Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Con las manos vacías


CINE- OSCAR

Grandes estrellas que sólo flirtearon con Oscar

  • Febrero es sin duda el mes del cine.
  • Después de disfrutar de los Goya, y a pocos días ya de celebrar los Oscar 2015.
  • Hacemos un repaso de algunos de los momentos más emblemáticos de la historia de estos galardones.
  • Con estrellas que han brillado con luz propia pero que nunca recibieron el máximo reconocimiento de Hollywood.

1424200040_0

Rita Hayworth (1918 – 1987), ‘Gilda’    (1946)

Expansión.com/Tendencias …… 18.02.2015

Es la gala más famosa del mundo, la gran fiesta que el 22 de febrero nos hará disfrutar de nuevo del universo cinematográfico, pero que cada año también levanta polémica por haber olvidado en sus nominaciones a muchos talentos. Y es que la lista de grandes directores y famosos actores que pese a su éxito nunca consiguieron llevarse la estatuilla es abundante.

Este año, sin ir más lejos, ha sido clamorosa por ejemplo la ausencia entre los nominados de directores como David Fincher (‘Perdida’) o Christopher Nolan (‘Interstellar’). O de actores como Jennifer Aniston (‘Cake’) o Ralph Fiennes (‘El gran hotel Budapest’).

Son muchas las personalidades que protagonizaron algunos de los momentos más emblemáticos de la historia de los Oscar sin obtener este premio, pero sí aparecieron alguna vez en la gala presentando al ganador.

Es el caso de Marilyn Monroe, que en 1951 presentó el Oscar al Mejor Sonido por ‘Eva al desnudo’, donde ella apareció como secundaria. Esta fue la única ocasión en que la actriz, que jamás fue nominada, participó en la ceremonia.

Lo mismo le ocurriría a Rita Hayworth, nuestra ‘Gilda’, otro de los mitos más imperecederos de Hollywood, que lo más cerca que estuvo de la estatuilla fue cuando en la gala de 1963 presentó el Oscar al Mejor Director.

Rita Hayworth entrega el Oscar al Mejor Director en 1963

1424200040_extras_ladillos_2_0

Tampoco podemos olvidar al galán por antonomasia de Hollywood. Por si dejarle sin galardón no fuese suficiente, la Academia sólo nominó a Cary Grant por dos de sus trabajos menos recordados. Y en 1970, ya retirado, le concedió uno de esos premios honoríficos que suenan a disculpa.

Cary Grant recoge el Oscar de Ingrid Bergman por “Anastasia” (1956)

Eso sí, Grant tuvo la valentía de recoger en nombre de Ingrid Bergman, su compañera en ‘Encadenados’, el Oscar por ‘Anastasia’, sin duda uno de los premios con más significado de la historia, ya que había sido repudiada por América cuando en 1949 decidió abandonar a su marido y su hija e irse a Italia a vivir su historia de amor con Roberto Rossellini.

 1424200040_extras_ladillos_1_0

Marlene Dietrich (1901 – 1992)

Y qué decir de la espectacular aparición de Marlene Dietrich en los Oscar de 1951. Bajo los compases de la banda sonora de ‘El ángel azul’ apareció deslumbrante para presentar el premio al Mejor Film Extranjero.

Marlene Dietrich entrega el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1951

Ella que precisamente había sido tachada de ‘extranjera’ por cierta parte del público americano, pero que en aquella ocasión fue aclamada de un modo rotundo. La actriz fue nominada en 1931 por ‘Marruecos’ pero no lo consiguió. De hecho la Academia nunca premió su trabajo, ni siquiera con un Oscar honorífico.

Sus apariciones al menos hicieron brillar la gala. Pero no son los únicos olvidados de la Academia. Estrellas también legendarias como Greta Garbo, Glenn Ford, James Dean, Peter O’Toole, Charles Chaplin, Groucho Marx, Orson Welles o Richard Burton tampoco lograrían el preciado galardón.

Hoy por hoy la lista no es menor. Grandes actores como Harrison Ford, Leonardo DiCaprio, Tom Cruise, Samuel L. Jackson, Michelle Pfeiffer, Sigourney Weaver, Johnny Depp, Eduard Norton, Robert Downey Jr. o Liam Neesson, entre otros muchos, también se han quedado con las manos vacías, pese a las muchas veces que han sido nominados.

Y es que se trata del máximo reconocimiento que puede otorgar Hollywood, pero sólo unos cuantos afortunados han tenido la suerte de llevarse a casa la anhelada estatuilla.

…..oOo…..

Ninguna respuesta to “Con las manos vacías”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: