Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Monica Lewinsky, 41 años.


EEUU.- Conferencia de Tecnología, Entretenimiento y Diseño

‘A los 22 años, me enamoré de mi jefe (Clinton)’

  • La ex becaria de la Casa Blanca trata de su ‘affaire’ con el demócrata
  • La estadounidense se considera la primera víctima de acoso en Internet

14268823282389

Lewinsky, durante su intervención. REUTERS

CARMEN RUIZ… Nueva York…. Actualizado: 20/03/2015 21:13 horas

Le ha costado tiempo encontrar trabajo. Siempre se ha quejado de que ningún hombre le invita a cenar después de su ‘affaire’ con el presidente Bill Clinton. Ni siquiera se ha atrevido a pensar en buscar novio o marido.

Al menos, de momento, Monica Lewinsky (41) parece haber encontrado su lugar en la esfera laboral. Lleva ya dos conferencias donde ha tratado el acoso en Internet (cyberbullying, en inglés).

“A los 22 años, me enamoré de mi jefe (por Bill Clinton). A los 24, aprendí las consecuencias devastadoras (cuando saltó el escándalo)“, declaró Monica Lewinsky durante un discurso en la conferencia de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED) en referencia a su ‘affaire’ con el presidente Bill Clinton.

Me tildaron de zorra, puta, ramera, tonta. Perdí mi reputación, mi dignidad y casi pierdo mi vida. Me conocía mucha gente, pero en el fondo sólo me conocían de verdad unos pocos. Lo entiendo. Fue fácil olvidarse de “esa mujer”, de que tenía alma”, explicó Lewinsky en referencia de forma indirecta a la famosa frase de Bill Clinton cuando en un discurso a la nación aseguró que “no he tenido relaciones sexuales con esa mujer, la señorita Lewinsky”.

El impeachment

Tras esta conocida intervención, realizada el 26 de enero de 1998, los analistas y periodistas políticos se embarcaron en una misión surrealista de intentar averiguar qué significaba “relación sexual” para Clinton. De ello dependía la formación de un caso contra el presidente basado en si había mentido o no a los ciudadanos estadounidenses. Pero, primero había que averiguar qué era “relación sexual” para el demócrata y saber con exactitud qué había ocurrido en el despacho oval de la Casa Blanca con Lewinsky. Fueron meses de bombardeo en los medios comunicación.

Al final, el famoso ‘impeachment’ (moción de censura) fracasó y consiguió salvar la presidencia entre una gran controversia, de la que con el paso del tiempo, al menos, Clinton supo salir airoso. Pero, a Lewinsky, le ocurrió al contrario.

“Hace 17 años no había una definición de esto. Pero, hoy lo llamamos acoso “online”, apuntó la becaria de la Casa Blanca, que se considera la primera persona en ser víctima de este tipo de ataques.

Ciberacoso

Durante su intervención, relató la historia de un estudiante de 18 años de la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey), Tyler Clementi, que se suicidó después de que su compañero de habitación “colgase” en Internet un vídeo en el que se le veía tener relaciones sexuales con otro hombre.

“La muerte trágica y absurda de Tyler fue un momento coyuntural para mí. Empecé a ver el mundo de la humillación diferente. Cada día hay personas de las que se abusa y a las que se humilla en el mundo en la Red. No pueden soportar una vida así y algunos no lo logran. La tecnología ha ampliado el eco de la humillación. Ahora se ha extendido más allá de la familia, el colegio, el pueblo. Ahora llega a toda la comunidad en Internet. A más, humillación; más”clics”. A más, “clics”; más dólares en publicidad”, explicó Lewinsky, que considera que vivimos en una sociedad donde se gana dinero a costa del sufrimiento.

….oOo….

Ninguna respuesta to “Monica Lewinsky, 41 años.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: