y exclusivas, así que decidió sentarse a hablar con Boris Izaguirre para contarle su vida. De ahí nació ‘Ambiciones y reflexiones’, el libro en el que la de San Blas se sinceraba sobre todos los episodios de su vida y aprovechaba para hablar de sexo, política o religión. Fue un éxito de ventas sin precedentes -todavía no sabemos por qué- y abrió la veda para los libros de celebrities.
María Teresa Campos.
14297111993457
Boicotearte a ti mismo la publicación de tu libro debería ser tendencia. María Teresa Campos (73) lanzó al mercado su último trabajo escrito, ‘Amar, ¿para qué?’, en el que reflexionaba sobre la falta de necesidad de enamorarse y, entonces, se enamoró. ¡Vaya puntería! ¿Así como vas a hacer promoción? Menos mal que fue lista y añadió una reflexión final que dejaba la puerta abierta a cualquier cambio sentimental en el futuro. Ahí se notan los años de profesión.
Jorge Javier Vázquez.
14297112185910
La publicación del primer libro de Jorge Javier Vázquez (44) fue todo un acontecimiento en ‘Sálvame’, con lectura dramatizada del primer capítulo incluida. En ‘La vida iba en serio’, el presentador contó toda su vida, haciendo hincapié en la relación con su padre, su llegada a Madrid y su manera de entender el amor y el sexo. El éxito fue tal que ahora el propio Jorge Javier va a llevarlo al teatro en una obra musical protagonizada por él. ¿Era necesario? No, no lo era.
Boris Izaguirre.
14297113552482
Antes de que Boris Izaguirre (49) aterrizara en España y pusiera de moda el bajarse los pantalones en ‘Crónicas marcianas’, ya había publicado su primera novela en Venezuela. A partir de ese momento fue combinando su faceta más televisiva con una producción literaria envidiable. En 2007 fue finalista del Premio Planeta con ‘Villa Diamante’ y el año pasado publicó ‘Un jardín al norte’. Ya les gustaría a la mitad de las celebrities presentes en esta lista alcanzar el recorrido de Izaguirre. Más vale que asuman que eso no va a ocurrir nunca.

Carmen Alcayde.

14297114906239

Ahí donde la ven, Carmen Alcayde (42) tiene tres libros en el mercado. El primero fue un ensayo en forma de ficción sobre un grupo de amigas treintañeras, el segundo unos consejos para sobrevivir en pareja y a la tercera ya se lanzó a la novela. ‘Nubes de algodón’ fue el precioso titulo elegido para contar una historia que pretendía recoger los dramas diarios y criticar los libros de autoayuda. ¿Lo consiguió? Mejor lean la novela.

Màxim Huerta.

14297115052891

El caso de Màxim Huerta (44) es un tanto especial. Sin ejercer de celebrity, aunque estando presente cada día en televisión, el presentador ha aprovechado muy bien el tiempo para convertirse y consagrarse como escritor. Su última novela, ‘Una tienda en París’, no solo ha sido un éxito de ventas, sino también recibió el Premio Primavera de Novela. Todo un reconocimiento que marca su más que probable futuro dedicado a la escritura y muy alejado de la televisión.

Christian Gálvez.

14297115583897

La pasión por la historia y, sobre todo, por Leonardo Da Vinci ha marcado la carrera literaria del presentador Christian Gálvez (34). Si hace un par de años publicó un libro para aprovechar el talento de cada uno siguiendo las enseñanzas del inventor, en 2014 lanzó su primera novela, ‘Matar a Leonardo Da Vinci’, donde aprovechó todo lo que ha estudiado sobre el genio italiano. Y eso mientras formula a velocidad de vértigo las preguntas del rosco de ‘Pasapalabra’. Qué misterioso es todo.

Carmen Bazán.

14297116891358

No tener mucha facilidad de palabra no es un impedimento para sacar un libro. Sí, parece una contradicción pero tan solo hay que fijarse en el ejemplo de Carmen Bazán (70). La madre de Jesulín de Ubrique no llegará nunca a ser miembro de la Real Academia de la Lengua pero tiene un libro en el mercado. En ‘Una nueva vida es posible’, la ¿socialité? -permítannos la licencia- se sinceró sobre los detalles más íntimos de su vida. Un libro, sin duda, imprescindible.

Naty Abascal.

14297117037182

La reina del glamour necesitaba tener su propia Biblia de estilo y lo consiguió con ‘100% Naty’. ¿Quién no ha querido tener todas las enseñanzas y trucos de Naty Abascal (72) en su propia biblioteca? Si cualquier ‘it-girl’ de tres al cuarto es capaz de publicar un libro, más motivo para que la musa de Valentino lo hiciese también. Lástima que no incluyera un audio libro narrado por la propia Naty.

Adriana Abenia.

14297117211381

La sociedad española se preguntaba, voz en grito, qué había sido de Adriana Abenia (30) tras abandonar su puesto de reportera en ‘Sálvame’. Pues la respuesta era sencilla: estaba en casa escribiendo. Mientras realizaba algunos trabajos puntuales como presentadora y modelo, Abenia escribió ‘Lo que moja la lluvia’, su primera novela. ¿A qué no esperaban este movimiento? Si es que prejuzgamos demasiado sin conocer…

Patricia Conde.

14297117562954

Debemos reconocer que todavía no nos hemos recuperado del impacto de conocer el título del libro de la presentadora Patricia Conde (35). ‘A mamá mono no le vengas con bananas verdes’. ¿Por qué? ¿No había uno mejor? ¿Uno más corto? ¿Uno que de menos reparo? No nos imaginamos llegando a nuestra librería de cabecera y pidiendo este libro de título imposible. Llamativo es, eso sí, y también difícil de olvidar. Pero tal vez no era el mejor.

Carmen Lomana.

14297117855314

Si de algo puede presumir Carmen Lomana (56) es de saber aprovechar el momento. La socialité se ha hecho un nombre gracias a sus conocimientos sobre moda y estilo y los quiso aprovechar para publicar ‘El glamour inteligente’, la guía definitiva para afrontar la vida al estilo Lomana. Esperemos que su próxima aventura literaria hable sobre política y dé un buen repaso a los líderes políticos españoles, que falta les hace. ¿Saldrá Monedero? ¡Qué emoción!

Tania Llasera.

14297117931586

Poco a poco, Tania Llasera (35) conseguirá hacerse con una biblioteca temática propia. La presentadora está meditando la posibilidad de publicar un libro sobre cocina, y haría bien, ya que tiene experiencia en ambos campos, la cocina y la literatura. Llasera escribió en 2012 ‘El sexo sentido’, un libro en que exploraba la sexualidad femenina a través de sus propias vivencias. Sin duda, todos los ingredientes necesarios para ser un best seller…

Ana Obregón.

14297118407028

Bióloga, actriz y escritora, Ana Obregón (60) es la mujer más polifacética del ‘show business’ nacional. La creadora del posado en bikini aprovechó su estancia en Estados Unidos para encerrarse en su apartamento y escribir ‘Así soy yo’, unas memorias donde contaba su verdad. Vamos, la que ella ha tejido a lo largo de los años. Si no lo han hecho, deberían adquirirlo ya. Este libro en el futuro valdrá millones.

Mario Vaquerizo.

14297119030781

Viendo la terrible popularidad que alcanzó Mario Vaquerizo (40) en cuestión de meses, las editoriales corrieron a ofrecerle sus servicios para que publicara una novela, pero éste lo tuvo claro. Más que una ficción, Vaquerizo realizó una serie de ensayos sobre los temas que más le llamaban la atención y los recopiló en ‘Haciendo majaradas, diciendo tonterías’. Y como le cogió el gusto a publicar, también le dio un empujón a la biografía del cantante Fabio McNamara.

Isabel Sartorius.

14297119263446

Ser ex novia del actual Rey es un cargo vitalicio del que no se puede renunciar nunca. De hecho, Isabel Sartorius lleva viviendo de eso desde los veinte años -¿qué otros méritos tiene para trabajar como imagen de marcas? No lo sabemos-. Lo que es de extrañar es que, a la hora de escribir sus memorias ‘Por ti lo haría mil veces’, se planteara excluir su relación con el entonces Príncipe. ¿Y de qué pensaba hablar? Su vida no ha sido un campo de rosas, claro, pero si le quitas el aliciente para que la gente lo compre…

Julián Contreras Jr.

14297119372017

El hijo menor de Carmina Ordóñez no termina de encontrar su sitio. Mientras sus hermanos Fran y Cayetano siempre han tenido clara su vocación de toreros, Julián Contreras Jr. (29) quiso ser escritor, pero no terminó de conseguirlo. Y eso que llegó a publicar una novela, ‘La pluma de la verdad’, y un libro hablando de su propia madre, ‘Querida mamá’. Al final, viendo que el éxito tampoco le acompañaba, decidió abrir un bar, el mismo que le ha llevado a la ruina actual. Sí, todo son malas decisiones.

Paz Padilla.

14297119547471

Trabajar en un programa de éxito parece ser motivo suficiente para escribir un libro -¿cuántas propuestas diarias deben recibir los personajes televisivos cada día?-. Paz Padilla (45), virtuosa del lenguaje donde las hayas, también quiso lanzarse al mercado editorial y lo hizo con ‘Quién te ha visto y quién te ve, Mari’, un libro de humor donde repasaba algunas anécdotas de su trayectoria televisiva. ‘Ideal para llevártelo a la playa’, decía la presentadora. Lo que no especificaba era si para leerlo o para utilizarlo de parasol.

Mila Ximénez.

14297119673110

¿Conocen la historia de Malena Montoya y Julio López? Son los protagonista de la novela ‘Gitana, ¿tú me quieres’, escrita por Mila Ximénez (62). Y sí, cualquier parecido que se les ocurra con Isabel Pantoja y Julián Muñoz es fruto de su perversa imaginación. La periodista, enemiga íntima de la tonadillera, no dudó en dejar salir todo su talento para fabular en la ficción lo que seguro que no pasó en la realidad. No digan que no es tentador.

Arantxa Sánchez Vicario.

14297119857492

Si unas memorias han causado revuelo en los últimos años han sido las de la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario (43). En ‘¡Vamos!’, la tenista se explayó acerca de la relación con sus padres y la fortuna que supuestamente le sustrajeron durante sus años de carrera profesional. A partir de ese momento, llegaron las querellas, las visitas a los juzgados y el conflicto que mantiene a la familia Sánchez-Vicario totalmente separada.

Genoveva Casanova.

14297119996417

Todavía no se ha publicado y ya todo el mundo habla de la novela de Genoveva Casanova (39). Bueno, todo el mundo tampoco, que no estamos ante las ’50 Sombras de Grey’ de la temporada -esas serán las de Olvido Hormigos-. La ex de Cayetano Martínez de Irujo y actual de José María Michavila está a punto de ver como llega a las librerías ‘El llanto de los elefantes’, una novela que habla sobre una joven mexicana que se instala en Madrid. ¡Qué casualidad! Y eso que se suponía que no iba a tratar sobre ella misma…

Mariló Montero.

14297120211488

Todo es poco para Mariló Montero (49). La presentadora más polémica aprovechó el lanzamiento de su ensayo ‘El corazón de las mujeres no tiene reglas’ para hacerse una tourné por los diversos platós de televisión con la excusa de promocionarlo -y, de paso, dejar claro que es el mejor reclamo para la audiencia-. Ahora queremos la novela de Mariló, el audiolibro de Mariló, la película de Mariló y la muñeca articulada de Mariló. ¡No podemos parar!

El Gran Wyoming.

14297120552212

Gracias a la crisis y al panorama político más convulso de los últimos años, ‘El intermedio’ ha conseguido batir todas sus cifras de audiencia, posicionándose como uno de los favoritos de los espectadores para conocer la actualidad. Y es que la mano de El Gran Wyoming (59) ha convertido en sinónimo de éxito. En 2013 ya arrasó con su libro ‘No estamos locos’, un monólogo donde reflexionaba sobre el momento ideológico y político actual, y el año pasado repitió experiencia con ‘No estamos solos’, esta vez dando voz a los ciudadanos. ¿Tendrá ya una tercera parte pensada? ¿’No estamos cansados’?

Risto Mejide.

14297123298980

Tras haber publicado varios libros aprovechando su faceta como publicista y coach, Risto Mejide (40) se atrevía a pasarse a la novela con ‘Que la muerte te acompañe’. Y no, no era un relato del futuro musical de los concursantes de ‘Operación triunfo’ a los que tuvo el placer de juzgar, por mucho que pueda parecerlo. Por el momento no ha repetido en la ficción, pero claro, tanto subirse y bajarse del Chester le debe haber tenido muy ocupado.

….oOo…..

Ninguna respuesta to “Día de Sant Jordi”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: