Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

El maquiavélico señor Grey


CINE.- Ficción versus realidad

Alessandro Proto, ¿el auténtico Christian Grey?

  • Proto es un italiano rico, atractivo y misterioso como el personaje de ’50 sombras’
  • E.L. James, la autora, le conoció en un viaje a Italia en 2009
  • ‘Me reconozco en algunos capítulos del libro’, asegura Proto a LOC

14237578558890

Alessandro Protos (i) y Jamie Dornan, el actor que interpreta a Mr. Grey en la película de la novela. EL MUNDO / GTRES

SORAYA MELGUIZO ….Milán….  Actualizado: 13/02/2015 04:19 horas

Cuando la escritoria inglesa E.L. James escribió la trilogía erótica ‘Cincuenta sombras de Grey’, seguramente nunca imaginó el éxito mundial que alcanzarían sus novelas hasta convertirse en auténticos “best sellers” mundiales, amados y criticados a partes iguales. ¿Pero en quién se inspiró la autora para crear un personaje tan atractivo y maquiavélico como el señor Grey? La culpa de todo la tuvo, supuestamente, una visita a Italia de la escritora británica.

A principios de 2009, James, que trabajaba como ejecutiva de televisión en Londres, viajó a Italia para realizar un reportaje en el lago de Como sobre las mansiones de los famosos. Fue entonces cuando en su camino se cruzó el enigmático empresario italiano Alessandro Proto. Este ejecutivo, propietario de Proto Organization, una empresa especializada en la compra-venta de inmuebles de lujo con bases en Lugano (Suiza) y Milán, fue el encargado de enseñar a James algunas de las mejores viviendas a los pies del bucólico lago italiano. Se llegó incluso a especular con que la escritora y el empresario tuvieron una relación más allá de lo profesional, pero nunca hubo confirmación oficial por ninguna de las dos partes.

Proto es dueño de Proto Organization, una empresa especializada en la compra-venta de inmuebles de lujo en Italia

“Conozco a E.L. James”, confirma a LOC Alessandro Proto. “Y es cierto que me reconozco en algunos capítulos del libro, sobre todo en algunos detalles muy significativos que pertenecen a mi vida privada”, asegura sin querer entrar en más detalles.

Atractivo, rico -al menos hasta hace poco- y misterioso, Alessandro Proto es más famoso en Italia por sus problemas con la justicia y sus supuestos romances que por sus negocios. Para algunos, es un farsante manipulador. Para otros, un astuto hombre de negocios que ha sabido cómo sacar beneficio del escándalo y la especulación. En su currículum se acumulan los nombres de grandes estrellas a los que, supuestamente, el magnate italiano habría ayudado a adquirir una propiedad en Italia: un castillo a las puertas de Roma para Tom Cruise, o una casa en Toscana para el Príncipe Guillermo y Kate Middleton. No está mal para el hijo de una enfermera que empezó vendiendo enciclopedias puerta por puerta con 17 años.

En 2013 fue condenado a tres años y 10 meses de prisión por estafa y manipulación del mercado financiero

Según recoge la página web de la sociedad que preside Proto -que se hace eco de los artículos publicados en prensa–, en los últimos cuatro años Brad Pitt y Angelina Jolie habrían comprado un terreno de 300 metros cuadrados cerca de Valpolicella, entre las fascinantes colinas de Verona. En la ciudad de Romeo y Julieta, Madonna habría adquirido, siempre gracias a la intermediación de Proto, un ático en la céntrica plaza de las Hierbas por poco más de 10 millones de dólares. Y Leonardo Di Caprio, por su parte, un espectacular apartamento con vistas a la Arena, el coliseo veronés. Se trata todas ellas de operaciones inmobiliarias que tuvieron mucha repercusión en los medios de comunicación transalpinos, pero lo cierto es que por la ciudad véneta, ninguno recuerda haber visto jamás a Madonna, Di Caprio o los Brangelinos. ¿Pudo una genial estrategia de márketing ‘engañar’ a los principales diarios y revistas italianas?

Proto se defiende y ataca al mensajero: “El problema de la prensa es que les molesta no saber exactamente lo que hago, cuánto dinero gano o cómo van mis negocios. Es por eso que intentan desprestigiarme siempre que pueden”. Por ejemplo, publicando que tales operaciones inmobiliarias nunca se llevaron a cabo. “Me es indiferente lo que escriban”, sentencia.

Condenado por estafa

El interés de este empresario por los negocios no se limita a la venta de lujosos inmuebles a famosos. Grandes empresas y algunos medios de comunicación también han estado en su punto de mira. Pero esta vez, con mucha menos aparente fortuna. En 2013 fue condenado a tres años y 10 meses de prisión por estafa y manipulación del mercado financiero, de los que cumplió apenas dos. Según la justicia italiana, el empresario habría emitido varios comunicados falsos respecto a la adquisición de acciones en sociedades como Tod’s, Fiat o Mediaset, “divulgando informaciones falsas para alterar sensiblemente el precio de las acciones”.

Llegados a este punto, lo cierto es que su personaje recuerda más al DiCaprio de ‘El Lobo de Wall Street’ que al intrigante hombre que consigue conquistar a la ingenua Anastasia. “He tenido algunos problemas con la justicia relacionados con mis negocios financieros. He pagado una multa de cinco millones de euros y actualmente soy una persona libre”, asegura.

….oOo…..

Ninguna respuesta to “El maquiavélico señor Grey”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: