Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

“No me van a callar”.


TELEVISIÓN.- TV Participará en el formato ‘En la caja’

‘La hora de la verdad’ de Jesús Cintora

14296954079256

MEDIASET

EDUARDO FERNÁNDEZ…..  Madrid ….  Actualizado: 22/04/2015 11:38 horas

Tal y como reivindicó a través de las redes sociales, Jesús Cintora sigue “en pie”. El periodista ha presentado este martes su libro La hora de la verdad, un título que parecía profetizar la esperada explicación sobre su abrupta salida de Las mañanas de Cuatro. En el acto, que ha tenido lugar en la librería Tipos infames, Cintora ha lanzado un claro mensaje: “No me van a callar”.

“En La hora de la verdad cuento lo que está ocurriendo en un país con más de cinco millones de parados, casos de corrupción gravísimos, desigualdades tremendas y un claro recorte de libertades. En el libro se ve reflejado un momento importante en España y además está contado por protagonistas de muy distinto color, con las figuras del futuro político más inmediato, como es el caso de Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos), Alberto Garzón (IU) y Pablo Casado (PP). Esos problemas se abordan con gente que habla de forma muy sencilla y directa, como pueden ser Miguel Ángel Revilla, Antón Losada, sor Lucía Caram…”, ha resumido el periodista a EL MUNDO tras la presentación.

“Creo en el periodismo que cuenta lo que ocurre. Lo que está ocurriendo hay que denunciarlo, porque es la primera forma de que la gente sea consciente de lo que pasa y de cambiarlo. No quisiera que el periodista estuviera callado o condicionado. Hay que hacer un periodismo que denuncie lo que ocurre”, expone a este diario Cintora, que también ha llamado la atención sobre las circunstancias del próximo concurso de canales TDT: “Me parece que limita la libertad de información que en un año electoral se saquen a concurso seis canales de televisión“. Losada, que ha presentado el acto, ha ido más allá: “Es un puto escándalo. En España la libertad tiene un precio y no todo el mundo dispuesto a pagarlo”.

El primer programa para Cintora tras la sonora y forzosa salida de Las mañanas de Cuatro será en principio En la caja, un formato para el que el periodista conducirá un especial sobre los fondos buitre. Ese espacio liderado por Cintora será el primero de la temporada y ya está grabado (antes incluso de que el presentador fuera apartado de Las mañanas de Cuatro), pero carece a día de hoy de fecha de emisión.

“Al poder no le gustan demasiado los focos”, asegura el periodista en La hora de la verdad. Su libro, editado por Espasa, retrata sin imágenes a los personajes más relevantes de la España de los últimos años. El periodista estuvo en el sitio adecuado durante un tiempo crucial. Pablo Iglesias le anunció a Cintora su voluntad de formar un partido político, Albert Rivera propuso al periodista entrar en la lista de Ciudadanos por Madrid, Pedro Sánchez coincidió como contertulio televisivo con el autor…

‘Las mañanas’ sin Cintora

Cintora fue reemplazado justo antes de Semana Santa por Javier Ruiz. Mediaset expresó en un comunicado que en su parrilla se busca a “presentadores que traten la información de manera objetiva”, como si Cintora, al que ficharon en 2013, no lo hiciera. El presentador había aupado la audiencia de Las mañanas de Cuatro hasta doblar los registros de su predecesora en la conducción del formato, Marta Fernández.

Distintas fuentes del entorno del periodista indicaron a este diario que los motivos de Mediaset para dar la espalda al periodista eran ideológicos y políticos. El soriano habría recibido presiones desde el Gobierno, manifestadas en repetidas ocasiones a través de la cúpula de Mediaset. Los detractores de Cintora solían considerar excesiva la presencia en el programa de Pablo Iglesias, al que el periodista había dado una oportunidad como contertulio previa al estallido del fenómeno Podemos.

La respuesta en Twitter a favor de Cintora llevó a colocar #BoicotaMediaset como trending topic. En change.org se organizó con premura una petición para la readmisión inmediata del periodista y su equipo. La iniciativa cuenta actualmente con más de 97.000 firmantes.

@eduardfdz

….oOo….

Ninguna respuesta to ““No me van a callar”.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: