Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

La ‘vedette’ Susana Giménez


Teatro.- El retorno de la gran diva argentina

Susana Giménez, la ‘vedette’ septuagenaria que corta el tráfico en Buenos Aires

  • A sus 71 años, es un mito en Buenos Aires que ha regresado tras dos décadas al teatro
  • Fue pareja de Ricardo Darín, al que sacaba 13 años, y presume de haber tenido 93 novios
  • Forbes la ha declarado una de las mujeres más ricas de Latinoamérica

14278157222205

La ‘vedette’ Susana Giménez

JOSÉ LUIS ROMO… Buenos Aires….. Actualizado: 01/04/2015 18:58 horas
Si estos días se pasea por Buenos Aires, hay que vigilar a qué horas se enfila la popular calle Corrientes. Cuando Susana Giménez sale del teatro Lola Membrives donde representa ‘Piel de Judas’, desde hace un par de semanas, se forman tumultos. La policía ha tenido que intervenir porque los fans de la diva se arrojaban directamente sobre el mercedes que la lleva de vuelta a su mansión. A sus 71 años y con la melena convenientemente oxígenada, la Giménez despierta un fervor entre sus compatriotas reservado sólo a otros mitos rubios como Evita. Su regreso al teatro después de más de dos décadas retirada se ha convertido en un fenómeno en la ciudad, de ahí que se imposible ver un quiosco porteño en cuyas portadas no esté Susana (quien, por cierto, tiene su propia revista). Ella no escatima en titulares con sustancia. “Conozco tanto a los hombres que ya no me enamoro“, dice en la revista Gente, publicación que pregunta por la eterna juventud de la artista (como si no fuera obvio).

Aunque para el público español Giménez sea prácticamente una desconocida, esta ex modelo y ex vedette es un mito en Argentina y una de las mujeres más ricas del ‘showbusiness’ latinoamericano (En 2012, su año sabático, ‘Forbes’ calculó que había facturado 6 millones de pesos). Junto a Mirtha Legrand, es una de las últimas representantes de esas mujeres cuya vida (siempre al borde del culebrón) está a la altura de su obra. Una estrella a lo Sara Montiel, de las que ya no quedan en España.

Protagonista de títulos como ‘Donde duermen dos… duermen tres’, ‘Las mujeres son cosa de guapos’ o ‘A los cirujanos se les va la mano’, su currículum amoroso está trufado de anécdotas y escándalos. Hace un par de años, puso cifra a su número de ‘novios’: 93. El marcador seguramente, haya subido desde entonces. Pero hay otra cifra que nunca descubriremos. “Prefiero revelar mi lista de amantes, y la edad, pero jamás mi peso”.

Infeliz en el amor

Exuberante y chispeante siempre pero infeliz en el amor, la Giménez ha estado casada en dos ocasiones. Con su primer esposo, Mario Sarrabayrrouse, tuvo a su hija Mercedes, heredera del imperio, y con el segundo, el jugador de polo Huberto Roviralta, obtuvo grandes titulares en el divorcio. Susana se despidió de él arrojándole un cenicero a la cabeza. Según ella, fue defensa propia. “Sólo buscaba una compensación económica”.

Entre sus numerosas conquistas, estuvo el campeón mundial de boxeo Carlos Monzón e incluso Ricardo Darín, con el que salió durante casi una década. Ella le sacaba 13 años y ya era una estrella mientras que él apenas empezaba a despuntar. “Mi primer departamento lo tuve gracias a ella, cuando hicimos teatro juntos, solo no lo hubiese logrado nunca”, ha dicho Darín, que sigue siendo gran amigo de la diva, quien frecuentemente lo invita a su programa y con quien hace bromas de los viejos tiempos.

Aunque no se ha retirado del sexo, ahora asegura que está sola por voluntad propia. “Mis dos últimas parejas fueron un plomo, los años más aburridos de mi existencia, es que por lo general, así son los hombres. Para que hoy me fije en alguien tendría que ser un tipo híper creativo en todos los aspectos de la vida: dinámico, dispuesto y por sobre todo que acompañe. Lo ideal de la edad sería entre 40 o 50 años: ¡para estar con un viejo, sigo sola!“.

Más allá del cine y el teatro, la televisión le ha hecho inmensamente popular. Su programa lleva emitiéndose con breves parones para el descanso de la diva desde 1987. En un principio se tituló ‘Hola Susana’ y era una copia del mítico ‘Alló Raffaella’. Sus famosas ‘perlitas’ (salidas de tono y meteduras de pata) le han hecho querida y poderosa en el país. Tanto que las entradas para su obra de teatro (las más caras llegan a los 70 euros) se agotan en cuanto salen a la venta. Eso sí, sólo se venden por semanas. De forma que si Susana quiere dejar la función puede cancelar cuando le apetezca. Derechos de estrellas.

….oOo….

Ninguna respuesta to “La ‘vedette’ Susana Giménez”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: