Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Velocidad del Wifi


INTERNET

¿Cómo hacer que el Wifi funcione más rápido?

  •  La era de la tecnología nos ofrece una inmensidad de posibilidades a la hora de trabajar a través de internet.
  • Podemos obtener información de la otra punta del mundo sin movernos de casa y en cuestión de segundos.
  • ¿O en cuestión de minutos? ¡A veces incluso de horas!
  • Todos aquellos que trabajamos constantemente pegados a un ordenador sabemos lo que significa tener un wifi lento, y desde Forbes, queremos ayudarte a solucionarlo.
 2015415181049_3
Life…. FRAN MÉNDEZ….. 17 abril 2015

Los avances tecnológicos han hecho que tengamos que ser conocedores de las técnicas informáticas que en años anteriores sólo los más expertos conocían. Sin embargo, no hace falta ser un erudito para poder defenderse a la hora de tener que “sacarse las castañas del fuego”. Por eso, hemos hecho una selección de siete técnicas para conseguir una mayor velocidad en internet, siempre y cuando el truco de apagar y volver a encender el ‘router’ se te haya quedado obsoleto.

1. Busca un lugar estratégico

A pesar de que sigamos fascinados porque haya algo en nuestro trabajo o en nuestro hogar que circule a través de ondas, tenemos que facilitarle a nuestro wifi poder cumplir con su función. El ‘router’ tiene que estar situado cuanto más elevado y libre de objetos mejor. Tenemos que tener en mente que su alcance medio es de 20 metros en interiores, por lo que no podemos pretender que llegue a diferentes plantas de nuestra casa fácilmente.

2. Cambia tu ‘router’ de WEP a WPA/WPA2

Aunque pueda parecernos un vocabulario completamente desconocido e imposible de aprender, tanto WEP como WPA/WPA2 son solamente algoritmos de seguridad. El problema es que el primero es relativamente menos seguro que el segundo, por lo que si queremos evitar que otras personas utilicen nuestra conexión, es mejor cambiarlo a WPA/WPA2.

3. Cambia la contraseña de vez en cuando

Para el usuario medio la contraseña es esa combinación (increíblemente larga) de números y letras que viene por defecto cuando compramos el ‘router’ y que bajo ningún concepto se puede cambiar. Grave error. La contraseña la podemos modificar cada vez que queramos y, además, es bastante recomendable, ya que así evitaremos que otros usuarios la hayan adivinado y se estén aprovechando de nuestro wifi.

4. Añade un amplificador

A simple vista se suele pensar que se necesitan espacios muy grandes para tener que hacer uso de un amplificador. Sin embargo, el alcance medio de un wifi es, como hemos mencionado anteriormente, 20 metros en interiores. Por ello, siempre es una buena idea conseguir un amplificador para poder mejorar la señal y que llegue a todos los rincones de nuestra oficina.

5. Actualízalo frecuentemente

Hoy en día, todas las aplicaciones, programas y ‘hardware’ necesitan actualizarse. En cuanto a la conexión inalámbrica, tienes que tener en cuenta tanto que el ‘driver’ de tu dispositivo esté al día, como el ‘firmware’. Generalmente la información sobre esto la puedes encontrar en la página web oficial del fabricante.

6. Reduce la cantidad de dispositivos conectados

Si tenemos en cuenta todos los dispositivos que conectamos a internet en nuestra casa (por ejemplo, el ordenador de mesa, el portátil, el móvil, la tablet…etc.), ¡imagínate todos los que habrá conectados en nuestro trabajo! También puedes crear una lista de dispositivos MAC (Media Acces Control), que consiste en determinar qué dispositivos autorizas para ser usados en tu ‘router’.

7. Sé invisible para el resto de usuarios

Si pensabas que no teníamos un último “as en la manga”, estabas muy equivocado. Y es que convertirte en invisible para el resto de posibles usuarios es la técnica más sencilla y utilizada por aquellos que se preocupan por su privacidad en internet, pero no son expertos en informática. Esto se puede realizar desde la página de administrador del punto de acceso, y quitando la opción “Habilitar SSID Broadcast”. ¡De esta manera nadie sabrá que tienes ni siquiera un ‘router’!

……oOo…..

Ninguna respuesta to “Velocidad del Wifi”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: