Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Directoras de cine


CINE

Actrices que han dado el salto a la dirección de cine

  • Actrices que en algún momento de su vida han decidido dar el salto a la dirección de largometrajes.
  • Estas son las más famosas. ¿Cuál os gusta más como directora?

144887-157-118

Lista creada por Jorgeft….. Publicada el 16.04.2015 a las 11:26h.

1. Angelina Jolie

4696550_640px

Reputada actriz que compagina su carrera como actriz con la dirección. Entre sus largometrajes de ficción detrás de las cámaras destacan ‘Invencible’ y ‘By The Sea’, que espera ver la luz este 2015, es el último proyecto de Angelina, en la que veremos a su marido Brad Pitt con un papel principal. Según informa The Wrap, la actriz dirigirá también ‘África’, que se convertiría en su cuarta película como directora. Curiosamente, en este film biográfico, escrito por el guionista Eric Roth, también veremos a Brad Pitt.

INVENCIBLE (UNBROKEN) – Tráiler oficial – Universal Pictures Spain (HD)

2. Scarlett Johansson

4696552_640px

La actriz debuta como directora con nada menos que la adaptación de una novela célebre de Truman Capote, que llevará por título ‘Summer Crossing’. Veremos si a la celebrity se le da tan bien dirigir un película como actuar delante de las cámaras.

Scarlett Johansson Directing Summer Crossing

3. Jennifer Aniston

4696555_640px

El gran sueño de la actriz es ser directora de cine. Lo ha confirmado en varias entrevistas. Y ya lo ha conseguido. Primero dirigiendo uno de los cinco segmentos de ‘Five’, junto a Demi Moore. La actriz fue también co-directora del cortometraje romántico ‘Room 10′.

Glamour “Reel Moments”, 2006 – Room 10 (Full Version)

4. Natalie Portman

4696558_640px

La actriz de ‘Cisne negro’ debuta detrás de las cámaras con ‘A Tale of Love and Darkness’, un drama que se estrenará este año. Anteriormente tuvo un pequeño acercamiento a la realización cuando se ocupó de la dirección del cortometraje ‘Eve’.

Natalie Portman Will Direct, Write, and Star in New Movie

5. Icíar Bollaín

4696559_640px

En España también tenemos referentes. Es el caso de Icíar Bollaín, que tiene una larga trayectoria como actriz en la década de los noventa (‘Dime una mentira’, ‘Un paraguas para tres’, ‘Leo’). Como directora, Icíar ha filmado ‘Te doy mis ojos’, quizás la más reconocida a nivel nacional, y otras películas como ‘Mataharis’ y’ Katmandú, un espejo en el cielo’.

Te doy mis ojos – Tráiler

 

6. Jodie Foster

4696551_640px

La actriz que consiguió darse a conocer al gran público con su papel en ‘El silencio de los corderos’ acumula cuatro filmes como directora, pero la que ha tenido mayor transcendencia ha sido ”El castor’ (protagonizada por Mel Gibson). Además de su última dirección ”Money monster’, que todavía no se ha estrenado y cuenta con la interpretación del mismísimo George Clooney, Jodie Foster se ha hecho cargo de dos episodios de la exitosa serie de Orange Is The New Black.

The Beaver | trailer US (2011) Mel Gibson Jodie Foster

7. Helen Hunt

4696560_640px

Conocida por su papel en la serie ‘Loco por ti’ y más tarde con su personaje en la comedia ‘Mejor… Imposible’ junto a Jack NIcholson, donde se llevó un Oscar a mejor actriz. Helen Hunt inició su debut cinematográfico como directora con “Cuando Ella Me Encontró”, de la que también se ocupó del guion. Previamente ya había filmado algunos episodios de la misma serie en la que aparecía ante las cámaras ‘Loco por ti’.

Cuando Ella Me Encontró – Trailer español

8. Kirsten Dunst

4696561_640px

La ‘chica’ de Peter Parker, además de actriz y modelo, también es directora. Su primera película detrás de las cámaras ha sido ‘Welcome’ (protagonizada por John Hawkes) y más adelante ha vuelto a repetir con un documental sobre las elecciones en EE UU junto al realizador Jacob Soboroff.

Welcome (2007) directed by Kirsten Dunst

9. Madeleine Stowe

4696556_640px

La actriz de ‘El último mohicano’ y ’12 monos’ se pasó de la interpretación a la dirección en 2009 con la película de corte dramático ‘ Unbound Captives’, en la que aparecen nada menos que Hugh Jackman, Rachel Weisz o Robert Pattinson.

INTERVIEW: Madeline Stowe on her upcoming film Unbound Ca…

10. Anjelica Huston

4696553_640px

Recordarás a esta actriz por sus papeles en ‘La familia Addams’ o ‘Las Brujas’, pero además de intérprete, es directora. Huston tiene bajo el brazo dos películas de cosecha propia: ‘Bastard out of Carolina’ y ‘Agnes Brown’,aunque ninguna de ellas ha sido famosa…

Agnes Browne (1999) – Official Trailer [SD]

11. Sally Field

4696554_640px

La oscarizada actriz por sus papeles en ‘En un lugar del corazón’ y ‘Norma Rae’, más conocida por ser la madre de ‘Forrest Gump’. se ha hecho un hueco también en la dirección de largometrajes, con ‘Beautiful’.

12. Kathy Bates

4696557_640px

De ‘Misery’ a responsable de varios capítulos de series como ‘Oz’ o ‘Fargo’, la actriz nominada a los Oscar en numerosas ocasiones se pasó a la dirección principal en 2006, con ‘Have Mercy’. No tuvo mucho éxito, y tampoco ha vuelto a repetir esta otra faceta suya.

 

….oOo…..

Ninguna respuesta to “Directoras de cine”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: