Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

“Aurea”


ISLAS CANARIAS.- La temática de este año es el futuro

Adtemexi Cruz Hernández, nueva Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

  • Su fantasía denominada “Aurea” cautivó al jurado y al público que aplaudió su desfile

14237062960893_997x0

Adtemexi Cruz Hernández, con la fantasia ‘Aurea’, se ha proclamado Reina del Caranval 2015. EFE

REBECA PANIAGUA NAVARRO……….. Actualizado: 12/02/2015 02:46 horas

La joven Adtemexi Cruz Hernández es la nueva Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que este año está dedicado al Futuro. Su fantasía denominada “Aurea” del diseñador Jorge González, cautivó al jurado y al público por su elegancia y vistosidad. Su espectacular traje en tonos negros y dorados, a base de pedrería y plumas, destacó entre las 14 aspirantes que optaban al título. Adtemexi, de 27 años, se movió por el escenario del Centro Internacional de Ferias y Congresos con gran soltura y sensualidad. Sus primeras palabras nada más recibir el cetro de Reina fueron para su diseñador. “Se lo dedico a él y a todos los que han creído en este proyecto”, ha afirmado. “Estoy muy feliz y aún no me lo creo. Este año había mucho nivel”.

14237054933008_997x0

La Gala de la Reina es uno de los actos más esperados del carnaval tinerfeño, considerado uno de los más importantes del mundo. Casi 7.000 espectadores disfrutaron anoche con una obertura que nos llevó hasta el futuro y en la que desfilaron por el escenario robots, bailarines, zancudos galácticos y seres de otros planetas. Varios trapecistas sobrevolaron el recinto y una figura humana gigante se movió entre los espectadores hasta llegar al escenario, al más puro estilo de la Fura dels Baus. Todo, envuelto por la luz y las imágenes que proyectó la gran pantalla LED de más de 50 metros de ancho que rodeó el escenario.

14237062965152_997x0

El Carnaval demostró una vez más que le sobra talento, y prueba de ello fue la participación de las comparas, las murgas, las agrupaciones musicales y los personajes de las carnestolendas, que no faltaron en un espectáculo sencillo y ágil dirigido por Juan Carlos Armas.

La colaboradora del programa de Antena 3 ‘El Hormiguero’, Anna Simón, fue una de las presentadoras del evento. Vestida con un llamativo traje blanco estuvo a la altura y recibió los aplausos del exigente público tinerfeño. Estuvo acompañada por dos comunicadores canarios, Iván Bonales y Manuel Artiles.

14237062972307_997x0

Un recuerdo a Celia Cruz

Uno de los momentos más emocionantes de la Gala se produjo cuando se revivió sobre el escenario el récord Guiness que se batió en la céntrica Plaza de España en 1987. Ese año más de 200 mil personas bailaron al ritmo de la reina de la salsa, Celia Cruz. Las tablas se llenaron de bailarines de las diferentes comparsas del carnaval y las voces de seis cantantes hicieron un repaso por los grandes éxitos de la artista cubana.

14237062979049_997x0

El grupo canario, Efecto Pasillo, hizo levantar al público con su tema “Pan y mantequilla” que tan popular se ha hecho en todo el país. Con su música se llegó al momento culmen de la gala con la proclamación de la nueva reina. La Gala de la Reina es el pistoletazo de salida de la fiesta que este viernes llega a la calle con la Cabalgata anunciadora.

14237062986349_997x0

…..oOo….

Ninguna respuesta to ““Aurea””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: