Albherto's Blog
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La garganta


MEDICINA
10 consejos para cuidar tu garganta

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Con los cambios de temperatura, las alergias… La garganta acaba lesionándose y sufriendo algunos altercados.

ÁLEX JEREZ | 12/3/2015
Es bueno protegerla, por eso te vamos a dar algunos consejos al estilo abuela para que los apuntes y recurras
a ellos si notas molestias. Son muy fáciles y asequibles, lo prometemos.

1. Una correcta alimentación

Es fundamental tener los nutrientes necesarios en nuestro cuerpo. Evita algunos productos como la leche de vaca, el azúcar blanca o harina. Al fin y al cabo las consecuencias de una mala asimilación de estos es lo que resentirá tu garganta.

2. Evita fumar, evita el humo

Huye de todo tipo de ambientes donde el humo sea el protagonista y por supuesto olvídate de fumar si tu garganta está lesionada.

3. La humedad es fundamental

Bebe mucha agua, tener húmedas las cuerdas vocales evitará muchos problemas comunes de garganta.

4. Regula tu comunicación

Exaltarnos, gritar, expresarnos de manera incorrecta. Todo esto termina lesionando nuestra garganta ya que la forzamos de manera innecesaria.

5. Acude a los cítricos

La naranja no sólo es buena para corregir el resfriado y aumentar las defensas. Es un producto que hará que tu garganta sea más fuerte.

6. Otros alimentos necesarios

La cebolla o el ajo son estupendos para evitar infecciones de garganta y reducir su inflamación. Sí, sabemos que tiene un olor peculiar pero no hay remedio.

7. No abuses de los medicamentos

Es verdad que pueden mejorar tu garganta en un momento determinado pero no son la solución definitiva para un problema rutinario de ésta.

8. Arándanos y miel

Los arándanos, las bayas y alimentos con vitaminas C y A; son muy buenos para la mejora. Por otro lado, ya sabrás que todo lo relacionado con la miel es un básico.

9. Evita contrastes

No tomes algo muy caliente o muy frío. Los contrastes destrozan tu garganta sin que te des cuenta.

10. Descansa bien

No te puedes permitir unas defensas bajas. Si quieres recuperar la estabilidad, el descanso es fundamental en alguien con problemas de garganta.

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