Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Cirque du Soleil


ESPECTÁCULO.- Se vende el 80%

El Circo del Sol, a la venta

  • El fundador de la compañía, que no obtiene beneficios desde 2012, solo quiere mantener el 10% de la franquicia
  • La adquisición del 80% se estima en dos mil millones de dólares

14273912232258

Un momento del espectáculo ‘Amaluna’ del Circo del Sol el 27 de enero en Montreal IMPA

FRANCE PRESS….. Actualizado: 26/03/2015 20:59 horas

El quebequés Guy Laliberté, fundador de la famosa compañía Cirque du Soleil en 1984, ha puesto a la venta el 80% de la misma. Poseedor del 90% de la franquicia, sólo quiere mantener el 10%, según el periódico de Toronto ‘Globe and Mail’.

Los candidatos para la adquisición de una participación mayoritaria del Cirque du Soleil, estimada en 2.000 millones de dólares, tienen de plazo hasta la próxima semana para presentar sus ofertas, según ha informado ‘Globe and Mail’ en su edición de este miércoles.

En junio de 2014, Guy Laliberté anunció su intención de encontrar un socio estratégico, pues el Cirque du Soleil llevaba desde 2012, y por primera vez en la historia, sin obtener beneficios.

La intención inicial de Laliberté, antiguo artista de la calle que se convirtió en un multimillonario, era vender una participación minoritaria, pero “los compradores potenciales están presionando por el control” de la compañía, con sede en Montreal, según fuentes cercanas al caso.

Laliberté quiere que los compradores mantengan la sede del Cirque en Montreal, además de mantener los 1.600 empleados que trabajan allí de forma permanente, señala el periódico.

Cirque du Soleil tiene ocho espectáculos permanentes en Las Vegas y 1.300 artistas durante todo el año en la gira desde Europa a Australia, a través de Rusia, Macao e Israel.

Según el ‘Globe and Mail’, los compradores potenciales se dieron por vencidos, porque “los documentos financieros confidenciales de la compañía revelaron un mayor deterioro en los beneficios”.

Precursor del circo contemporáneo, que se produce sin animales o payasos tradicionales, la empresa Quebec busca diversificarse e intenta una incursión en la televisión. Se establece así, a principios de año, una alianza con el gigante estadounidense de la producción audiovisual 20th Century Fox para producir series para la pequeña pantalla.

“No se trata de rodar los espectáculos del Circo del Sol ni de contar de historias del circo, sino de echar mano de las fuerzas de creación del Circo del Sol para el desarrollo y producción de un género que 20th Fox Television domina con maestría “, había explicado Jacques Méthé, presidente del medio de comunicación creado como nueva filial de la compañía para la ocasión.

…. oOo ….

Ninguna respuesta to “Cirque du Soleil”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: