Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

¡A mí La Legión!


BAJOS FONDOS

La solidaridad del legionario

  • No son pocas las veces en que la letra pequeña (o la torcida) de los asuntos de seguridad no se incluye en los medios clásicos.
  • En Bajos Fondos levantaremos alfombras aún sin sacudir y valoraremos comportamientos positivos de los agentes que nunca tienen espacio en las páginas habituales de información.
  • Convertiremos en mayúscula la letra pequeña de su trabajo.

137517_540x305

La Legión desfila.

Fernando Lázaro…. 19 ABR 2015 09:30 h

Tiene un credo solmene para todos sus miembro. Y uno de sus puntos, el que se refiere al ‘espíritu de unión y socorro’, llama al auxilio de todo el que integra esta unidad militar: “A la voz de ¡A mí La Legión!, sea donde sea, acudirán todos y, con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio”. Eso hizo uno de sus integrantes, para salvar a su sobrino, un chaval de apenas 12 años, afectado de un linfoma. Y como un solo hombre 800 legionarios acudieron a un hospital, a donar médula.

Lo adelantó la página vlcnoticias.com. Explicó que los legionarios respondieron al llamamiento de uno de sus capitanes, de Luis Fernández Domínguez, destinado en el Tercio don Juan de Austria. Necesitaba que le echaran una mano, pero una mano potente. Su sobrino tiene que someterse con urgencia a un trasplante de médula ósea. Está afectado por un linfoma. Imprescindible: cesión de médula. Pero no todas las médulas sirven. Tiene que existir una compatibilidad. No es fácil.

Por eso reclamó ayuda a sus compañeros de armas. Y levantaron las manos por cientos. Desde el centro de transfusiones de Almería se les explicó en qué consistía esta cesión de médula y cuáles son las obligaciones una vez que te comprometes a convertirte en donante.

Después de recibir la información, el 27 de marzo, los legionarios acudieron masivamente al polideportivo de la base “Álvarez de Sotomayor”, en Viator (Almería), para ofrecerse voluntariamente a la extracción de sangre.

Esta donación no solo puede servir a Oscar, el sobrino del legionario que pidió ayuda. Estas donaciones pueden servir para atender otros casos. Como cuenta esta página web, en el primero día de llamamiento se presentaron 400 donantes.

En una segunda jornada, organizada el 9 de abril, fueron casi 300 los militares que se sometieron a la extracción. A este personal se sumaron otras 50 personas vinculadas a La Legión que acudieron directamente al Centro de Transfusión para sumarse a una campaña, #SalvaraOscar, que también tuvo na importante presencia en las redes sociales.

Inicialmente los donantes de médula ósea se someten a una extracción de sangre. Su muestra pasa directamente a un registro internacional, la red REDMO. Esa red es la que cruza datos de donantes con pacientes buscando que sean compatibles. Quien se somete a la extracción asume la responsabilidad de quedar a disposición de quien necesite un trasplante de médula.

Los legionarios que acudieron al llamamiento firmaron el ‘SI’ a estas condiciones. Todo un gesto de solidaridad, no solo para el sobrino de un compañero sino hacia todo aquel que pueda ser compatible con su sangre, con su médula.

@lazaroelmundo

….oOo….

Ninguna respuesta to “¡A mí La Legión!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: