Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

El “paripé”


Política .- CASO RATO

El “paripé” de la detención de Rato

  • Elpidio Silva: la detención de Rato es una “farsa” y una “pirueta electoral”
  • Bankia exige a Rato 133 millones por la fianza de la salida a Bolsa

14293636107165

El Juez Elpidio José Silva. EFE EFE

Expansion.com …. POR Efe Vigo Actualizado: 18/04/2015 17:29 horas

“Cuando se pone en marcha la agenda judicial, ¿manda ella? ¿O es una agenda política que se acaba convirtiendo en agenda judicial?”, se pregunta el juez.

El juez Elpidio José Silva, inhabilitado por su investigación del caso Blesa, cree “innecesaria” la detención del exvicepresidente del Gobierno con José María Aznar, Rodrigo Rato, que reduce a una “pirueta electoral” del PP en un intento de demostración de regeneración política que no ve creíble.

En una rueda de prensa en Vigo como líder del Movimiento Red, Silva ha afirmado que la detención “no era necesaria”, y que si hay que llevar a Rato a prisión, “que sí lo creo”, ha dicho, no se requería un arresto “en los términos en que se produjo”.

Ha recordado que la Constitución establece que a las personas se les detiene “cuando es indispensable y por el tiempo rigurosamente necesario” para esclarecer los hechos.

“¿Quiere esto decir que los hechos se esclarecieron en unas horas de detención?”, “¿A qué viene hacer una entrada y registro en el domicilio de alguien a los tres años de que haya indicios de criminalidad?, ¿Qué es esto? Una farsa”, ha aseverado.

“No quiero pensar, ni se me ocurre imaginarme, que el Gobierno, con tal de dar una imagen de que lucha contra la corrupción, nos arruina” la imagen del país en el exterior, porque la detención de Rato, ha afirmado, es “la marca España” que ha reflejado estos días la prensa internacional.

1426081561_7

El juez Silva ha opinado que “no es creíble” una actuación “con tanta difusión y tanta ineficacia”, y ha recordado que antes que Rato, al frente de Caja Madrid estuvo “otro” que, “si miramos lo que hizo antes, igual fue peor”, en alusión a Miguel Blesa, a quien investigó en una causa por la que ha sido inhabilitado 17 años.

La diferencia entre uno y otro, según Elpidio Silva, es que Rato es “el mentor de sí mismo” dentro del PP, mientras que Blesa tiene “protectores” que “prácticamente lo blindan en una impunidad vergonzante que es capaz de barrer a todo el aparato judicial”.

El líder del Movimiento Red se ha preguntado “quién marca las agendas, la mediática, la judicial y la política”, y ha afirmado que la última supedita a todas las demás.

“Cuando se pone en marcha la agenda judicial, ¿manda ella?, ¿Los jueces toman las decisiones que tienen que tomar en función de la corrupción que se evidencia o indicia?, ¿El ministerio fiscal actúa de manera autónoma?”, se ha preguntado.

“¿O esto es una agenda política que se acaba convirtiendo en agenda judicial y entonces se dice: ahora toca Rato, vete p’allá?”, ha planteado.

Respecto a su inhabilitación, que ha recurrido ante el Tribunal Supremo, Elpidio Silva ha dicho que “si por algún motivo” quiere que lo absuelvan es “por vergüenza, como español”, para que el caso no llegue al Tribunal Europeo, porque cuando vean que la causa en su contra es como “una película de Berlanga”, “no se lo van a creer”.
AMOR.- Rodrigo Rato

Una camarera rusa solo para él

14293017356114

El ex vicepresidente del Gobierno y ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato. GTRES

CARMEN RIGALT….. Actualizado: 18/04/2015 10:08 horas

Rodrigo Rato era el único hombre que sin ser alto, ni rubio, ni tener los ojos azules (aquí le concedo el beneficio de la duda, ya que nunca le he mirado directamente a los ojos) ha gozado de notable éxito social desde pequeñito. Quiero decir que no sólo gustaba a las mujeres (incluidas niñeras) sino a todas las criaturas más o menos humanas. Tal vez me excedo utilizando el verbo gustar, que tiene un matiz más sexual. Mejor diré que caía bien a todo el mundo, y eso sucedía por la coincidencia de razones varias. A saber: porque era rico y lo parecía, porque le podía la soberbia y no lo parecía, y porque sus correligionarios se pasaban el día lanzándole el botafumeiro y el tío acabó creyéndose sandiós.

Nuestro hombre fue vicepresidente del Gobierno. En esa época era un hombre achulado, de andares más bien despaciosos y sonrisa tirando a depravada. Vestía las camisas pequeñas y el cuello no le abrochaba. Tanto insistió en los cuellos pequeños que los puso de moda. Había cambiado de mujer y la cosa funcionaba.

Rodrigo Rato estaba encantado de haberse conocido. Sacaba pecho como un estibador y su chulería era cada día más obvia. No conforme con eso, a la vuelta del tiempo, tras su fracaso en el FMI, decidió dejarse perilla y cultivar cierto aire depravado que habría de resultar determinante en la conquista de una nueva vida. Rato ya no se parecía al chico del norte que había querido ser. Ahora se mimetizaba con una estética de actor porno albano kosovar que le sentaba como un tiro. Ya en Bankia, embriagado seguramente por los rastros de billetes que dejaba el pánfilo Blesa, Rato se trastocó.

Una de las primeras cosas que hizo al llegar fue contratar a una camarera rusa para que estuviera a su exclusivo servicio. No he logrado saber si el casting lo hizo directamente él, pero no me extrañaría. Dada la cantidad de té verde que bebía al día, la camarera sería amortizada en tres meses. En ese tiempo, Rato sacó a relucir todo el repertorio de tics pijos que había aprendió cuando era un chico de bien y la vida le sonreía. Lo malo debió de aprenderlo en el FMI, donde la filosofía del dinero ha hecho extraños amigos de cama. Sí, estaba pensando precisamente en Strauss Kahn.

….oOo….

Ninguna respuesta to “El “paripé””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: