Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Estíbaliz sin Sergio


MÚSICA

sergio-blanco   Muere Sergio Blanco, cantante de Sergio y Estíbaliz y Mocedades

  • El músico formó parte de uno de los dúos más emblemáticos del pop español

Sergio y Estibaliz – Cantinero de cuba

 
Fernando Navarro… Madrid 15 FEB 2015 – 13:04 CET

Tal vez para las nuevas generaciones de oyentes formaba parte de algo vetusto, pero Sergio Blanco (Bilbao, 1948), que perteneció al dúo Sergio y Estíbaliz y al grupo Mocedades, era una de las voces más reconocibles de la primera gran época del pop español, aquella que se desarrolló a caballo entre la dictadura de Franco y la llegada de la democracia. Canciones como Tú volverás o Cantinero de Cuba, junto a su esposa Estíbaliz, o Eres tú y La otra España, en Mocedades, fueron una especie de himnos sentimentales para toda una generación que vivió dejando atrás ya para siempre la España de traje militar y el NODO.

1424001842_378955_1424002285_noticia_normal

 Sergio y Estíbaliz

Según ha informado a la agencia Efe su hija Allende, el cantante ha fallecido a las 6.30 de la mañana en el hospital San Camilo de Tres Cantos, en Madrid. Arrastraba una larga enfermedad a la que combatía con un tratamiento y que le había obligado a dejar los escenarios con El Consorcio, la formación de amigos que formaba junto con Amaya, Estíbaliz, Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga.

Contrajo matrimonio con Estíbaliz Uranga en 1975, con quien comenzó a cantar en 1968 en el grupo Voces y guitarras, antecedente de Mocedades, del que también formaron parte. En diciembre de 1972 Sergio y Estíbaliz abandonaron el grupo y se consolidaron como dúo musical, en noviembre de 1973, con el nombre artístico de Sergio y Estíbaliz.

SERGIO y ESTIBALIZ (Eurovisión) – Tu volverás (1975)

Sergio y Estibaliz, después de haber grabado tres discos con Mocedades, deciden abandonar el grupo y emprender su carrera en solitario en 1972.

SERGIO y ESTIBALIZ  – Un mundo mejor con Mocedades

Al año siguiente graban su primer LP titulado “Sergio y Estibaliz”, de la mano de Juan Carlos Calderón, logrando un éxito aceptable por lo que al año siguiente graban el álbum “Piel”. En 1975 fueron elegidos para representar a España en el Festival de Eurovisión, que se celebró en Estocolmo con la canción “Tu Volverás” de Juan Carlos Calderón, donde consiguieron el décimo puesto. Ese mismo año, el 9 de diciembre contraen matrimonio en Bilbao.

‘Búscame’, con Estíbaliz

La canción editada en disco sencillo consiguió unas ventas espectaculares, logro ser nº1 durante dos semanas en la primavera del 75. Inmediatamente la casa discográfica lanzaría un apresurado LP con el mismo título, pero éste no tuvo la acogida esperada, se vendió mucho peor de lo esperado. Actualmente Sergio y Estibaliz forman parte del grupo El Consorcio.

‘El chacachá del tren’, con El Consorcio

….oOo…

Ninguna respuesta to “Estíbaliz sin Sergio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: