Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Picómetros


DESARROLLADO EN JAPÓN

Presentan el microscopio más potente del mundo

  • Es capaz de ofrecer una resolución de 43 picómetros, unidad equivalente a menos de la mitad del radio de la mayoría de los átomos.
  • Microscopio electrónico de transmisión (MET)

 635600202553550831w

El microscopio, que ocupa toda una habitación, ha sido presentado esta semana en Japón. Hitachi/Efe
Gaceta.es/Efe……… Viernes, 20. Febrero 2015 – 12:05

El fabricante nipón Hitachi ha desarrollado el microscopio más potente del mundo, basado en la transmisión de electrones y capaz de realizar observaciones a nivel atómico, alcanzando resoluciones de 43 picómetros, unidad que equivale a la billonésima parte de un metro, es decir, menos de la mitad del radio de la mayoría de los átomos.

Este microscopio electrónico de transmisión (MET) ha sido presentado esta semana, tras más de cuatro años de trabajo e investigación. El aparato, que ocupa una habitación entera, alcanza esta resolución récord gracias a una gran concentración de su haz de electrones a través de cables y circuitos especialmente diseñados para esta tarea, según señaló un portavoz de la empresa.

Otras innovaciones destacadas son el uso de materiales de amortiguación acústica en la base del microscopio para reducir el impacto negativo de las vibraciones, así como la instalación de barreras magnéticas en torno al aparato. De este modo, se ha logrado reducir el efecto de “factores externos” que causan aberraciones en las lentes y suponen la principal limitación de este tipo de aparatos.

Los microscopios de electrones, inventados en los años treinta por el físico alemán Ernst Ruska, permiten alcanzar aumentos muy superiores a los de los microscopios ópticos gracias al uso de electrones en lugar de fotones, lo que posibilita el estudio de la estructura y composición atómicas de un amplio número de materiales.

El nuevo dispositivo permitirá la observación óptica de las posiciones de los átomos, lo que según Hitachi podría contribuir al desarrollo de nuevos materiales con diversas aplicaciones.

….oOo…..

Ninguna respuesta to “Picómetros”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: