Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

La Legión con el Cristo de la Buena Muerte


Málaga | Semana Santa

Miles de personas presencian el desembarco de la Legión y el traslado del Cristo de la Buena Muerte

articulos-312377

Andalucía Información / Agencias…… 02/04/2015 18:16

  El desembarco de la Legión en el puerto de Málaga y el traslado del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas han congregado este jueves a miles de personas en la capital malagueña. El sol y las altas temperaturas han caracterizado el tradicional desembarco de los legionarios y posterior entronizado, considerado como el acto más emblemático de la mañana del Jueves Santo en Málaga.
articulos-312378

   Unos 200 caballeros legionarios del Tercio Gran Capitán, con sede en Melilla, llegaron al muelle 2 del puerto, en el Palmeral de las Sorpresas en torno a las 10.30 horas, hora prevista del desembarco, a bordo del buque Contramaestre Casado.

En el puerto les esperaban miles de personas, además de diversas autoridades militares y civiles. A continuación, comenzó el desfile por el centro histórico hasta llegar a la explanada de Santo Domingo, donde se encontraban, entre otros, el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el alcalde, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar; el delegado provincial de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo; así como el presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, y el acto malagueño Antonio Banderas.

Los legionarios llegaron a la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás en torno a las 12.15 horas. En este lugar se encuentran la casa hermandad y el propio templo y allí estaban congregadas miles de personas, algunas esperando desde las 07.00 horas, para no perderse uno de los momentos claves de la Semana de Pasión malagueña.

articulos-312379

Tras esto, los caballeros legionarios sacaron a pulso al Cristo de la capilla de la iglesia de Santo Domingo para llevarlo hasta el centro de la plaza al ritmo de la conocida canción ‘El novio de la muerte’, todo ello entre los aplausos de los asistentes.

Finalmente, una vez presentada y homenajeada la figura del Cristo de la Buena Muerte, fue trasladada con solemnidad hacia el interior de la Casa Hermandad de la Congregación de Mena, para auparla hasta el trono en el que saldrá en procesión por las calles de la capital en la noche de este jueves.

….oOo…..

Ninguna respuesta to “La Legión con el Cristo de la Buena Muerte”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: