Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Santiago Cobo Cobo


ANDALUCÍA

El marido de Teófila Martínez preside una de las sicav de Rato

  • Cobo está al frente de una de las sociedades investigadas en el ‘caso Rato’, Donald Inversiones
  • Está vinculado, además, a empresas relacionadas con el administrador a la sombra de Rodrigo Rato

14295739822286

La relación de Rodrigo Rato con el marido de Teófila Martínez

MARISA RECUERO …. Madrid ….  Actualizado: 21/04/2015 03:12 horas

Donald Inversiones, una de las sicav que están siendo investigadas por la Agencia Tributaria en el caso de Rodrigo Rato, tiene como presidente al marido de Teófila Martínez, la alcaldesa de Cádiz y diputada nacional del PP por esta provincia. Así consta en el Registro Mercantil, que acredita que Santiago Cobo Cobo lleva seis años al frente de esta sociedad, desde enero de 2009, fecha en la que fue nombrado también consejero de la misma. Cobo y Rato comparten, además, una empresa en la que el ex presidente de Bankia es el apoderado y el marido de Martínez es el administrador único. Se trata de la sociedad El Manantial de Información.

cobo_teofila_puertosantamaria

La alcaldesa, Teófila Martínez en compañía de su marido Santiago Cobo.

El Manantial de Información es una de las empresas que está vinculada de manera directa con el ex vicepresidente del Gobierno, junto con la citada sicav. De hecho, tres empresas administradas por Rato son las accionistas de esta sociedad de inversión colectiva.Se trata de Rodanman Gestión 3, Arada y Explotaciones de Carabaña, con participaciones del 36,8%, 20% y 29,4%, respectivamente.

El último informe publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en relación a Donald Inversiones -una sociedad que invierte más del 10% en fondos y otras sociedades-, relativo al segundo semestre de 2014, advierte de que esta sicav tiene un perfil de riesgo «muy arriesgado». Es más, entre las operaciones de inversión que realizó en ese periodo aparecen dos realizadas con las otras sociedades de inversión colectiva relacionadas con Rato e investigadas por la Agencia Tributaria. Se trata de Prospectus y Kruger Inversiones.

santiagocobo_andando_puertosantamaria

Santiago Cobo Cobo, hostelero.

Santiago Cobo también está vinculado con Miguel Ángel Montero Quevedo, es decir, con la persona considerada por los investigadores como el administrador en la sombra de las empresas de Rato. Precisamente, el marido de Teófila Martínez y Montero Quevedo compartieron la administración de una sociedad bautizada con el nombre de Layosalud, que se encuentra en proceso de liquidación. Santiago Cobo fue consejero de esta empresa durante el mismo tiempo que Montero Quevedo. Ambos llegaron a ser consejeros delegados de la misma, siendo el presunto administrador en la sombra de Rato el que tomó las riendas de la administración en la última etapa de la empresa. Montero Quevedo cesó en el cargo como administrador de Layosalud el pasado 18 de diciembre. Esta sociedad está registrada bajo el concepto de hoteles y alojamientos.

Layosalud es una de las empresas que también realizó operaciones con las sociedades de publicidad vinculadas a Rato, según consta en la documentación de la Agencia Tributaria. En concreto, con Cor Comunicación y Ánima Eventos de Marketing, cuyo gerente y consejero delegado es Miguel Ángel Montero Quevedo. De hecho, constan pagos realizados por ambas empresas publicitarias a Layosalud en reiteradas ocasiones.

No cabe duda de que Montero Quevedo es una pieza clave en este entramado empresarial. De hecho, Donald Inversiones y una sociedad presidida por él compartieron entre 2012 y 2014 a una misma persona en su estructura administrativa. Se trata de María del Mar Prado Baz, que fue consejera delegada de la sicav que hoy preside Santiago Cobo y secretaria de la empresa Terrenos de Alcobendas, de la que Montero es presidente. Es más, esta sociedad, dedicada a la promoción inmobiliaria, tiene su domicilio social en el despacho que ocupa Rodrigo Rato en Madrid.

Este diario intentó contactar con Santiago Cobo para conocer en qué consiste su relación empresarial con el ex vicepresidente del Gobierno, pero no obtuvo respuesta.

La relación del marido de Teófila Martínez con Rato data de los años 80, cuando el ex ministro de Economía y Hacienda se alojaba en el hotel que la actual alcaldesa de Cádiz y su esposo tenían, llamado Hotel Santa María. Cobo empezó su actividad hotelera con un hotel en Valdelagrana, para después abrir otro en El Puerto y otro en Jerez.

puertobahia_1981_puertosantamaria

El hotel Puertobahía a finales de la década de los setenta

Rato aupó a Santiago Cobo en Gas Natural, donde fue miembro del consejo de administración de la gasista durante 12 años. Precisamente, fue el pasado mes de marzo cuando abandonó su asiento como consejero en esta empresa.

El marido de Teófila Martínez está también vinculado a dos empresas relacionadas con el sector turístico y hotelero. Se trata de Abaque Hotelera y Compañía Turística Santa María, domiciliadas en el Puerto de Santa María (Cádiz). Cobo es consejero y secretario de Abaque, y consejero y apoderado de Compañía Turística, dedicada al sector de restaurantes y puestos de comida.

cobo1

-1-

santiagocobo_joven_puertosantamaria

Santiago Cobo Cobo el marido de Teófila Martínez

cobo12

-2-

cobo3a

-3-

cobo123

-4-

cobo5a

-5-

cobo123456

-y…6-

….oOo….

Ninguna respuesta to “Santiago Cobo Cobo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: