Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Los partidos políticos frikis.


AGRUPACIONES MUY CURIOSAS

Un voto diferente: los partidos políticos más frikis de España

  • Votar a Carmen de Mairena ha sido una de las extrañas situaciones que nos hemos podido encontrar en las citas electorales.
  • Pero hay más: agrupaciones que fomentan el juego en las tragaperras o el tapeo como forma de participación ciudadana

13678_967_544

CORI, el partido representado por Carmen de Mairena obtuvo mejor resultado electoral en el año 2010 que UPyD. / D.R.

author_face_82    Mateo Sánchez…. mar 21 / 2015

Hace un tiempo pudimos descubrir como Darth Vader, Ralph Wiggum o La Gallina Tina se llegaron a presentar a unas elecciones. Lo hicieron en partidos de lo más extraños creados por todo el mundo. Pero en España no nos quedamos atrás.

Este 2015 es un año lleno de elecciones:

Los partidos que se presentan son muchos y de toda índole, aunque algunos tienen más visibilidad que otros. Por eso es buen momento para repasar esas entidades que quizá pasaron desapercibidas en su época pero que tienen el honor de ser las más frikis de la historia de la política española.

1.- ¿Yo? ¡Producto andaluz!

13673

Una gran opción a tener en cuenta si se presentaran a estas elecciones andaluzas. Su nombre debe ser el único en toda España capaz de incluir una pregunta y una exclamación. El líder del partido es Bartolomé Florido. En el blog de la agrupación no se registra actividad desde 2012, pero se pueden encontrar propuestas como la celebración del ‘Día de la Sangría Andaluza‘ o el ‘Día de la Viagra Natural Andaluza‘.

2.- Partido del Mutuo Apoyo Romántico (PMAR)

13674

Fue fundado por un ciudadano chino nacionalizado español. Hong Guang Yu Gao proponía introducir la paz, la reflexión y la filosofía de la meditación en la política. El extraño partido se presentó a las elecciones autonómicas y municipales de 2003 en Madrid y para las generales de 2004, en las que logró 1.500 votos. Gao ha formado parte de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Madrid y en alguna entrevista llegó a decir que fundó el partido para involucrar a los chinos a votar.

3.- Partido Irreverente Surrealista (PIS)

13675

Su nombre lo dice todo. Un partido que pretendía molestar a base de propuestas absurdas. Empezando por su idea de trasladar la capital europea de Bruselas a Collado Villalba (Madrid). Algunas medidas que llegaron a proponer en su momento (la formación surgió en 2012) fueron las de poner en marcha una obra faraónica para dar empleo a ‘muleros’ y ‘aguadores’ o la de fomentar el contacto humano y la fraternidad vecinal a través de un día mensual de la escucha y el abrazo. Por si aún no te has convencido, piensa en sus siglas: PIS. Quizá no nos saquen de la crisis, pero seguro que con ellos en el poder te mearías de risa.

4.- Partido del Karma Democrático (PKD)

13676

Estaba liderado por el cómico Bosco San Martín. La intención del partido era la de promover el humor desaprensivo y el libre pensamiento en la vida. Reivindican las comilonas y el tapeo como forma de participación ciudadana.

PKD MUNICIPALES 2007 VIDEO ELECTORAL

Entre alguno de sus objetivos destaca el de favorecer el amor libre para liberar las tensiones acumuladas en la población. Ellos mismos se califican como ‘voto inútil‘. Pues aún así, en las generales de 2004 llegaron a conseguir 5.000 votos para intentar entrar en el Senado y otros 1.000 en 2007 para la alcaldía de Bilbao.

5.- Sandía Tres Avances

Tal cual. Un partido que propone la mejora de la ordenación del mercado del juego y las tragaperras. Se fundó en 2003 y su objetivo solo era ese, conseguir mejor condiciones para poder jugar a las maquinitas. Apenas hay datos sobre la agrupación, ni siquiera cuenta con logo. Hay quien dice que se gastaron todo el capital del partido una tarde de domingo en las tragaperras, entre cerveza y cerveza.

6.- CORI

  • 13677
  • La CORI es una conocida agrupación del músico Ariel Santamaría, una especie de reencarnación de Elvis Presley. Entre sus hitos está el de incluir a la mismísima Carmen de Mairena como número 2 del partido. Este partido también conocido como ‘Coordinadora Reusenca Independent‘, se presentó por primera vez a las elecciones municipales en Catalunya en el año 2003. Pero ojo, cuatro años más tarde llegó a conseguir un regidor en el Ayuntamiento de Reus. Algo que no gustó mucho a Rosa Díez, que en 2010 vio como su entonces joven UPyD recibía menos votos que la CORI.

Pero es que la lista de partidos surrealistas no acaba aquí. Han llegado a existir formaciones políticas como:

  • el Partido de la Asociación de Viudas y Esposas Legales o
  • el paradójico Partido Socialista Popular. También
  • el Partido Blanco,
  • el Azul Estelar,
  • el Naranja o
  • el Verde.

Y es que en esto de los partidos políticos, para gustos colores… o redes sociales y viralidad, como le ha ocurrido a Walter Wayar.

Su vídeo para la candidatura a:

  • Intendente de Salta (Argentina)

Spot Walter Wayar

donde aparece bailando y versionando la canción ‘Voyage Voyage’ es todo un fenómeno en Internet.

….oOo….

Una respuesta to “Los partidos políticos frikis.”

  1. Yo, Ariel Santamaria, lider y fundador de la CORI, no me considero friki, soy juantxi. Se parece pero no es lo mismo. Enhorabuena por tu blog, pero faltan datos. Por ejemplo, no hablas de la Cicciolina de Itàlia, o del humorista francés Couluche de Francia, que ese sí que la lió con su partido friki, juantxi i surrealista.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: