Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Carnaval o la fiesta de la carne.


CARNAVAL, DIVERSIÓN Y FIESTA

Las curiosidades sexuales que quizá no conocías de los carnavales

  • Carnaval o la fiesta de la carne.
  • Sexo, seducción y desenfreno son algunas de las características de uno de los festejos más multitudinarios que se celebra de forma simultánea en diferentes lugares del mundo.
  • Los primeros visos de Carnaval para “Ansiosos y Deseosas”.

210026-157-118

Bailes, disfraces, carne y sexo. Esta fiesta que se celebra a la vez en diferentes lugares del planeta tiene un punto muy sexual y con estas ocho curiosidades sabrás por qué. / My Pixbox / Flickr

Sara GiL…. feb 09 / 2015

Río De Janeiro, ¿los carnavales del sexo seguro?

12955

No hay lugar a dudas de que el carnaval más prestigioso del mundo es el de Río de Janeiro. Cuerpos monumentales y bailes de vértigo son cada año el reclamo para el gran número de visitantes que acuden a esta fiesta. Sin embargo, el desenfreno ha disparado las cifras de personas infectadas por VIH en esta zona.

Lo alarmante no son solo los afectados, sino las más de 150 mil personas que viven en Brasil y que no saben que tienen VIH. Este es el motivo por el que el Ministerio de Salud lanzó en 2013 una campaña para prevenir las enfermedades de transmisión sexual y el SIDA con el lema “La vida es mejor sin SIDA”. El objetivo principal de la campaña es el fomento del uso del preservativo.

El nudismo no está permitido en el Carnaval de Río

Increíble pero cierto. El Carnaval de Río prohíbe a las garotas (mujeres que bailan y pertenecen a las diferentes escuelas de samba) desfilar totalmente desnudas por el sambódromo. Son las damas del carnaval y el principal atractivo turístico, sobre todo para los hombres. A pesar de las normas, las garotas se las saltan pintando su cuerpo de formas minimalistas que solo tapan pequeñas partes.

El sexo, reclamo del carnaval gaditano

A los gaditanos no les ha gustado nada que sus famosos carnavales de disfraces y chitigotas se vean mermados por la oferta de una agencia de publicidad para universitarios que relacionaba esta fiesta con sexo, drogas y alcohol. Además, se sortea un “mega-pack botellón” y en el precio también se incluyen “preservativos felices”.

La chirigota de 50 Sombras de Grey

Pero si algo hay que destacar de los carnavales con más gracia de España son las chirigotas de Cádiz. Este año se estrena el filme 50 Sombras de Grey, así que os dejamos con esta chirigota: “Erasmus pocos y parió la abuela”.

Erasmus pocos y parió la abuela – CUPLE 50 SOMBRAS DE GREY

Cádiz, una ciudad volcada en el Carnaval

14237072601322

Del 12 al 22 de febrero

En febrero, Cádiz se transforma en una fiesta. Es época de Carnaval, una ocasión perfecta para conocer “la Tacita de Plata” y disfrutar del ingenio y gracia de los gaditanos. Tras el pistoletazo de salida de La Erizada, comienzan los Carnavales, una fiesta para vivir en las calles del barrio de La Viña y divertirse con las Chirigotas y Carruseles. El último día de Carnaval se celebra el 22 de febrero, nuevamente con una Gran Fiesta Infantil en la Plaza de San Antonio durante la mañana y por la tarde el espectáculo de la “Quema de la Diosa Piti y el Dios Momo” ponen punto y final a las fiestas. Y para los que se queden con ganas, el fin de semana siguiente tiene lugar el “carnaval chiquito” o “carnaval de los jartibles”. No te pierdas esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

Anfitrión del Carnaval Veneciano. Giacomo Casanova

Otro de los carnavales más destacados en el mundo es el veneciano, cuyo mayor representante no podía ser otro que el amo de la seducción Giacomo Casanova. Este galán italiano ha pasado a la historia como el hombre que más mujeres conquistó en la vida (un total de 132). Su arte, por lo visto, consistía en engatusar a las damas. Los Carnavales de Venecia también se caracterizan por el uso de la máscara, un complemento esencial para llenar de misterio y sensualidad las relaciones sexuales en cualquier momento del año.

Carnaval gay de Sitges

12962

La localidad catalana de Sitges, enclave turístico gay de la península, celebra sus míticos carnavales del 15 al 18 de febrero. Con más de 100 años de tradición, solo interrumpido durante la época de la dictadura, su carnaval es una explosión de música, color y libertad que atrae cada año a más de cientos de miles de personas. La fiesta se inicia el ‘jueves lardero’ con el “arribo”, la espectacular llegada del rey Carnestoltes. Desde la aparición de este personaje y hasta el entierro de la sardina, la vida en Sitges se llena de ambiente. Aquí todo el mundo tiene cabida, independientemente de su condición sexual.

La primera menor transexual de la historia

12963

El Carnaval de Las Palmas es siempre muestra de innovación y apertura social. Lola Rodríguez tiene 16 años y un reto entre las manos: convertirse el día 13 de febrero en la primera mujer transexual menor de edad Reina del Carnaval. Todo  un orgullo y no solo para ella, sino también para los que rompen prejuicios y abogan por la libertad y el aperturismo.

….oOo….

Un Carnaval muy animado en Santa Cruz de Tenerife

14237075094476

Del 21 de enero al 22 de febrero

El Carnaval 2015 representa una nueva cita con el ritmo, el color y, en definitiva, el sabor único de una fiesta que nace en el corazón de Santa Cruz de Tenerife y se exporta a todo el mundo que, asombrado, contempla maravillado la sucesión de espectáculos que se celebran ¡desde finales del mes de enero! Galas de elección de reina infantil, adulta y de los mayores, concursos de murgas infantiles y adultas, de comparsas y de agrupaciones musicales, festivales de agrupaciones y certámenes de rondallas, actuaciones de orquestas y de grupos del Carnaval en la calle… Sin duda, uno de los carnavales con más historia e importancia de nuestro país. En 1980 esta fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional y desde 1987 figura en el libro Records Guiness por la mayor participación de un baile celebrado en un lugar abierto, donde llegaron a bailar más de 200 mil personas.

Los primeros visos de Carnaval para “Ansiosos y Deseosas”.

Carnavales en Herencia (Ciudad Real)

Sábado de los Ansiosos, FlashMob y Domingo de las Deseosas. Herencia (Ciudad Real)

El Carnaval de Herencia en Ciudad Real se considera una fiesta de Interés Turístico Nacional. Suelen comenzar una semana antes que el resto de carnavales de la geografía española y terminar siempre con el mítico entierro de la sardina. El pistoletazo de salida de los festejos se da “El sábado de los Ansiosos” por eso de las “prisas” que tienen sus habitantes por comenzar la fiesta.

Del sábado 7 al 18 de febrero, Herencia (Ciudad Real)
www.herencia.es
Gratis – Todos los públicos

Carnaval con guerra de nata (Vilanova i la Geltrú)

Això és LA MERENGADA

Los carnavales de Vilanova i la Geltrú son los únicos que sobrevivieron a la dictadura del franquismo y que siguen centrándose en la sátira, sin duda la celebración más importante de la villa. La celebración comienza este fin de semana aunque el momento álgido llega el Jueves Lardero (Dijous Gras), el próximo 12 de febrero, con la famosa Merengada, una auténtica guerra de nata, y la tradicional Xatonada, una riquísima cena de fiesta. El viernes llega el Rey Carnestoltes que da paso a un fin de semana lleno de disfraces, máscaras y mucha diversión.

Del sábado 7al 18 de febrero, Vilanova i la Geltrú, Barcelona
www.vilanova.cat
Gratis – Todos los públicos

….oOo….

Carnaval. PLANES CON NIÑOS

¡Ya está aquí el Carnaval!

14237069512859

SAPOS Y PRINCESAS…..  Actualizado: 12/02/2015 03:19 horas

De norte a sur, sin olvidarnos de las islas, recorremos cinco de los mejores Carnavales de España para que disfrutes en familia de una fiesta de lo más divertida. En la web de Sapos y Princesas encontrarás muchas otras fiestas de Carnaval que también debes conocer.

Carnavales en Herencia

14237073485183

Del 7 al 18 de febrero

El Carnaval de Herencia en Ciudad Real también se considera una fiesta de Interés Turístico Nacional. La fecha de comienzo de los festejos se la denomina “El sábado de los Ansiosos” por esas “prisas” que tienen los lugareños por comenzar estas fiestas tan divertidas. Una de las máscaras más tradicionales y conocidas de estos carnavales son los Perlé, los sujetos que han conseguido ganarse ese título en el Carnaval deberán llevar un pijama de rayas azules y un látigo con el que pondrán orden durante los festejos. Otro personaje de “curioso” de estas fiestas son las Jinetas, parejas de niños que van vestidos con trajes de época. Unos Carnavales muy concurridos donde tanto los lugareños como los visitantes disfrutan de unos días de fiesta y color.

El Carnaval extremeño de Badajoz

14237072742524

Del 13 al 17 de febrero

El Carnaval de Badajoz, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, es la fiesta que con más intensidad se vive en la capital pacense. Este año el carnaval comienza el 13 de febrero con Desfile Oficial de Comparsas Infantiles, que partirá desde la Avenida de Europa y tras recorrer las principales calles llegará a la Plaza de España, donde el delantero del Club Deportivo Badajoz, David “Copito” dará “el Pregón” que inaugurará oficialmente los carnavales de la ciudad. Disfruta de las murgas en cada rincón de la ciudad, así como del Desfile de Comparsas bailando a ritmo de tambores. Una recomendación: ¡Ni se te ocurra ir sin disfraz!

Vive los Inauteriak en Tolosa

14237075094476

Del 6 al 17 de febrero

Con una amplia participación popular, los Carnavales de Tolosa son los más famosos, multitudinarios y mediáticos del País Vasco. Duran 10 días e incluyen actividades como tamborradas, vistosos desfiles de carrozas y comparsas y el teatral entierro de la sardina, al que se acude de negro riguroso. Pero, sobre todo, ¡no os perdáis el domingo a todos sus habitantes saliendo a la calle en pijama y zapatillas!

….oOo….

Ninguna respuesta to “Carnaval o la fiesta de la carne.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: