Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Día internacional del beso


NATURALEZA

Fotografías de animales besándose que te alegrarán el día

  • Con motivo del Día internacional del beso, hago una lista con besos bonitos entre animales.
  • ¿Cuál es tu favorita?
  • Todas las fotos están sacadas de Flickr bajo Creative Commons. Gracias!
  • http://www.flickr

list_321px

Beso amoroso entre orangutanes

Lista creada por susantorre….. Publicada el 13.04.2015 a las 11:55h.

4695041_640px

Dos gatitos a punto de besarse. Pequeños ositos cariñosos. Beso perruno. Amor porcino

4695035_640px

 Elefantes inseparables. Hipopótamos que se quieren. Unos burros muy cariñosos. Dos caballos besándose.

4695026_640px

Dos cacatúas ninfa. Agapornis unidos por sus picos. Beso de búho nival . Flamencos con forma de corazón.

4695031_640px

Perritos de la pradera que se comen a besos. Dos cervatillos besándose. Dos nutrias muy acarameladas. Beso al baile de suricatos.

4695042_640px

Beso amoroso entre orangutanes. Delfines, juntos y revueltos. Cabras pequeñitas. Amor maternal de focas.

ENREDADOS.- Todo empezó con un récord

¿Por qué es hoy el día internacional del beso?

 

14289161848132

Una pareja besándose este sábado en el Festival californiano de Coachella. AFP

GUILLERMO DEL PALACIO….Actualizado: 13/04/2015 11:12 horas

El compañero de trabajo cursi (sí, ese) ya se lo ha dicho, y el quejica (sí, ese) ya ha gruñido por ello: hoy es el día internacional del beso. ¿Según quién? No está muy claro. Si acudimos a Wikipedia, fuente del saber absoluto, la cita requerida, el debate sobre las mayúsculas y los banners del “dóname dos euros, no seas miserable, que te he salvado no menos de siete trabajos en tu vida estudiantil”, descubrimos que el origen del día internacional del beso es un beso. Mira tú.

Por supuesto, no hablamos de un beso cualquiera, sino de el beso más largo de la historia. Duró 46 horas y ya ha sido superado… por la misma pareja, que tiene tanto amor como tiempo libre. El récord actual fue establecido el 14 de febrero de 2013 y es de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, porque nada dice “te quiero” como sufrir un calvario unidos por los labios.

Curiosamente, la única pareja más besucona que la tía Gertrudis -es un poco como Atila: por donde pasa no vuelven a crecer los mofletes-, es de Tailandia, un país bastante conservador. Ekkachai y Laksana Tiranarat, como el resto de los participantes, tenían que estar casados o, al menos, demostrar su relación con una carta de los padres de ambos candidatos. Después, a darle al ósculo. Podían beber con una pajita, pero nada de sentarse o tumbarse. Eso sí, cada tres horas tenían permitido ir al servicio, pero abrazados y acompañados por un juez. Ganaron dinero, unos anillos y -presumiblemente- un herpes.

La Quinta Estación – Me muero por besarte

Por inconcebible que parezca, Naciones Unidas no reconoce este día. Los más cercanos son el 12 -día internacional del hombre en el espacio- y el 22 -día internacional de la madre naturaleza- de abril. Aparte, hay otro día del beso (con una página web sacada de los 90 o del infierno, que es un poco lo mismo) el 6 de julio y otro de besar a los pelirrojos el 12 de enero. Porque, aunque no tengan alma (como bien saben los amantes de ‘South Park’), son casi personas y hay que respetarles.

tumblr_n7ndvxSmIt1sebx5vo1_500

Me gusta el alimento más que amo a la gente

Claro que también puede ser que todo sea una confusión y nos hayamos perdido en la traducción. Y es que el 12 de abril es el día del sándwich de queso (no confundir con el 4 de junio, 20 de enero, día internacional de los amantes del queso). Por lo tanto, no podemos descartar la teoría de que alguien con problemas de oído -la pobre Gertrudis, sin ir más lejos- escuchase a alguien hablando de su amor por el queso y, al ver el amor en sus ojos, pensase que hablaba de besos. Y hasta hoy.

ÓSCULOS

Los besos memorables de las ‘celebrities’

  • En LOC celebramos el Día Internacional del Beso repasando los ósculos de los famosos que permanecerán grabados en nuestras retinas.

LOC….. Actualizado: 13/04/2015 14:46 horas

14289247604233

El beso ‘Real’ de Doña Letizia y Don Felipe en los labios fue captado por los paparazzi en Palma de Mallorca. Los Reyes, que no tienen problema en mostrar en público su afecto, suelen ser bastante discretos y nunca pasan de la mejilla. Éste es uno de los ósculos más atrevidos que conserva la hemeroteca, y por eso forma parte de nuestra lista.

14289290767405

El beso más tierno no podía ser en los labios, sino en la mano. Los últimos años de Cayetana de Alba fueron mucho más felices con Alfonso Díez en su vida.

14289284103349

El beso a la mascota es para Mette Marit de Noruega. Un posado oficial muy tierno y amable con su perrito negro. A veces los animales ofrecen momentos de cariño muy bonitos como éste.

14289270870074

El beso furtivo de José María Michavila y Genoveva Casanoca, cazado en exclusiva por LOC, supuso la confirmación oficial de la relación entre el ex ministro y la ex de Cayetano Martínez de Irujo. Aunque ya se sospechaba que estaban juntos, ambos se cuidaron mucho de no aparecer juntos en público. Pero siempre hay un fotógrafo avizor rondando.

14289264213553

El beso al Oscar es un clásico. Seleccionamos el de nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, por el filme de Woody Allen ‘Vicky Cristina Barcelona’ en 2009. Un emotivo discurso en el que la actriz se acordó de Alcobendas.

14289251658045

El beso de película de Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un estreno es uno de los más bonitos que se recuerda. Como dos buenos actores, Elsa Pataky y Chris Hemsworth saben protagonizar un apasionado beso digno de un buen final feliz.

14289267451385

El beso romántico es para Paula Echevarría y David Bustamante. La actriz y el cantante están acostumbrados a proclamar su amor a través de las redes sociales, pero la verdad es que se agradece mucho su naturalidad como pareja. ¡Bien por ellos!

14289273333553

El beso de la reconciliación es para Eva González y Cayetano Rivera. Nos alegramos mucho de que ambos vuelvan a estar juntos porque forman una de las parejas patrias más ideales. La presentadora y el torero suelen ser muy reservados con su intimidad, pero de vez en cuando, les pillamos en pleno arrumaco.

14289285859315

El beso del divorcio es uno de los más intensos del álbum. Ya no hay más que recuerdos entre Antonio Banderas y Melanie Griffith, pero sus 18 años de matrimonio dieron instantáneas gloriosas. Y es que la ex pareja no se cortaba con la intensidad de sus besos.

14289254018965

El beso de ex pareja que elegimos es el de Cristiano Ronaldo e Irina Shayk. Por guapos, por ideales, por su éxito en lo profesional, formaban la pareja perfecta. Aunque el amor se haya acabado, nos quedamos con esta instantánea del futbolista luso y la modelo rusa.

14289280719420

El beso con agarrón es para Kanye West y Kim Kardashian. El rapero no se cortó a la hora de ‘manosear’ a su chica en pleno ‘photocall’. Y sí, demostró que esas descomunales dimensiones de su trasero se pueden abarcar.

14289244685901

El ‘beso del Mundial’ entre Iker Casillas y Sara Carbonero fue uno de los momentos más románticos de la televisión en España. Mientras la periodista entrevistaba al portero de la Selección tras la victoria de ‘la Roja’, éste no pudo contener la emoción y el impulso de besar a su chica, pese a que ella estaba en directo para Mediaset. Un tierno beso que dejó tan cortada a la reportera que, incluso, le hizo la cobra, como recordó el jugador del Real Madrid en ‘El Hormiguero’. La pareja nos ha dado otros muchos besos, pero sin duda nos quedamos con éste.

14289276457798

El waka-beso de Shakira y Piqué, pareja consolidada, es uno de los más efusivos de esta galería. La cantante colombiana y el futbolista catalán se conocieron en el videoclip del tema Waka-Waka y, desde entonces, nos han regalado muchos besos.

14289278623322

El beso televisado de Sergio Ramos y Pilar Rubio fue toda una sorpresa. No se esperaba al futbolista del Real Madrid en ‘El Hormiguero’, porque la protagonista de ese día era su chica, la entrevistada. Pero el jugador irrumpió en directo para dedicarle un romántico tema y la presentadora le devolvió el detalle con un bonito beso.

trlesbcio

El beso lésbico de Madonna y Britney Spears en plena actuación no dejó a nadie indiferente. La reina y la princesa del pop querían llamar la atención y lo consiguieron. ¿Quién no recuerda esta imagen?

14289272405998

El beso de amigos entre Miguel Bosé y David Delfín fue un momento simpático ante la prensa. Un ‘pico’ sin importancia con el que ambos demostraban su afecto. Hay famosos que no reservan los besos en la boca para el amor o la pareja.

14289257406536

El beso político que más nos gusta, aunque la relación también esté rota, es el de Tania Sánchez y Pablo Iglesias. Un ‘pico’ rápido que confirmaba lo que ya era un secreto a voces: la relación entre el líder de Podemos y la diputada autonómica por Izquierda Unida en Madrid.

14289249576426

El beso de los Reyes eméritos es aún más inusual que el de los actuales Reyes. Un beso robado, un beso cariñoso, dulce, de silencio, fugaz.. En plena proclamación de Felipe VI, Doña Sofía tuvo un gesto cariñoso con su marido. Es una de las últimas veces que han aparecido juntos, porque desde entonces los actos en común son contados.

….oOo…..

Ninguna respuesta to “Día internacional del beso”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: