Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Escapadas ‘exprés’ a la Costa del Sol


MONARQUÍA.-  Imágenes inéditas

Juan Carlos I y sus visitas secretas al palacio de Salman en Marbella

  • LOC accede a las primeras imágenes de una de sus escapadas ‘exprés’ a la Costa del Sol
  • En ellas aparece junto al nuevo rey saudí y al hombre que le pagó la cacería en Botsuana
  • Sus visitas eran fugaces y extraoficiales. No existían hasta la fecha pruebas gráficas
  • El Rey no se quedaba a pasear por Marbella, una ciudad beneficiada por los petrodólares

0_0nd2pgb0

Juan Carlos Imágenes exclusivas LOC

JAVIER G. NEGRE….. Actualizado: 01/02/2015 05:53 horas
Don Juan Carlos I mantiene una estrecha relación con el nuevo monarca de Arabia Saudí Salman bin Abdulaziz. Esta semana, el Rey emérito viajó al país asiático para trasladarle su pésame por la muerte de su hermano Abdalá y cada verano solía visitarle en su majestuoso complejo palaciego de Marbella. Se trataban de viajes fugaces, fuera de su agenda oficial y de los que no existían pruebas gráficas hasta la fecha. Los empleados de la familia real saudí tenían prohibido tomar imágenes en el interior del recinto y los paparazzi tenían imposible el acceso. LOC ha podido conseguir varias instantáneas que inmortalizan una de las escapadas secretas del Rey a la Costa del Sol. En una de ellas, aparece junto a Mohamed Eyad Kayali, el hombre que le invitó a cazar elefantes junto a Corinna zu Sayn-Wittgenstein en Botsuana.
La imagen corresponde al caluroso 20 de agosto de 2006. A media mañana, el Rey aterrizó en el aeropuerto de Málaga procedente de Palma de Mallorca en un avión que no era de la Fuerza Aérea Española. Allí le esperaba a pie de pista el por aquel entonces príncipe Salman, rodeado de fuertes medidas de seguridad y acompañado de un séquito de 30 personas, según relata un testigo. El Rey se montó en el A8 blindado de Salman y ambos pusieron rumbo a la milla de oro de Marbella donde se ubica su imponente palacio Al Riyad.
El hijo de Salman le dijo a Juan Carlos que no entendía por qué veraneaba en Mallorca y no en Marbella, la “tierra bendecida por Alá”
 
14226438787242
El rey sube al coche oficial ante la mirada de Mohamed Eyad Kayali. Éste le invitó a la cacería en Botsuana

“Íbamos a 200 por hora por la autopista. Varios coches de la Policía Nacional y motos de la Guardia Civil nos escoltaban a los ocho vehículos que formábamos parte de la comitiva. Nos daban igual los radares”, relata uno de los participantes en el traslado del Rey a Marbella.

El cortejo real llegó al palacio Al Riyad en poco más de veinte minutos tras cubrir 55 kilómetros a todo gas. Allí Salman había organizado un almuerzo por todo lo alto en el Pabellón Saudí, lugar donde solía recibir y agasajar a las altas autoridades. Tras dos horas de distendido almuerzo, el Rey se despidió de Salman en las escalerilla del pabellón con dos besos tal y como se evidencia en una de las imágenes. Minutos antes, su hijo el príncipe Sultán, le había dicho a Juan Carlos que no entendía por qué veraneaba en Mallorca en vez de en Marbella, “la tierra bendecida por Alá”.

El Rey no le respondió. Sólo le devolvió una sonora carcajada y puso rumbo al aeropuerto de Málaga. En ese trayecto, no le acompañó Salman, que sí le prestó su vehículo oficial para que algunas personas de su séquito pudieran trasladarle a Málaga. Entre ellas, se encontraba su hombre de máxima confianza en España, Mohamed Eyad Kayali. Esta persona de origen sirio fue quien corrió con los gastos de la cacería del Rey y Corinna zu Sayn-Wittgenstein en Botsuana en 2011, entre otros favores.

Lo que nadie entiende en Marbella es por qué Juan Carlos I nunca aprovechó sus visitas a Salman para pasear por la “capital saudí de la Costal del Sol”, como algunos la han acuñado. Denominación, por cierto, ajustada a la realidad pues desde los tiempos del fallecido rey Fahd (hermano de Salman), Marbella es frecuentada por los miembros de la dinastía saudí y numerosos jeques árabes.

“Me pagaban 80 euros al día, 300 euros de propina por cada 15 días de trabajo y me daban 1.000 euros cada vez que volvían a Arabia Saudí”, comenta un ex empleado de la familia real saudí

Aunque es cierto que Salman prefiere veranear en su palacio de la playa tangerina de Jbila desde la muerte de su esposa la princesa Sultana en 2008,sus familiares directos siguen apostando por Marbella como destino vacacional. No es para menos. Allí son tratados como hijos predilectos. Y no es de extrañar dado que estos árabes son una fuente de ingresos espectacular para el municipio. Numerosos marbellíes han llegado a hacer cola en los aledaños del complejo palaciego de la Casa Real Saudí para trabajar con alguno de sus miembros. Éstos, aparte de su personal de confianza, siempre contratan a personas locales como señal de agradecimiento al municipio.

Los sueldos que proporcionan a sus empleados son jugosos. “A mí me pagaban 80 euros al día, 300 euros de propina por cada 15 días de trabajo y me daban 1.000 euros cada vez que se iban”, comenta una persona que trabajó durante cerca de una década con ellos y que llegó a ver, por ejemplo, a la duquesa de York, Sarah Ferguson, por los pasillos de Al Riyahd.

Los árabes también contratan los servicios de policías locales, nacionales y guardias civiles, que se sacan un considerable sobresueldo a pesar de no estar autorizados para hacer ese tipo de trabajos.

Los árabes también contratan a policías y guardias civiles que se sacan un importante sobresueldo a pesar de no estar autorizados para hacer este tipo de trabajos

No sólo los particulares se benefician de la presencia de los árabes. Cada período estival y siempre que el Ramadán lo permite, los petrodólares inundan las cajas registradoras de las tiendas, restaurantes y discotecas de lujo. En tiempos del fallecido Rey Fahd (hermano de Salman), establecimientos como el Corte Inglés de Puerto Banús (donde Salman tiene atracado su yate Shaf of London) u otras exclusivas tiendas abrían sus puertas en horas no comerciales para dar un trato personalizado a los integrantes de la familia real saudí. Éstos también llegaron a reservar durante todo un verano una planta entera de un hospital para sus cuidados.

14226537585883

El Rey se despide de Salman dándole dos besos

Lujos y despilfarros

En los restaurantes más reputados de la ciudad están acostumbrados a recibir hasta 2.000 euros de propina por cenas de unos veinte árabes. Los preferidos de Salman son, entre otros, el Santiago o Los Bandidos, aunque hace unos años frecuentaba la churrería Ramón, negocio ubicado en el casco antiguo de Marbella.

El príncipe Talal, familia directa de Salman, suele cerrar discotecas para él y su séquito y encarga botellas de champán francés de hasta 6 litros

Los empresarios de ocio nocturno también alaban a la familia real saudí. En ella se encuentran algunos animal parties como el príncipe Talal, que suele cerrar salas de fiesta para él y su séquito. En sus saraos, nunca faltan las botellas mathusalem (6 litros) de champán francés que su gente usa para atraer a algunas mujeres gold diggers (caza fortunas).

La vinculación del príncipe Talal con la noche marbellí es tal que incluso una discoteca le ha dedicado una de sus mesas VIP (la llaman la prince table) y suele llevarse a algunos de sus porteros a Arabia Saudí. También invita a cenar a relaciones públicas, a los que les deja conducir sus vehículos y les da suculentas propinas por el buen trato recibido. “Cada vez que viene Talal hago mi agosto”, comenta un empleado de un local nocturno, que ha compartido partidas de parchís con el príncipe Talal, todo un amante de los juegos de mesa.

….oOo…..

Ninguna respuesta to “Escapadas ‘exprés’ a la Costa del Sol”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: