Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

La historia de mi vida


TEATRO CÓMICO

En esto creo: Miguel Gila

 20154102071_2
ALEJANDRO AVILLEIRA | 13/4/2015

Cómico, de pueblo, cliente VIP de las compañías telefónicas, Madrid, 1919.

Te voy a contar la historia de mi vida, que es un poco dramática. Pero es la que tengo. Podría contar la de mi hermana, pero no le gusta.

Yo tenía que nacer en invierno, pero como no teníamos calefacción y tampoco me habían comprado el abrigo me esperé. Dije: “Yo nazco en verano, con el calorcito”. Así que nací por sorpresa, en mi casa ya ni me esperaban. Además, mi madre había salido a pedir perejil a una vecina, así que nací solo.

Como estaba solo, bajé a decírselo a la portera. Le dije: “¡Señora Julia, que he nacido!”. Y ella me dijo: “¿Y qué?”. “Pues que no hay nadie en casa y alguien me tiene que dar de mamar”, le dije. Así que me dio de mamar ella. Poco, la verdad, ahí no había ni para un cortado.

Fui a mi casa, me senté en una silla que teníamos para cuando nacíamos y cuando vino mi madre salí a abrir la puerta y le dije: “¡Mamá, ya he nacido!”. Y dijo mi madre: “¡Que sea la última vez que naces solo!”.

Cuando nací, mi madre escribió una carta a mi padre, que trabajaba de tambor en la Orquesta Sinfónica de Londres. Se puso muy contento, porque hacía más de dos años que no venía por casa.

A mi no me gustaba estudiar, así que me escapé de casa. Me metí de ladrón en una banda, pero lo tuve que dejar, porque me puse enfermo del estómago, y todo lo que robaba lo devolvía.

Mi padre también fue buzo. ¡Y qué buzo! Empezó muy modestamente, en un charco. Luego ya le destinaron a un puerto de mar, y le llamaban El Temerario. Metía el brazo entero en la boca de los tiburones.

Ahora le llaman El Manco.

Puedes terminar el En esto creo de Miguel Gila en el número 84 de Esquire. Disponible en quioscos y iPad.

….oOo….

Ninguna respuesta to “La historia de mi vida”

Responder

