Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Hitos del cine erótico


CINE

33 Hitos del cine erótico

cine-picaron

Hitos del cine erótico

dakota_johnson_8375_635x

Dakota Johnson, con escotazo y vestido negro y Jamie Dornan llegó acompañado de su mujer, la pianista y cantante Amelia Warner

Body Heat

Hitos del cine erótico

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY

Estreno el 13 de febrero. Primero llegó la novela -y sus dos secuelas-, un desorbitado fenómeno literario que tenía por fuerza que llevarse a la gran pantalla. Lo hace con menos escándalo del previsto -el contenido sexual no ha sido tan fiero como lo pintaban- y, eso sí, una tremebunda expectación. Jamie Dornan y Dakota Johnson (hija de Melanie Griffith y Don Johnson) dan vida a la pareja protagonista.

EFE. MADRID.- El rotundo éxito de la novela de E.L. James y su alto contenido erótico han convertido la película de 50 sombras de Grey en uno de los acontecimientos cinematográficos de la temporada, con casi tres millones de entradas despachadas en preventa en todo el mundo. Y eso que la productora se ha guardado con celo enseñar la película tanto al público como a la prensa hasta un día antes del estreno mundial.

Pero el “fenómeno fan” es un arma de doble filo y los cambios introducidos con respecto al libro podrían volverse en contra de la cinta, que podría dejar a muchos con la miel en los labios. Y es que la imaginación surgida a raíz de las escenas tórridas que se describen en el libro podría verse defraudada en la versión cinematográfica. Sin embargo, Hollywood -pese a su puritanismo- tiene muchos ejemplos de películas subidas de tono y que no desmerecen en absoluto la tensión sexual de 50 sombras de Grey.

tt2322441_1

Sinopsis.- Es la esperada adaptación cinematográfica de la novela del mismo título, que se convirtió en un auténtico fenómeno global. Desde su publicación, la trilogía Cincuenta sombras ha sido traducida a 51 idiomas y se han vendido más de cien millones de ejemplares en formato tradicional y e-book, convirtiéndose en la serie con más ejemplares vendidos en menos tiempo en toda la historia de la literatura.Christian Grey y Anastasia Steele, los dos protagonistas icónicos de la historia, están encarnados por Jamie Dornan y Dakota Johnson, respectivamente.

cover_6663_635x

Dakota Johnson y Dornan, ayer en la Berlinale.

Finalmente llega a los cines de buena parte del mundo Cincuenta sombras de Grey, adaptación llevada a cabo por la directora Sam Taylor-Johnson y la guionista Kelly Marcel del exitoso best seller de E.L. James. Un estreno que han esperado con singular morbo tanto los fans como los haters de una novela cuyas ventas superan los 100 millones de ejemplares.

'50 sombras de Grey'

 ’50 sombras de Grey’

Primera parte de una trilogía protagonizada por la cándida estudiante de literatura Anastasia Steele ( Dakota Johnson) y el lúbrico millonario Christian Grey (Jamie Dornan), la película narra la inmersión de la joven en sus deseos más oscuros e inconfesables, guiada por el turbio y magnético yuppie.

dakotaa

Dakota Johnson

Con cerca de 150 mil entradas prevendidas y la promesa de ser uno de los grandes taquillazos del año, Cincuenta sombras de Grey es un estupendo punto de partida para repasar diez de los largometrajes más populares de la historia del cine erótico.

50 Sombras de Grey Trailers Español

14238603705065

Un redactor de la revista norteamericana MTV ha contado minuciosamente durante el pase de la película cuantas escenas de sexo hay durante los 118 minutos que dura el film e incluso cuantas veces se azotan en el culo durante dichas escenas. DINA SÁNCHEZ Actualizado: 13/02/2015

cincuenta_sombras_berlinale_2331_635x

Los protagonistas junto a la directora, Sam Taylor-Johnson y la escritora E. L. James, artífice de la trilogía superventas.

10 Hitos del cine erótico

  1. El último tango en París (1972), de Bernardo Bertolucci.
  2. Emmanuelle (1974), de Just Jaeckin.
  3. Las mil y una noches (1974), de Pier Paolo Pasolini.
  4. El imperio de los sentidos (1976), de Nagisa Oshima.
  5. Nueve semanas y media (1986), de Adrian Lyne.
  6. Instinto básico (1992), de Paul Verhoeven.
  7. Crash (1996), de David Cronenberg.
  8. Eyes Wide Shut (1999), de Stanley Kubrick.
  9. Lucía y el sexo (2001), de Julio Médem.
  10. Nymphomaniac (2013), de Lars von Trier.

El último tango en París (1972)

Last tango in Paris

La censura y el escándalo marcaron también el estreno de la sexta película de Bertolucci. Sexo sin compromiso para una historia que marcó época, la del viudo Marlon Brando y la joven Maria Schneider.

Clasificada ‘X’ en EEUU, en España no pudo verse hasta 1978. Director, productor y protagonistas fueron llevados a juicio en Italia y Bertolucci perdió el derecho a voto durante cinco años. Hoy se recuerda, entre otras cosas, por el descubrimiento de la mantequilla como lubricante.

El imperio de los sentidos, 1976

Trailer El imperio de los sentidos Nagisa Oshima, 1976

La película que consagró a Oshima como figura de culto narra el encuentro entre un hombre casado y una mujer a la que conoce en un burdel, una relación cada vez más exigente llevada al límite más radical y trágico posible.

Para evitar la censura en Japón, el cineasta registró su película en Francia. En Gran Bretaña no pudo estrenarse hasta 2011 y en España fue clasificada ‘X’.

“9 Semanas y Media” (1986)

Trailer “9 Semanas y Media”

Todo lo contrario que en 9 songs, la película que lanzó al estrellato a Kim Bassinger y Mickey Rourke es altamente sensual sin ser explícita.

Con su estética de videoclip de los ochenta, recaudó más de cien millones de dólares, y hoy es recordada sobre todo por el “striptease” de Bassinger al ritmo de “You can leave your hat on” de Joe Cocker.

Crash (1996)

Crash (1996) – Trailer 1

El siempre inquietante Cronenberg dio un paso más en su evocación de lo extraño en este drama sobre un grupo de fetichistas de los accidentes de coches.

Con Crash no caben medias tintas, o entusiasma o repele. Al jurado de Cannes le entusiasmó y le dio el premio especial. Eso sí, tuvo problemas con la censura y en taquilla no funcionó muy bien.

Eyes Wide Shut (1999)

Tom Cruise y Nicole Kidman, simulando el matrimonio de los Harford en el filme, parecen vivir una vida feliz que en realidad no lo es tanto. Cuando Alice (Kidman) le cuenta a William (Cruise) que estuvo a punto de dejarle al fantasear con un desconocido en una fiesta, este se introduce en una espiral de sexo y hedonismo sin límites. Un retrato oscuro sobre los deseos ocultos que habitan en el subconsciente de las personas.

13052

Eyes Wide Shut (1999)

* La película es puro voyeurismo. Hay orgías, fantasías irrealizables y peligrosas, pero sobre todo observación. Es el caso de los planos en los que el director, Stanley Kubrick, muestra a Nicole Kidman en su más profunda y cotidiana intimidad.

Nymphomaniac (2013)

Seccionado en dos episodios, Nymphomaniac. Volumen 1 y Nymphomaniac. Volumen 2, el Festival de Berlín acogió el mejor trabajo del danés Lars von Trier en muchos años. También, hay que decirlo, se trata de una de las piezas más provocativas del cine europeo reciente. La historia de una ninfómana, desde su infancia hasta su madurez, narrada en primera persona, propone una serie de meditaciones ejemplares acerca de la eterna guerra entre la racionalidad y unos instintos no siempre edificantes. Tal como hiciera en Los idiotas (1998), von Trier rueda escenas X donde actores y actrices porno sustituyen a intérpretes de la talla de Charlotte Gainsbourg o Shia LaBeouf .

La cinta, protagonizada por Charlotte Gainsbourg y dirigida también por Lars Von Trier es la historia de una mujer adulta, que después de haber sido agredida en un callejón se encuentra con Seligman (Stellan Skarsgard), un transeúnte cincuentón. Tras llevarla a casa y curarla, Joe (Gainsbourg) cuenta de primera mano a su interlocutor sus vivencias en el sexo durante los últimos 50 años. Ella misma se declara ninfómana.

13058

Nymphomaniac (2013)

* Gainsbourg no rodó la mayoría de las escenas de sexo. Eso es trampa, y no gusta.  Pero sí gusta, y mucho, este beso. Un deseo de ‘sí pero no’ que se refleja en toda la película, en este caso, con mucha más sinceridad y sin nada de culpa.

Nymphomaniac – Trailer HD

Otras 7 películas con más sado que ’50 sombras de Grey’

  • Que no te engañen, la adaptación del año no es, ni mucho menos, la cinta con más alto voltaje de sumisión y bondage de la historia del cine.

peliculas_sado_5357_635x

Maggie Gyllenhaal en La secretaria (2002)

Leídas las críticas de 50 sombras de Grey, el previsible taquillazo que se estrena hoy y que muchos tildan de “melodrama romántico” y no, precisamente, de película erótica con BDSM (Bondage, Disciplina y Dominación, Sumisión y Sadismo y Masoquismo), no nos queda otra que recomendar a los lectores otras cintas que sí apuesten por el alto voltaje erótico en su metraje. Para aquellos que salgan del cine con ganas de más, aquí va un listado de películas en las que el sado y el sexo sí importan:

  1. ‘Mentiras’ (1999)
  2. ‘The Duke of Burgundy’ (2014)

The Duke of Burgundy – Official Trailer I HD I Sundance Selects

3. Secretary (2002)

Secretary (2002) Official Trailer – Maggie Gyllenhaal, James Spader Movie HD

Versión “indie” de 50 sombras de Grey, combina una historia romántica con trasfondo sadomasoquista. Secretary tiene además gotas de humor (negro) y ganó el premio especial del jurado en el Festival de Sundance por su “originalidad”.

Maggie Gyllenhaal demostró su capacidad transgresora en su papel de Lee Holloway, una joven recién salida de una institución mental, que intenta rehacer su vida y encuentra un trabajo de secretaria. Su jefe (James Spader), por cierto, también se apellidaba Grey.

Lee Holloway, encarnada por Maggie Gyllenhaal, es una insegura y torpe chica que acaba de salir de un hospital por un episodio de automutilación. Después de incorporarse al mundo laboral, comienza a trabajar para un abogado, Edward Grey, con quién iniciará una relación de dominación y sumisión.

13061

Secretary (2002)

* Sadomasoquismo sin tregua. Casi sin tregua, porque en esta película donde reina la sumisión también hay espacio para caricias tan estimulantes y tiernas como la siguiente. En la retina queda también la cena (si la has visto, sabrás por qué) donde se demuestra que para el juego de la dominación no hace falta estar desnudos.

4. Belle de Jour (1967)

Catherine Deneuve en 'Belle du Jour'.

Catherine Deneuve en ‘Belle du Jour’.

5. Historia de O (1975)

6. Saló, o los 100 días de Sodoma (1975)

7. Una viuda desenfrenada (1968)

La Matriarca, di Pasquale Festa Campanile, Catherine Spaak – Trailer Originale

….oOo….

EROTISMO EN EL CINE

Tambien otras Siete películas que sí nos ponen cachondos

  • Una buena escena de sexo nunca viene mal.
  • Y es curioso, porque a veces no hace falta un desnudo, ni prácticas extrañas.
  • Basta un gesto, un beso o una caricia para encender a los espectadores.
  • A propósito de las críticas que está recibiendo la adaptación de ‘Cincuenta sombras de Grey’, repasamos diez películas básicas donde el erotismo triunfa.
  • Y sí, que de verdad nos excitan

13062_967_544

Showgirls cuenta la historia de Nomi Malone (Elizabeth Berkley), una chica que llega a Las Vegas con la intención de convertirse en estrella de la noche. / D.R.

GONZOO….feb 13 / 2015

Showgirls (1995)

13056

Tan denostada por la crítica como encumbrada por el culto, Showgirls cuenta la historia de Nomi Malone (Elizabeth Berkley), una chica que llega a Las Vegas con la intención de convertirse en estrella de la noche.

* La película es sexo. Desnudos a tutti. Y sin embargo, lo más erótico es este beso lésbico. Sutil, prohibido. El resto de escenas (con alguna demasiado exagerada) también son ardientes, pero siempre con el trasfondo de la atracción latente entre las dos protagonistas.

Ken Park (2002)

13055

Ken Park (2002)

Ken Park es una película muy dura, que retrata las andanzas de cinco skaters adolescentes en California. Las escenas del chico masturbándose mientras se asfixia a propósito, un padre haciéndole una felación a su hijo o la escena del trío quedarán para la posteridad.

* Otro filme que no es erótico, pero que es sexualmente explícito hasta los límites. La escena de autoasfixia es difícil de describir. El trío, fabuloso. Y esta, en la que el adolescente protagonista se enrrolla con la típica MILF, un calentón de los buenos.

Irreversible (2002)

13060

Irreversible (2002)

Irreversible narra una historia reversible. Comienza por el final, y a lo largo de 13 actos se presentan las escenas de la violación de una mujer y la posterior venganza por parte de su novio.

* Monica Belluci y Vincent Cassel eran pareja en 2002. Esto se nota en la película y sobre todo en esta escena. Una escena de cama cualquiera, de una pareja normal, con complicidad, sin poses favorecedoras, pero con una química que derretiría un iceberg.

Antichrist (2009)

13057

Narra las vivencias de unos padres tras la muerte de su hijo y su particular historia de superación. Dirigida por Lars Von Trier y protagonizada por Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg, también es una cinta cargada de sexo.

* Es un dramón, de los que sacan las tripas, repugnan, revuleven. Mucho maltrato (consentido) para superar la pérdida. Lo mejor, ser capaz de describir el sexo como método de evasión de la realidad.

Black Swan (2010)

13053

La obra supuso un antes y un después en la carrera de Natalie Portman. Ganó el Oscar a la mejor actriz en el 2010 y estuvo nominada a varios premios más. Cisne Negro cuenta la historia de Nina, una bailarina de ballet fuertemente reprimida por su madre y que será la elegida por el director artístico de su compañía para ser la protagonista de ‘El lago de los cisnes’. Pero Nina pierde la cabeza cuando una nueva compañera, Lily (Mila Kunis), compite con ella por el papel principal.

* No es una película erótica, aunque contiene algunas escenas de sexo. La mejor, Natalie Portman masturbándose. Sin enseñar carne, representa a la perfección la relación de amor / odio que la protagonista tiene consigo misma y con su nueva compañera.

Shame (2011)

13059

La película cuenta la historia de Brandon Sullivan (Michael Fassbender), un solitario tipo que es adicto sexual.Además, su hermana Sissy (Carey Mulligan) se irá a vivir con él, acrecentando el problema de Brandon, ya que tienen una relación un tanto extraña para ser hermanos.

* Fassbender es ‘EL EMPOTRADOR’. La película no aporta nada realmente nuevo en cuanto sexo (aunque hay mucho), pero en la sutileza está su verdadero erotismo. Esta escena de masturbación en la ducha refleja la agresividad contenida de un personaje obsesionado con el sexo.

La vida de Adèle (2013)

 13054

Basada en la novela gráfica ‘Le bleu est une couleur chaude’, cuenta la historia de Adèle (Adèle Exarchopoulos), una adolescente en pleno descubrimiento sexual. Cuando conoce a Emma (Léa Seydoux), su vida da un giro de 180 grados.

* La sensación de dejar retratada a la perfección la vida de una pareja del mismo sexo, estereotipada tantas veces en muchas películas, es sobrecogedora, buena muestra de ello a través de esta escena, sin censura ni contención.

CINCO PELICULAS MUY ARDIENTES

54db4fe3e770a_r_1423659012887_0-11-500-268

Escenas de ‘El último tango en París’ , ‘Crash’, ‘Nueve semanas y media’ y ‘9 songs’, marcaron en su día el listón sexual de la industria y subieron la temperatura de Hollywood antes de ’50 sombras de Grey’

Henry & June (1990), Philip Kauffman

Henry & June (Trailer)

El guionista de Indiana Jones dirigió esta adaptación de los diarios íntimos de Anaïs Nin. Ambientada en el París de los años 30, cuenta las relaciones amorosas entre el novelista Henry Miller (Fred Ward), su esposa June (Uma Thurman) y la propia Anaïs (Maria de Medeiros).

La película dio origen a la creación de una nueva categoría de clasificación de contenidos por parte de la Motion Picture Asociation of America (MPAA), la NC-17 en lugar de la “X” para películas no adecuadas para menores, pero tampoco pornográficas.

El amante (1992), Jean Jacques Annaud

The Lover Tráiler

Basada en la novela de Marguerite Duras, es otro ejemplo de ruptura de tabúes y de la difícil relación entre cine y literatura. Annaud pasó horas con la autora para llegar a un acuerdo sobre el guión, pero ésta acabó quedándose al margen.

El amor lascivo y desaforado entre una adolescente francesa (Jane March) y un acaudalado hombre de negocios chino (Tony Leung) mayor que ella, en la Indochina colonial de los años 20, desafió las convenciones de la época.

9 songs (2002), Michael

9 Songs

El director británico no convenció a la crítica, pero 9 songs, la historia de un amor a través de nueve encuentros sexuales, deja tan poco trabajo a la imaginación que muchos la calificaron como “porno”.

Película experimental, tiene alicientes para los amantes del rock: cada encuentro amoroso está ambientado con la música de Black Rebel Motorcycle Club, The Von Bondies, Elbow, Primal Scream, The Dandy Warhols, Super Furry Animals, Franz Ferdinand y… Michael Nyman.

Fuego en el cuerpo (1981), Lawrence Kasdan

Trailer: Body Heat 1981

Otra producción de los 80 que creó un mito erótico, en este caso Kathleen Turner, mujer fatal de libro en esta ópera prima del guionista de El imperio contraataca, que es cine negro puro con alto voltaje sexual.

William Hurt interpreta a un joven abogado de Florida cuya rutina salta por los aires el día en que Matty (Turner), casada con un hombre mucho mayor, se cruza en su camino.

Shortbus (2006), John Cameron Mitchell

Shortbus Tráiler

No todo va a ser drama en los intentos de conciliar sexo y cine comercial. Shortbus es un cabaré clandestino de Nueva York frecuentado por artistas que buscan diversión y sexo en grupo.

Entre sus personajes, una pareja en crisis que decide condimentar su relación con un tercero, o una terapeuta sexual que nunca ha experimentado un orgasmo. Como trasfondo de la comedia, la soledad y la insatisfacción.

Ocho películas más ardientes que ‘Cincuenta sombras de Grey’

EL HUFFINGTON POST    |  Por Shelley Emling

Clint Eastwood And Meryl Streep In 'The Bridges of Madison County'

Publicado:  13/02/2015 08:03 CET    Actualizado:  13/02/2015 08:03 CET

Desde este viernes 13 de febrero, los fans de la novela erótica Cincuenta sombras de Grey podrán ver en los cines de todo el mundo la película basada en el primero de los libros de la trilogía erótica de E. L . James, protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson. De los cien minutos que dura el largometraje, 20 los ocupan las escenas de sexo.

No es para tanto. Muchas producciones anteriores fueron más allá de lo que muestra en pantalla Christian Grey. Los usuarios de Facebook de la edición norteamericana de The Huffington Post han elegido cuáles dejarían bajo cero a Cincuenta sombras en el termómetro de películas ardientes. ¿Echas alguna en falta?

o-QUERIDO-DETECTIVE-570

  1. Infiel
  2. Memorias de África
  3. Los puentes de Madison
  4. Oficial y caballero
  5. El graduado
  6. El paciente inglés
  7. De aquí a la eternidad
  8. Querido detective

….oOo….

Ninguna respuesta to “Hitos del cine erótico”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: