Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Carnaval de Madrid


PLANES CON NIÑOS.- Carnaval

Sí, en Madrid hay Carnaval

 

14238315435065

Imagen extraída del cartel del Carnaval 2015 realizado por Rafael Jaramillo

A pesar de la cantidad de carteles que estos días se pueden ver en la capital anunciando la llegada del Carnaval 2015 en los que podemos ver a una sardina a lomos de Clavileño, hay gente que todavía no sabe que en Madrid se celebra el Carnaval. Vale, no son los de Cádiz ni los de Tenerife, entre otras cosas porque el ritmo de la ciudad no lo permite, pero hay muchos eventos gratuitos programados, del 14 al 18 de febrero, de los que seleccionamos aquí algunos para que disfrutéis de ellos en familia.

Pregón de Carlos Iglesias

Sábado 14 de febrero, 18h. Plaza de la Villa

El carnaval se inaugura con el pregón que este año correrá a cargo del actor Carlos Iglesias. Actor y director de cine madrileño, que tiene entre sus personajes más recordados a Sancho Panza, acompañando al inolvidable Juan Luis Galiardo en la película de Manuel Gutiérrez Aragón.El discurso del pregonero Carlos Iglesias estará además acompañado por la recreación escénica del cuadro El Entierro de la Sardina de Francisco de Goya, una de las pinturas que mejor constatan la antiguedad y viveza de nuestro Carnaval.

Gran desfile de Carnaval

Sábado 14 de febrero, 19.30h. Parque de El Retiro – Plaza de Cibeles

Este año el desfile está dedicado a conmemorar el cuarto centenario de la primera edición de la Segunda Parte de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. Nuestro libro más emblemático se verá reflejado en escenas características de esta segunda parte que se imprimió en 1615, exactamente el 27 de febrero en Madrid.

Espectáculo piromusical

Sábado 14 de febrero, 21h. Plaza de Cibeles

Si os gustan los fuegos artificiales después del espectacular desfile, Vulcano os recordará que las noche del 14 de febrero se celebra San Valentín, tradicionalmente dedicado al amor y a los enamorados. La música y el fuego son buenos aliados para iniciar o mantener la pasión. Los más pequeños disfrutarán de un espectáculo pirotécnico de los más divertido, en el que la música será la principal protagonista.

VIII Encuentro de murgas y chirigotas

Domingo 15 de febrero, 12h. Plaza de la Villa

Seguro que a los niños les divierten las murgas y chirigotas y los disfraces de sus artifices. El espectáculo será presentado por “Praxedes”, Murguero Mayor de Madrid, acompañado por los artistas Santiago Pineda, Alberto Escribano y Juan Manuel Romero Bey.

Entierro de la sardina

Miércoles 18 de febrero, 18h. Metro más cercano: Príncipe Pío

Los orígenes de la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina muy bien podrían remontarse al reinado de Carlos III de España en el siglo XVIII. A su cargo queda la tarea de, un año más, devolver los disfraces al baúl, callar las fanfarrias y enterrar al humilde pescado.

Actividades en Bibliotecas y Museos

Hasta el 18 de febrero. Diversos espacios de la ciudad

Además, los más pequeños podrán disfrutar de una amplia programación especialmente diseñada para ellos. Entre los espacios que acoge actividades para niños se encuentran las bibliotecas de los diferentes distritos de Madrid, Museos y Hemerotecas.

Programa completo de Carnaval 2015: www.carnavalmadrid.com

….oOo….

Ninguna respuesta to “Carnaval de Madrid”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: