Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Hervé Falciani, filtrador de datos bancarios


FINANZAS.- ¿Seductor u hombre de familia?

La ‘otra’ lista Falciani: sus esposas, sus amantes…

  • Casado con Simona, viven separados por razones de seguridad
  • Su primera mujer, Morrisette, le llevaba diez años de diferencia
  • Una amante le describió en una revista como un seductor
  • Tiene una hija de nueve años con una discapacidad

14236709396075

Hervé Falciani (nacido en 1972 en Montecarlo, Monaco) , filtrador de datos bancarios

DIEGO RODRÍGUE…. Actualizado: 12/02/2015 04:18 horas

En abril del año pasado Hervé Falciani concedió una entrevista al suplemento CRÓNICA para hablar de su famosa lista. En un momento dado, el redactor le pregunta cuál es su situación personal, y él responde con tranquilidad: “Estoy casado. Tengo esposa e hija. Hemos decidido vivir separados [él vive entre España, Francia y Bélgica; ella en Mónaco] por cuestiones de seguridad. Estamos en medio de una guerra para ayudar a muchas personas”.

El responsable de la mayor filtración de datos bancarios de la historia confirmaba así que su matrimonio seguía adelante a pesar del bombardeo de informaciones sobre presuntas amantes que saltaron al primer plano desde que se hiciera conocido. Estos días, la llamada Lista Falciani ha vuelto a revolucionar los medios informativos de medio mundo con una hemorragia de nombres propios que no deja de crecer. Entre ellos no está el de Morrisette, su primera mujer, o el de Simona Calcagno, la segunda. Tampoco el de Georgina Mikhael, la amante con la que urdió todo el plan, o los de Myriam Métry o Doina Istrati, las siguientes mujeres en su vida. Es la ‘otra’ lista Falciani.

El informático reside entre España, Bélgica y Francia. Su mujer en Mónaco

Simona Calcagno es la esposa oficial del informático. El matrimonio residía en Mónaco hasta que Falciani fue destinado a Ginebra. Juntos tienen una hija de nueve años que padece una enfermedad genética, necesita cuidados constantes que recibe tanto en el Principado como en Francia. Por eso, Simona tuvo que dejar de trabajar y atiende en exclusiva a la pequeña mientras su marido se juega la vida en pos de la justicia mundial.

Sólo una vez ha dado la cara, y fue en la revista ‘L’Express’ para defender a su marido. Entonces era diciembre de 2012 y Falciani permanecía recluido en la prisión de Valdemoro. “Es injusto que Hervé lleve encarcelado cinco meses en España. Hago un llamamiento al gobierno francés. Mi marido no es un ladrón. Él es un hombre solo contra el poder de un gran banco. Al hacer su trabajo, se dio cuenta de que el sistema informático HSBC tenía defectos que podrían permitir el fraude. Denunció. Podía haber cerrado los ojos, pero él escogió el camino más difícil para ayudar a los tribunales franceses […]”. Simona sólo había podido verle una vez en todo ese tiempo. “Le vi el 28 de agosto. Mi primera solicitud me fue denegada debido a la falta de personal de la prisión durante las vacaciones y el viaje es muy caro. Contrariamente a lo que se dice, esta historia no nos ha traído nada. Todo lo contrario. Yo no trabajo y sin la ayuda de mi familia, estaríamos debajo de un puente”.

Hervé_Falciani_2012_cropped

Hervé Falciani en una entrevista en 2012.

Hacerse millonario

Como se dice coloquialmente, Simona ha aguantado ‘carros y carretas’ a lo largo de todo este tiempo. Sobre todo cuando Georgina Mickhael, la compañera de Falciani en su cruzada contra los evasores, concedió una entrevista a ‘Vanity Fair’ en el verano de 2013 hablando de su relación amorosa. “Me reveló que estaba casado, pero que desde hacía más de un año las cosas no iban bien entre su mujer y él”, lanzó Georgina, que describió a Simona como una mujer exclusivamente interesada en el dinero. El verdadero objetivo del robo de datos por parte de Falciani, según el relato de la novia despechada, era hacerse millonario para poder divorciarse. Según esta franco libanesa, su romance duró dos años.

Él niega que fueran amantes y lo asume como parte del fuego cruzado

Los adjetivos que Georgina Mikahel dedicó a Falciani le retrataron como un seductor de mujeres y un embaucador. A su infidelidad con la libanesa, sumó otras con Myriam Métry y Doina Istrati (según el relato de Mikahel), que ella supiera. También gracias a ella pudimos saber que Simona era en realidad la segunda mujer del informático. La primera se llamaba Morrisette y estuvieron casados siete años. La diferencia de edad (ella era diez años mayor que él) fue la causa de la ruptura.

¿Hasta qué punto es cierto todo lo que contó Georgina? Falciani ha desacreditado su versión en numerosas ocasiones, y lo acepta como parte del fuego cruzado en el que se ha instalado por su valentía. Niega que fueran amantes, y se retrata como un hombre felizmente casado. La ‘otra’ lista Falciani sólo le interesa a él.

….oOo….

Ninguna respuesta to “Hervé Falciani, filtrador de datos bancarios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: